Zapatillas para Plataformas DH/Enduro/Freeride

Tema en 'Enduro' iniciado por NakedUP, 29 Ago 2010.

  1. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    in de Jailands! (BurgoX)
    Hola,

    e decidido crear este post con la intencion de entrar en el tema de las marcas de zapatillas que pueden funcionar bien con plataformas por su buen grip y/o resistencia, comentarios?, experiencias?, impresiones?, relatos de primera mano?

    Yo por el momento conozco estas pocas:

    Five Ten - Se habla muy bien de ellas, pero son carillas
    [​IMG]
    661 - No deben ir mal
    [​IMG]
    Vans (modelo The Gravel) - La marca es de skate, pero e oido q funcionan bien con plataformas
    [​IMG]
    Fox - ?¿?¿
    [​IMG]
    Shimano - (modelo MP90)
    [​IMG]
    Adidas Berm
    [​IMG]
    Nike 6.0
    [​IMG]

    Lo dejo en el aire

    Un saludo
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Es que ademas de la suela de zarpa de gato que se pega como un politico a un maletin, las 5-10 estan generosamente acolchadas para los impactos con las piedras. La lengua de la zapa tambien es muy gruesa.

    Mas de uno se ha ****** un dedo asi, o el tobillo (que no te va a salvar si el golpe es fuerte) pero es interesante tenerlo en cuenta. Comparadas con las otras, como ejemplo: fijate lo que sobresale el tocho de goma de la suela hacia el exterior del cuerpo de la zapatilla.

    Mi voto por las 5-10, pero sin mirar.
     
  3. maki_21

    maki_21 Invitado

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    [​IMG]

    Yo tengo unas con esa misma suela y los tornillos de las plataformas se quedan como enganchados a la suela, eso si, no están acolchadas (son de skate)
     
  4. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.171
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En una cueva
    Strava:
    +1, sin lugar a dudas las five ten.
     
  5. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    13.511
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    sabadell, barcelona, cataluña.
    Strava:
    Yo he probado casi todas las marcas pensadas para skate (dc, és, dvs, etnies, nike 6.0, etc...) y ni una se puede comparar con las 5.10 (y eso que solo las he provado 2 veces), además muchas de las bambas que estan pensadas para skate al montarse en pedales con clavos se comen la goma literalmente... ahora yo monto con unas dc o un nike 6.0 (las altas que protegen más), y sinceramente una de las compras que tengo en mente para cuando peten seran las 5.10...
    Sobre las 661 y las shimano no puedo decir nada, ya que ni las he provado ni conozco a nadie, pero sabiendo que las 5-10 van bien...
     

  6. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Las Adidas Berm, por desgracia ya no se fabrican pero son las mejores zapatillas para plataforma que he tenido. Yo tengo unas 5.10 y acabo de empezar a usar unas Nike oncore 6.0 que agarran bien, son muy cómodas y las puedes encargar en la página de nike en la combinación de colores que te de la gana. Las 5.10 bajas son demasiado bajas de caña y si alguien es propenso a tener esguinces, mejor simpre las de caña alta .
     
  7. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    in de Jailands! (BurgoX)
    parece q las 5.10 se llevan la palma, tendre q suprimir unos cuantos fines de semana para ver si me hago con unas
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Shimano AM40, suela Vibram muy adherente incluso con pedales de poco pincho como los Wellgo, tobillo protegido sobre todo por el lado de las bielas. Vienen con una suela interior suplementaria para hacerlas más rígidas.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31537

    URL=http://img191.imageshack.us/i/31537.jpg/][​IMG][/URL]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  9. gormit

    gormit Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid).
    Yo he empezado a usar las plataformas por un problema com los pies, ademas no puedo llevar suela rigida he tenido las shimano dh y se pegan bien a los clavos pero tienen la suela rigida me gustaria saber si las 5.10 tienen la suela rigida?. De momento llevo una zapas normales tipo bamba pero tengo que buscar algo.
     
  10. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    in de Jailands! (BurgoX)
    Hola, yo creo q son bastante rigidas pero la goma muy blandita para que agarre bien, no se, no las tengo, pero me hare con unas en breve, ya te dire.

    Por cierto las Shimano AM40 tienen una pinta bestial
     
  11. Eric_ka

    Eric_ka ..........

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona city
    Five-ten sin pensarlo!!!
     
  12. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos. Voy a contar mi experiencia: hace ya casi 4 años que sustituí mis automáticos por plataformas y he probado unas cuantas zapatillas. Os cuento mis conclusiones: con un buen pedal de plataforma y una zapatilla que agarre bien se puede pedalear estupendamente en distancias largas, sin ningún tipo de incomodidad, y con todas las ventajas de seguridad, comodidad y salud de las flats.

    Yo he encontrado una opción muy económica que va bien con mis pedales y con los de mi señora (también de plataforma). Son las zapatillas T-MAN con suela de poliuretano monodensidad que valen menos de 20 euros, en cualquier zapatería de barrio. Concretamente utilizo las de cierre con velcro, que son más cómodas de calzar, y las cierro en X para que el agarre sea algo mejor. Se parecen mucho a las J'Hayber de toda la vida, pero las Hayber son mejores para andar que para pedalear, dado que su suela es de Voralast doble densidad y además la suela se estrecha y tiene menos superficie central.

    Las ventajas de esta suela son que es completamente lisa y tiene una buena relación rigidez-flexibilidad, que los pines del pedal clavan bien al ser de una dureza baja, y lo más importante: la horma de la suela es muy ancha. En esto ganan a las Five Ten o a cualquier otra zapatilla cuya suela se afine en la parte central del pie. A mayor apoyo sobre el pedal mayor agarre.

    He probado las Five-Ten y el agarre de su suela es brutal, sin embargo si necesitas pedalear, sólo podrás hacerlo apoyando la parte delantera del pie.
    Otra cosa: para notar lo bien que se pedalea con plataformas hay que cambiar el movimiento a cuando se va con automáticos. Mientras un pie empuja hacia adelante, el otro tira hacia atrás (como si te limpiaras el barro de la zapatilla sobre la hierba).

    Vivan las plataformas, que son el futuro.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ¿Perdon?
     
  14. gormit

    gormit Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid).
    ¿Os lastran mucho las plataformas el pedaleo y en las subidas sobretodo por terreno rocoso? ¿ o es que me falta tecnica? Llevo como tres meses con las plataformas y aunque estoy agusto pienso que pierdo mucha energia subiendo en el pedaleo.
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si estás acostumbrado a pedalear "redondo" (mejor dicho en 4 fases), las plataformas lo impiden y restan eficacia. Además hay otros factores:

    Con automáticos el pié está siempre correctamente colocado, con plataformas las pequeñas variaciones de apoyo afectan al trabajo de los grupos musculares. A mí me obligan a "colocar" y recolocar con frecuencia los piés cada vez que levanto el pié de la plataforma: Como una vez apoyado el pié en los pinchos es imposible girarlo, debo levantarlo y volver a "pisar".

    Con la enduro hay zonas que calado puedo superar por potencia de piernas, pero con plataformas la fuerza no me sirve de nada, sólo la técnica.Arrancar en subida con plataformas me cuesta más en muchos sitios.

    En mi opinión, en cuanto a eficacia de pedaleo, la pérdida es importante e inevitable. Las plataformas las llevo cuando no me importa el ritmo de subida, son salidas cortas, o voy con compañeros que andan menos que yo. Me convienen a la hora de pulir defectos de manejo de la bici.
     
  16. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que no lo ves como yo... me refiero a lo que comentaba más arriba, que la horma se estrecha mucho por el centro. Y además que la suela no es plana del todo. En mi opinión cuanto más plana la suela más posiciones te permite y mejor se acopla al pedal. La parte delantera de las Five-Ten se adapta bien, pero si en un momento dado quieres situarte más adelante en el sillín y te interesa pedalear con la parte central de la planta del pie ya no se adaptan tan perfectamente. Esto no hace que no sean unas excelentes zapatillas, pero están pensadas para bajar más que para pedalear en una ruta. Esto opino yo.
     
  17. nolodelnorte

    nolodelnorte Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    arteixo ,A Coruña
    despues de muchos años con automaticos me pase a las plataformas hace dos años . uso los five ten y estoy encatado con ellos, y pedaleo sobre la parte delantera o la central del pie segun necesite apoyar una parte u otra. normalmente para subir apoyo mas con la parte central o incluso mas atras, para cargar mas peso delante . la tecnica de pedaleo varia respecto a los automaticos , pero apenas si pierdo efectividad ( tambien compito en rally, pero con automaticos).
    bajando prefiero las platas con difwrencia, eso si , con unos pedales que den buen grip y cambiando o reponiendo los pinchos a menudo.
     
  18. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque no se pueda tirar del pedal hacia arriba si se lleva un calzado adecuado la eficacia de pedaleo es muy alta. Yo voy con gente que lleva automáticos, de mi nivel de forma física, y nunca me dejan atrás si voy bien ese día. Y hay muchas ventajas. Yo padezco de condromalacia y el cambio a las plataformas me resultó muy saludable. Si hay algo en tus rodillas que no funcione bien, el movimiento repetitivo las machaca. La plataforma te permite variar la postura y esos cambios otorgan descanso. Eso por no hablar de la seguridad en las posibles caídas. Todo el mundo afirma que siempre da tiempo a desengancharse, pero pregunta por ahí a ver qué te cuentan... Con la técnica adecuada las plataformas dan un reprís increíble y una seguridad sin parangón en todas las zonas más delicadas. Es mi experiencia, que no tiene por qué ser la de todos, claro.
     
  19. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Yo siempre he llevado pedales automáticos hasta que me cambié de bici hace un año más o menos, y como ya venían montadas las plataformas, decidí probarlas.
    Desde entonces no he vuelto a probar los automáticos, ya que la comodidad de las plataformas no tiene comparación con la "exclavitud" de los automáticos.
    Está claro que renuncias a un pedaleo más "redondo", pero a mi personalmente eso no me importa demasiado, ya que me he acostumbrado a subir pedaleando tranquilamente.

    Volviendo al tema del post, yo ahora llevo las 661 que aparecen en la foto del primer comentario.
    Las zapatillas van muy bien y son muy bonitas, pero me he comido la suela en tres meses.
    Vienen muy reforzadas por arriba, son cómodas y están muy acolchadas, pero eso no sirve de mucho si te quedas sin suela .....
    Por lo que decís, creo que mi próxima compra serán las 5-10.
     
  20. BlackAngel

    BlackAngel Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahorrando estoy para unas 5.10, que las ha comprado un amigo y son fantasticas, de mientras voy con unas quicksilver de Skate.
     

Compartir esta página