Zapatillas gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por copan04, 6 Ago 2020.

  1. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Nada de rendimiento, salidas tranquilas, viajar en un futuro, y sobre todo poder bajarme de la bici y andar cómodamente. No tengo prisa en encontrarlas porque ahora mismo estoy usando unas de trekking viejas que me van bien para lo que hago. Por cierto, una zapatilla no especifica que vaya bien con plataformas también me sirve.
     
  2. Disgracelands

    Disgracelands Novato

    Registrado:
    8 Jul 2018
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Para viajar haciendo bikepacking ( por el monte ) prefiero botas, así tengo los tobillos mas protegidos ante golpes o torceduras .

    Algunos modelos de Adidas Terrex van genial para ir en bicicleta (aunque son para trail) y poder andar por cualquier terreno con comodidad.

    Te comento modelos que he probado y me han gustado, Terrex Agravic XT , Five Ten Freerider Pro, Five Ten Trailcross ( las hay en tres alturas con o sin GoreTex) Adidas Terrex Trailcross ( dos alturas ).

    Como ves, soy bastante fan de Adidas ( Five Ten es de Adidas también), me dan buen resultado.

    Hay mas marcas que tienen calzado especifico para pedales planos, como Giro, Pearl Izumi, O'Neal, Shimano, Ride Concepts, Endura....

    En cuanto a precios...mas o menos van en una horquilla de unos 80 90 euros a 150.
     
    • Útil Útil x 1
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pedal plano, solo por pode andar?
    Hay opciones de zapatillas con cala spd que puedes andar perfectamente con ellas. Ojo para un visita a un monumento, comer, llegar a alojamiento, moverte a buscar info turística….
    Si eliges pedal plataforma busca zapa específica para que ventajas sean todas,
     
  4. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    No, uso plataforma porque nunca he usado pedal automático y estoy adaptandome aún a la postura de la gravel, como para sumar aprender a ir con calas :oops:

    De todas formas estoy muy contento con los pedales que compré, tienen más agarre del esperado y para mí es más que suficiente.
     
  5. Dubby

    Dubby Miembro activo

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    68
    Buenas,

    Yo siempre voy en plataformas enduro y ahora con la gravel ( en ambas bicis llevo los mismos pedales). Acostumbrado a Five Ten he decidido probar las Etnies Camber Crank que encontre en oferta en Bike Components, con envío han sido 61€.

    Las he probado un par de salidas y de momento responden bien.
     
  6. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, estoy mirando zapatillas spd con buena tracion a pie por terrenos sueltos para cuando hay que hechar pie a tierra , que zapatillas proponeis ?
    gracias
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Vaude
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Me pille las zapatillas gravel de adidas y estoy encantando. Muy comodas y bonitas
     
  9. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    A mi me han llegado justo hoy...a ver que tal se portan
     
  10. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Cuáles de Vaude ?
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    la serie TVL hay diferentes version con cordones, velcro, y material empeine
     
  12. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Tras un par de salidas con las Adidas...muy contento, cómodas para caminar y para el pedaleo, además al ser estilo "calcetín" se adaptan genial al pie.
     
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Yde transpiración cómo anda la cosa?? Visualmente parece que no deben transpirar mucho...
     
  14. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Yo tenía (tengo todavía) las fizzik terra X2 ergolace, muy cómodas pero se despegan (es el segundo par, me las cambiaron en garantía y han muerto por el mismo sitio).

    Me acabo de comprar unas Northwave Rockit que son muy pero que muy similares, a ver si no tienen el defecto este. Por cierto, precio muy bueno en bike24, 73 euros.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    446
    Pues la verdad, probadas el martes en plena ola de calor, 100km de ruta...y hombre, con 37/38 grados, al final el pie va calentito, lleves lo que lleves, pero no noté en ningún momento que se me estuviesen recociendo.
     
  16. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Montcabrer
    Toca consulta sobre zapatillas con suela rígida, ya que estaba utilizando unas zapatillas Mavic endureras y para hacer carretera de pie, pues como que flexan demasiado.

    Los pedales que tengo son unos Shimano PD-ME700 y me había pillado estas zapatillas Spiuk Manner https://www.decathlon.es/es/p/zapatillas-mtb-spiuk-manner-negras/_/R-p-X8663958?mc=8663958, pero no me acaban de convencer por la horma, aunque son una talla 44 (suelo usar 42—43) noto que me aprietan demasiado, y como estoy acostumbrado a las zapatillas mtb que son más anchas... :confused:

    Pues eso, alguna recomendación gravelera BBB y con suela rígida? :)
     
  17. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    308

    Yo uso estas, por el precio que tienen no se puede pedir más y la suela la considero bastante dura:

    Zapatillas de ciclismo de hombre MTB B-PRO · El Corte Inglés (elcorteingles.es)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todo depende de lo que te quieras gastar, pero si buscas algo suela rígida mira las SIDI gravel, yo llevo las Jarim y son un flipe…
    Aunque hay opciones mil
     
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Que tal van? Y de horma?

    Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
     
  20. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Pues muy contento la verdad, de horma más bien tirando a ancha, y cómodas. Se ven de más calidad que las fizzik que se me despegaron a poco de tenerlas, me las cambiaron en garantía y se volvieron a despegar (las parte de las punteras), estas parecen mejor construiddas.

    Después de probarlas en dos o tres salidas cortas, las he utilizado en la ruta que hemos hecho este agosto, 6 días (550 kmts y 9500+) y muy cómodas la verdad .... repetiría sin duda.
     

Compartir esta página