zapatillas para condromalacia??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por garmaza, 11 Oct 2007.

  1. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s.

    Estoy pensando en comprarme unas zapatillas nuevas, tanto para carretera como para montaña, aunque primero las de monte y si van bien, la misma marca para la de crt, y ando con varias dudas, porque en principio quiero buscar unas que se adecuen en cierto modo a la condromalacia, de la que estoy operado en ambas rodillas.
    Además de ésto, por un accidente de tráfico, se me duerme el pie derecho cuando llevo más de una hora montando, y llega a ser realmente doloroso.
    Tengo unas adidas en la Mtb que son muy estrechitas con cordones y velcros, y en la de crt unas shimano con 16 años :) que apenas he usado en los últimos 8 años y estan con poco uso, pero que hacen que el pie derecho me arda.

    He pensado en primer lugar comprarme unas zapatillas que sean anchas, y he leído que las que mejor se adaptan y me gustan son las northwave, en este caso las kameleon que no salen mal de precio y me gusta como son.

    [​IMG]


    Y ahora tengo la duda entre estas y las specialized body geometry, que por lo visto, pueden ayudar en la forma de las rodillas al pedalear, por lo que pueden ser más saludables para las rodillas con el tema de plantillas y demás que se le pueden colocar, y tienen pinta de ser igualmente no muy estrechas. En este caso me gustan las sport mtb.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Mi pregunta es...
    ¿ Alguien las ha probado teniendo estos problemas ? ¿ Cuáles son más recomendables ? ¿ Funciona el body geometry ese ?.
    Soy un mar de dudas, a ver si me ayudais un pco.

    Gracias y un saludo
    Chauuuuu

    PD. Si este post tiene q ir en accesorios, habré metido la para, asi que por si acaso, mil perdones moderador.
     
  2. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    ¿ Nadie puede echarme una mano ?

    ¿ Alguien que haya probado estas zapatillas ?

    Un saludo y gracias
     
  3. domama

    domama Globero CC aitan

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    385
    Ubicación:
    La Vila joiosa
    de las spezialized te puedo decir que son comodas, aunque no se si llegaran a hacer lo que dicen en la publicidad, yo no he notado nada especial, en carretera utilizo unas northwave y tb me parecen comodas pero en el empeine le noto algo. una cosa de las specialized lo que tienes que tener en cuenta ( a mi me lo dijeron y pase) es que si andas la suela salta con mucha facilidad, tendras una zapatilla nueva mucho tiempo pero con una suela casi lisa. Un saludo
     
  4. chabye

    chabye Amaestrando abejarrucos

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...no te voy a servir mucho de ayuda ya que es la primera rigida que utilizo...las mias son las specialized...y van muy bien...siempre he utilizado con la suela blanda...
    Sigo caminando lo mismo con las specialized (rígida) y ningún problema...hace ya unos 8 meses que las tengo y a tope...sigo teniendo la suela conmigo...
     
  5. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Bueno, yo te aconsejo las Specialized. Yo también tengo condromalácia y la verdad es que no se hasta que punto puede ser relevante el tema de las zapatillas con esta lesión. De lo que si te puedo hablar es de las plantillas Specialized, que parece que no, pero hacen su efecto, yo las gasto en zapatillas Sidi, Shimano de mtb,etc.. Con respecto a los problemas que dices que tienes de que se duerme el pie y demás, yo me inclinaría más por decirte que el problema viene de una mala colocación de las calas. Le damos poca importancia y es algo muy muy importante.
     

  6. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Yo tengo unas Sidi Genius 2 para la flaca (1996) y unas Shimano M-210 para MTB del mismo año.

    No tengo problemas salvo si las aprieto demasiado. Entonces se duerme el pie, duele.....

    Debes encontrar el punto en que no te baile el pie sin apretar demasiado.

    Saludos
     

Compartir esta página