Te adelanto que yo soy de los que en este tipo de situaciones voy hasta el final, sin contemplaciones. Como digo, no se trata de nada personal, es simplemente un tema comercial y de negocios. Como consumidor tienes unos derechos, así que defiéndelos hasta estar seguro de haber agotado todas las posibilidades humanas y legales. Para empezar, puedes probar con acercarte a la OMIC de tu ayuntamiento y plantear la cuestión allí. Lleva todas tus pruebas y argumenta tu reclamación. Ellos harán de mediadores ante la empresa objeto de reclamación y suelen solucionar las cosas. La otra vía es la OCU, que seguro que cuenta con alguna oficina cercana a la que te puedas dirigir. Si tienes razón para reclamar, no te rindas porque si tú no luchas por tus intereses y por tus derechos, nadie más lo hará por tí y cuando un consumidor no se defiende, está permitiendo que las empresas que no actúan comercialmente bien se perpetúen en esas prácticas, así que luchar no sólo evita posibles abusos presentes a uno mismo sino también posiblemente los futuros a otros. Yo al mismo tiempo intentaría rebajar el tono con los de Luck para intentar apaciguar los ánimos y crear las condiciones de diálogo y acercamiento necesarios para intentar alcanzar una solución por la vía del entendimiento y de las buenas maneras, que es como más cosas se consiguen. Si ha habido alguna salida de tono o algún comentario fuera de lugar por tu parte en tus comunicaciones con ellos, yo me disculparía por ello pero al mismo tiempo me mantendría firme en mi decisión de seguir reclamando por el problema que tienes porque entiendes que Luck no ha hecho las cosas bien en tu caso. Lo cortés no quita lo valiente, y lo más conveniente en situaciones así es procurar rebajar la tensión entre las partes para que ambas estén mejor predispuestas a sentarse a dialogar para encontrar una solución al problema, que seguro que la hay... lo que hace falta es menos orgullo y más profesionalidad y buena voluntad. Me fastidia mucho conocer situaciones así y tener que tachar marcas comerciales, tiendas o lo que sea por sus malas prácticas, mala atención y servicio o poca fiabilidad... pero sobre todo más aún cuando se trata de una marca o empresa nacional. Luego van quejándose cuando dicen que no se apuesta suficientemente por el producto del país, olvidando que la fidelidad y la buena fama hay que ganársela y precisamente cosas como esta son las oportunidades que tienen para destacar sobre el resto de competidores y ganar clientes... y no al revés. Espero que en algún momento Luck reflexione mejor sobre esto y rectifique su postura que es a todas luces la diametralmente opuesta a la que deberían adoptar. Porque todavía están a tiempo de corregir su error y de darle la vuelta a toda esta situación. Sinceramente, me gustaría mucho que así fuera. Estaré muy pendiente de cómo acaba esto. Ánimo.
Después de leer este hilo y las delirantes respuestas que ha dado la marca a un evidente error suyo (de fabricación o de información, qué más da), tengo claro que jamás tendré en cuenta a esta marca para comprar unas zapatillas. Y eso que más de una vez he pensado en acercarme, porque no me queda lejos, para hacerme unas allí a medida. De hecho lo hemos hablado alguna vez en la grupeta, juntarnos unos cuantos para hacerlo.... Pero va a ser que no.
Por el momento he enviado el correo, a ver si contestan. En ningun momento he perdido los modales con ellos, son correos serios e indignado, pero sin faltar al respeto. Sin embargo ellos, no faltan al respeto, pero tienen una sutil manera de tocar los ******* e intentar dejarte mal que madre mia...el CM es un crack !
Recopila toda la información, correos enviados y recibidos, vídeos enviados y vete a consumo, por lo general los ayuntamientos ofrecen este servicio y suelen funcionar muy bien, sin llegar a hacer de esto una cruzada que te vaya a marcar, yo no lo dejaría y estaría "incordiando" mucho tiempo, por eso es bueno asesorarse en consumo no sea que traspases alguna barrera y la reclamación se vuelva en tu contra. Todo el apoyo desde aquí, yo tampoco quiero regalos ni caridad, simplemente que se hagan las cosas como tienen que ser y estos señores se han pasado tu reclamación por el arco del triunfo sabiendo que no tienen ninguna razón, (siempre poniendo por delante la palabra "presuntamente", ya sabemos como funcionan las cosas en este país.)
