¿Alvaro Velázquez, de PlanetaTri? Si es él, pesa 65 kg. Con ese peso se puede permitir lo que quiera. Los que rondamos 80kg solo podemos aspirar a unas mixtas fuera de las zapas de entrenamiento. Y las de entrenamiento que sean tope de gama, porque si haces 4 o 5 salidas semanales de no menos de 12 km y usas unas de gama media, terminas cascándote las rodillas sí o sí. Ojo, que las mixtas son muy buenas zapas y su peso es bastante menos de unas de entreno. Como ejemplo: las Saucony Triumph 7 pesan la friolera de 350gr y las Saucony Tangent 3 o 4 pesan sobre 250gr. 100gr menos en cada pie se deben notar y mucho. De ahí que yo en distancias cortas (por debajo de media maratón) prefiero unas mixtas.
No sé que a qué mixtas se refiere. Unas mixtas como las tangent pesan 250 gr y unas voladoras sobre 200gr, así que no hay tanta diferencia de peso entre ellas. Con unas de entreno sí, casi 150gr. Luego dependerá del peso del corredor, yo no veo a un tío de 80kgs corriendo una maratón con unas voladoras. Además, siempre tenía entendido que unas voladoras, si vas a un ritmo superior para el que están hechas (no, yo no corro una maratón a un ritmo de menos de 3'30" el km), terminas por destrozarlas.
la teoría de JMGUL en cierto modo se estuvo comentando en el hilo de zapas voladoras, yo la verdad es que opino que en cierto modo lleva razón pero también es cierto que a veces no es tanto el peso que arrastras lo que las piernas sufren sino el golpe que das, también es cierto que después de 7-8 horas de prueba en un ironman correr una maratón tiene que pesarte hasta las pestañas y unas voladoras te pueden aliviar, pero la amortiguación, por muy corta que sea tu zancada al final te hará que los calambres aparezcan antes, creo (desde mi humilde opinión) que cualquiera que hayamos corrido o hecho un esfuerzo que nos haya supuesto calambres o dolores musculares corriendo nos han hecho pensar más en el abandono por ciertas dolencias sufridas por el golpeo más que por el cansancio acumulado (que al fin y al cabo esto siempre está). Recuerdo en Sueca que a mitad de la tercera vuelta (unos 13 km ya, después de 10 km run + 80 km bike) paré un segundo a coger agua y algo de comer y al volver a echar a correr me dió un pequeño calambre en la rodilla (la mala) que me hizo saltar una pequeña alarma, si el calambre hubiera sido más agudo solo te queda parar y retirarte, sin embargo se pasó y conseguí seguir, al final de la cuarta vuelta (llegando ya a los 20 km) me notaba un dolor de cansancio muscular general en las piernas por el esfuerzo, pero el haber llevado buena amortiguación me hizo mantener las piernas "frescas" y recuperarme bien de los pequeños latigazos que unas sin amortiguación me hubieran causado seguro. En cualquier caso... cada uno es un mundo, pero yo después de mi lesión (creo que muy bien recuperada ya) no me la vuelvo a jugar. Saludos.
Ante todo ¡Muchas gracias a todos por las respuestas!. Me he quedado flipado por la cantidad de respuestas en tan poco tiempo. Comentaos, que creo que me ha quedado clara una cosa, y es que nunca me voy a comprar unas voladoras. (tanto por el peso, como por el ritmo). Así que creo que entre los modelos que os describí, creo que me voy a quedar entre las triumph y las nimbus. Quiero unas zapas para entrenar y competir. Entre estas dos ¿cuál me recomendais?
Yo estoy en el mismo caso que tú llopez, y sinceramente me parecen más rápidas las triumph.....las nimbus son más "aparatosas" pero ojo es mi apreciacion...
Las 2. Ambas son muy buenas zapatillas. Pruébatelas para ver cual te sienta mejor, ya que las hormas son diferentes. Ambas pesan lo mismo. Nunca he usado unas Nimbus así que no puedo compararlas, pero por imágenes las veo iguales. La suela trasera de las Triumph es también algo tocha. Antes de las Triumph 7 tuve un par de la 5, y se nota la diferencia, las Triumph 5 eran más rápidas. No sólo pesaban 25 gr menos, sino la sensación que tenías al rodar con ellas era diferente.
Muchas gracias. Por cierto ¿conoceis alguna tienda en la zona centro en la cual pueda probarme los dos modelos (las nimbus ya me las he probado, pero las Triumph no)?
con la new balance 1064-3-2- tampoco irias mal.de todas maneras todas te irian bien.pienso que para entrenar son mejores las nimbus(asics) que las cumulus,mas que nada porque son mas ligeras y te van a dar mas amortiguacion en el entrenamiento. saucony triumph asics nimbus nike vomero new balance 1064-3-2 brooks glycerine
Yo uso Mizuno , y me voy a pasar a las Asics gel nimbus , ya que necesito mas amortiguacion para no reventar los gemelos cada carrera , ya os contare cuando las pruebe.
bueno chicos, ya me pillé las nimbus, al final en wiggle, bastante bien de precio, ya os diré que tal me resultan. Por cierto el otro día me compré unos calcetines tobilleros de under armour, caros (23 ) en el corte inglés, pero merece la pena, me encantaron. Os los recomiendo.
chicos, siguiendo un poco el hilo de zapas mixtas, yo peso 65 - 67 kg y tengo las nimbus para entrenar y las triumph para competir (me resultan menos armatoste). uso zapas de tanta amortiguación por ser supinador y arrastrar molestias en los tendones rotulianos. creeis que me iran bien unas mixtas para los tris sprints?? he estado echando un ojo a las saucony tangent (unos 100gr menos que las triumph). gracias de antemano. x cierto, muy buena compra las nimbus, para mi el unico defecto es que me sudan mucho los pies en ellas, cosa que no me pasa con las triumph
y al pesar tan poquito no has pensado para la competición unas nike lunargride?? te lo digo porque las triumph llevan más amortiguación, y son mas bien para gente de entre 70 y 75 kg de peso.
hola si quieres comprarte unas zapatillas de running te recomiendo que visites esta página zapatillas running