Concreta que es tener un pie ancho. mas de 12cm de anchura? y el empeine, lo tienes muy alto o no? coméntanos esto y algo sacaremos seguro, yo tengo el pie anchísimo y con una plantillas para mejorar los puntos de presión + zapatillas anchas... voy perfecto. tengo Lake wide, fizik wide y ahora unas ares 2 de specialized que tambien sorprendentemente anchas, estoy muy contento la verdad ( he tenido tambien Nimbl y Bont y ambas me han acabado yendo pelín mal porque sube la placa de carbono y he desarrollado con el tiempo juanete de sastre) A lo que voy... a día de hoy hay en el mercado zapatillas que te valgan seguro.
246 mm de largo (si sumamos 5 mm, queda en 251) por 101 de ancho. El empeine alto (240 mm de diámetro). En la guía de tallas que tienen los de Luck, mi pie se iría incluso por encima de su modelo hecho a medida más ancho (horma lila). Mi talla ideal sería la 39. En el caso de las Lake, me recomiendan talla 40. Es curioso porque siempre he usado 41 o 40.5 en zapatillas tanto de ciclismo como “normales”, pero imagino que siempre habrá sido por culpa del ancho. Siempre me ha sobrado bastante zapatilla en la parte del largo, pero siempre he asumido que para todo el mundo era así. Es muy difícil saber qué es lo correcto, ya que puede que lleve toda la vida calzando mal.
Así pilla las lake Wide... como relativamente tienes largo corto prueba el modelo que subiste y si te va bien pues ya te puedes hacer en un futuro el 239... que es de más gama y misma horma...para bbt no las recomiendo (si se suele caminar por terrenos rotos)porque la suela se revienta enseguida por lo menos las de carbono la goma protectora...en carretera bien...yo tuve las 219 y para talla 46 con un boa el ajuste es lamentable...en tallas pequeñas puede valer
Mira tambien las bont riot 24, yo fue las que me acabe quedando después de prrobar las RC703 y RC903 en modelo wide, que de wide no tienen nada, son igual de anchas que las normales pero tienen mas volumen. Las bont en el modelo normal son algo mas anchas que las shimano y luego a parte tienen el modelo wide, lo bueno es que calidad precio son baratas, me costaron 170 y son igual de rigidas que las RC903.
Riot 24 anchas, lo más barato que veo son 211 euros... Aunque bueno, imagino que por black friday a lo mejor bajan en algún sitio. Por medidas sí que es verdad que parece que Bont tienden a hacerlas mucho más anchas que el resto de fabricantes.
Ojo con BONT... la suela de carbono sube por los laterales.... hay que asegurar muy mucho que quede bien.
Yo hablo solo de las ARES 2 que a mi me van muy bien de ancho y volumen y tengo el pie ancho de verdad ( 11,7cm de ancho en el izquierdo). osea que podría decirse que para ese modelo, SI.
27cm de pie, zapatilla talla 44 que da 28,3cm de largo A nivel de lake wide. si ( tengo lake wide tambien)
Las riot 24 no suben casi nada en comparacion con modelos anteriores en la zona de los dedos, cambiaron la forma de la suela de carbono precisamente por la gente que tenia juanetes y le molestaba al llegar el carbono hasta bastante arriba. De todas formas lo mejor es comprarlas en alguna tienda que permita devolverlas. En 365 rider por ejemplo el cambio de talla es gratis y devolverlas es pagar portes
Entonces tenemos el pie más o menos igual en relación de ancho/largo. De las Ares 2 me echa para atrás el precio. Creo que voy a probar las Luck, que también hacen lo del cambio de talla gratis y hay comunicación muy directa con ellos. Pediré la talla que me dicen ellos, de entrada.
***** .. cuando compráis zapatillas...y en tu caso que mide 27.... Os vais a tanto de largo?? 1.3 CMS más? Jode. Ahora entiendo que yo todas las zapatillas las compro pequeñas..... Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Solo los dedos Es que eso no es una verdad absoluta, depende mucho de de la forma en que acaba tu pie, no es lo mismo un pie que termine con los dedos con forma cuadrada o en punta, si acaba más cuadrado como yo no sirve eso de 0.5cm más... mínimo 1cm
Esto es tan personal que creo que depende de cada uno. yo personalmente agradezco algo mas de movimiento dentro.