Bueno, Pues esta tarde he preguntado vía fb en la tienda donde las compré, desde otra cuenta y en ningún momento dan la opción de modificar la dureza de la suela. Directamente cuando les pregunto si es posible modificar la dureza responden con un "No" Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo creo que los de Luck no te reconocen fallo alguno porque efectivamente esas zapas tienen esa "rigidez"...pongámosla entre comillas...Me parece un cagarro. Ya de entrada yo me habría ido a cualquier otra marca...Look, Sidi, Diadora, Northwave, Shimano, Mavic, Gaerne... Desde luego a mi no me parece el nivel de rigidez que se estila hoy dia...Tengo Diadoras con 20 años que no podrías doblar de esa forma... También habría que aclarar a qué se refieren cuando hablan de "carbono"...Porque el término se usa como "gancho" y muchas veces no es más que carbono inyectado o lleva parte de este componente...no confundir con una suela entera de fibra de carbono (fácilmente identificable). No me parece aceptable en una zapatilla de 160 eur en los tiempos que estamos... Yo no le daría más vueltas...La respuesta comercial es clara y lo confirma pero no esperes que te digan: estas mierdas de zapas son las que hacemos...haberte comprado unas zapatillas en condiciones!
Pues si Luck no rectifica y asume que el producto es defectuoso me parece que va a perder clientes para aburrir. De entrada a nadie le gusta que le engañen. En eso hay que decir que España es el único país donde se niega la evidencia. Y estos de Luck son muy tontos, sí con todas las letras. Hoy en día compramos un porcentaje muy alto por internet. Si tú comprando en tienda te tratan así qué será a los que compramos por internet que no podemos palpar el producto ??? Siguiendo con las compras por internet el que más y el que menos pide opiniones del producto que va a comprar. Cuando alguien se interese por unas zapas Luck y le salga este hilo qué crees que hará???? Pues eso, irse a Sidi, Garne, etc.... ¡Qué mal departamento de posventa tienes Luck!. Eso afecta directamente a las ventas. Mira que a todo el mundo le gustaría tener una zapas a medida........ pues ahora las compraremos estándar, al menos otras marcas se preocupan por el Cliente. Vete mandándoles la actualización del post para que vean que cada vez somos más los que no estamos de acuerdo y eso se traduce en menos potenciales compradores multiplicados por 100 que este foro lo visita mucha gente.
Creo que con este post ya han perdido más posibles ganacias por ventas que lo que les hubiera costado darte una respuesta correcta...
Pero vamos, muchas ventas perdidas... es lo que tiene cuando transformas una industria que ha vendido históricamente zapatos en los mercadillos de media españa, a hacer algo un poco más específico... que les viene grande! A mi no me ha afectado en mi decisión de compra, ya que lo siento, Luck era una marca que no me inspiraba mucha confianza, por lo que no las he considerado nunca en el abanico de zapatillas a elegir, pero desde luego, este hilo será enlazado a todo el que pregunte por unas Luck. Y no nos olvidemos, que el % de los que escribimos frente al de foreros que leen (regsitrados o sin registro) es ínfimo.
Otro que esta semana santa se iba a dar un capricho de zapatillas nuevas y que ya tiene marca descartada. Vengo de comprar en Rapha y el SAT es increíble, aprendan señores de Luck. Gracias Alberto por informar, espero que se solucione.
uff yo eso de ir a consumo y demás reclamaciones administrativas creo que no lo haría si no es un defecto de fabricación, con exponer el caso en internet por todos los lados y no volver a comprar esa marca me valdría .Que sepan por ejemplo que expones el tema aquí enviándoles el enlace para ver si tienen algo que opinar.
Pues visto lo visto llevamos unos cuantos que nos ha tirado para atrás este post... no, si al final como forocoches... JAJAJA
Miembro forocochero desde 2004, espero no tener que recurrir a ellos XDD POR CIERTO, ya ha pasado la hora de respuesta de su responsable de Internet, por lo que tiene pinta de que no van a decir nada mas...
Una pena que nadie más tenga por aquí ese modelo para comprobar su rigidez. Yo tengo unas Start 3.0 de Luck y ni de broma flexan así (ni de ninguna manera). Es que sería raro para cualquier tipo de zapatilla, por plasticosa y cutre que fuese la suela. Tiene que ser un error de fabricación. Sería muy importante para esta empresa que profesionalice la atención al cliente. Yo creo que tiene buena relación calidad precio y el plus de ser española.
Yo también lo pensaba, hasta que me he dado cuenta y me han tratado con esa actitud despectiva Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk