Prueba las ASICS GEL FUJI S, van sobre la misma montura que las DS TRAINER. Ligeras, excelente amortiguación, muy buen agarre y tracción y cómodas. Saludos. www.daniperis.com
Dani tu tienes las Fuji? Es que es una zapa que siempre la he mirado de reojo pero nunca me he decidido en probarla y encuentro que tienen muy buena pinta, la suela es practicamente la misma que la Trabuco, pero en amortiguacion al no llevar tanto gel como la Trabuco me hace dudar, no se si las tienes podrias contar un poco como te van, sobre que terrenos, distancias y pruebas. Saludos.
Yo tengo las Asics Trail Attack 7 y son una maravilla!Pero son para pisada neutra o supinadora.Y si tienes dudas ponte en la web de asics y te orientan un poco.Suerte!
Lo que no recomiendo con las North Face, los tacos rotos en poco tiempo. En cambio, Asics, fabulosas. Las Trabuco va muy bien, también por asfalto. Tengo las 12 (o 13) y llevan unos 600km y a pesar que ya no tienen tanta amortiguación van bien. También tengo las Asics Fuji, más espectaculares, algo más ligeras, más bajas, menos amortiguación pero muy efectivas por terrenos embarrados al tener tacos grandes separados. Son las que uso para dus cross e incluso las usé en un trail de 24km por terreno de todo tipo y muy bien de sensaciones, aunque no tan cómodas como las Trabuco.
Brooks Cascadia 6, las tengo poco tiempo pero de momento van de maravilla. Es una zapatilla de trail pero por la comodidad parece como si fuera una de asfalto, muy suave al tacto. También tengo unas NB 906 antiguas que son las mejores zapatillas que he tenido en mi vida. Y las NB MT101 pero estas ya son muy ligeras y hay que estar adaptado al monte, aparte de que duran pocos km. http://kiakaha11.blogspot.com/
Pues unas que creo que no te ha recomendado nadie... las Salomon SpeedCross, son de las mas ligeras, son muy rapidas, tienen amortiguacion y dan muy buena sensación de control al ir un poco loco...ademas para 62 kilos que pesas yo ni me lo pensaba.
Bueno ya que comentais las zapas de trail que hays tenido, decir que tuve las Mizuno Cabrakan 1 y 2, son geniales en amortiguacion, agarre, comodidad, control, ligeras... Los tacos de la suela duran muchisimo, el unico pero es que siempre se rompen por el mismo sitio (donde el empeine en los lados) y tanto el 1 como el 2, siempre han roto igual y los de Mizuno no lo solucionan o no lo quieren solucionar, y eso que tiene facil solucion, una lastima porque es una gran zapa de trail. Saludos.
Gracias Jaume por tu post. Entonces deduzco que las Fuji no sirven para largas distancias, segun me cuentas, todo indica que no sirven para largas sino para cortas/medias distancias, lo que me parecia. Saludos.
Las Fuji son mas para carreras cortas tipo duatlones de montaña. La verdad es que son espectaculares para esas distancias, incluso llevan las tirillas en la lengüeta i talon para poner mas rapido.
Después de tantas opiniones y comentarios ya he decidió! jajaj Me pillare las trabuco, por los comentarios que habéis hecho son las que mejor se adaptan a mis necesidades, ahora solo me queda buscar un sitio para comprarlas que estén baratas. cuando las tenga ya os ire comentado sensaciones respecto a las Salomon. Gracias a todos!
Hola Madmark y Scale, Tuve la suerte que me las enviaran de ASICS para probarlas. Peso 74 kg, osea, que no soy una pluma precisamente y son estupendas. Yo corro en carreras de asfalto hasta media maratón con las DS TRAINER que son las mismas, unas para asfalto y otras con tacos para montaña. He corrido hasta 2 horas con ellas y sin problemas (y sufro de tendinitis en el aquiles). Me sorprendí porque tenía mis dudas por el tema de la amortuguación. De todas formas, después de haberlas probado en diferentes terrenos (arenoso, nieve, pedregoso...) y en diferentes distancias (hasta 22km) veo que su uso idóneo es para pronadores, de no más de 75kg, y para correr a ritmos alegres hasta un máximo de 15km (incluso 1/2 maratrón si eres muy ligero o muy efectivo conrriendo). Espero haberos ayudado. Saludos. www.daniperis.com
Te las puedes pillar en Wiggle, por ejemplo, estan por 77,23 euros ( http://www.wiggle.co.uk/es/zapatillas-asics-gel-trabuco-14/ ), en ningun lado las encontraras mas baratas, ademas son de fiar. Sinó tambien estan en Chainreaction tambien a buen precio. Saludos.
Pues yo aun tengo sin estrenar unas Salomon XT Wings 2... Ideales para pesos ligeros como yo y mis 93 kilos, jejeje. Tengo unas ganas...
Hola buenas Las trabuco son un modelo seguro si o si, trabajo en decathlon y es un modelo que vendemos con los ojos cerrados, desde mi experiencia personal uso las Salomon xr crossmax, de bueno tiene que son ligeras unos 325 gr en 43 si no recuerdo mal, a mi se me adaptan al pie genial.
Gracias "Madmark" he estado mirando y tienes razón , ese es el mejor precio que he encontrado por Internet. En principio me las pillare en Wiggle, pero primero voy a ir a una tienda física para mirar exactamente la talla y mirar lo del medio número más que se comento también en este hilo. Gracias!
esto es brutal suela vibram, y calidad saucony. Gran eleccion o si no, estas. Son la que yo uso, porque soy de Newton a muerte, y van espectacularmente bien sobre cualquier terreno. Seco, humedo, barro...
Llego tarde, lo se, pero... yo alterno entre varios pares de zapatas... Para entrenar las Salomon XTWings (son muy pesadas) o las Asics Gel Torana 4 (son muy cómodas). Para competir hasta media maratón o terreno con mucho barro/nieve las Salomon Speed Cross Para competir desde media maratón o en terreno con mucha piedra lisa mojada las Salomon XTWings SLAB Zapatillas que odio, las Brooks Cascadia y las Salomon XAPRO. Las primeras no me dan confianza, no me suelo caer, y en 1 mes que las tuve me caí siempre con ellas 3 veces. Me parecen zapatas para correr por el parque. Las últimas porque no tienen amortiguación y son pesaditas... Ah, y siempre para correr sin Gore-Tex. En cuanto pisas un charco entra el agua y luego no sale... Aunque en invierno por nieve abrigan mucho... Saludos Gus