¿san69dokan, tu poniendole los cuernos a decathlon? ainsssssss, jejejejejejejeeje. Ya en serio, otra opción son precisamente esas, las del decathlon, por otro hilo lei que iban muy bien y la gente estaba muy contenta, son tambien tipo trekking. Yo personalmente tengo unas spiuk belandia, como ya he puesto en otros hilos, y vuelvo a decir que estoy muy contento con ellas, van de escandalo, aunque supongo que cualquier zapatilla irá perfecta siempre y cuando seamos conscientes del uso que le damos. Yo para probar y ver si esto de los automaticos y zapas de calas me gusta o no, no me lo pensaria y me las compraria, y si finalmente te gusta esto de los automaticos y quieres algo mas, pues las cambias y punto. Son shimano y tienen buen precio, ademas mira el precio al que estaban antes de rebajarlas, o sea, que muy mal no deben de ir. Saludos. P.D.: Te estas volviendo un "pro", jejejejejejejejejeje.
Acabo de comprarme unas zapatillas (estoy esperando que me lleguen todavía) y quería enseñarte cuales y explicarte porqué las elegí ya que le he estado dando vueltas un par de semanas. Estuve en el decathlon y me probé unas shimano del tipo que tu has linkeado, no se si las mismas pero si no lo son unas muy parecidas, apunté la talla que me estaba bien (46), la semana pasada estuve en el Corte Ingles y también me probé unas, pero un poco mas específicas y la verdad que me parecieron mucho mejores, era este modelo en concreto de shimano: Product Mis sensaciones despues de probar una y otra han sido muy distintas, las otras parecen zapatillas de calle, pero la suela sigue siendo rígida, y estas otras, me parecieron mas comodas porque no dan la sensacion de ir con unas zapatillas de calle con la suela echa de piedra, sino que da la sensacion de ir con unas zapatillas de bici, y el pie va mas comodo y mejor sujeto por los cierres de velcro (el micrometrico ya es cojonudo, pero se paga) así que no me compré ni las que linkeas tu porque ya no me parecieron comodas, ni las otras porque me parecieron caras (90€. Eso si, apunté el numero de las 2, el mismo (que en shimano suele ser un numero mas de tu talla habitual de zapatillas, pero si tienes la opción de probartelas antes estarás totalmente seguro) Me compré unas que vi el otro dia en chainreaction, que están muy bien y muy rebajadas, y aquí te dejo el modelo por si te interesa. Sin el cierre micrométrico, pero con los velcros que sin ser tan comodos hacen la misma función, ajustan igual y el molde de la zapatilla es el mismo. Shimano M122 SPD Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com A la hora de elegir ten en cuenta el uso que le vas a dar, con las que elegí irás mas comodo en la bici, el pie y tu lo notaréis, pero no valen para ir a dar una vuelta en bici y eventualmente bajarte para hacer un trecho a pie si te apetece (se puede pero son incomodas). Tambien ten en cuenta que las shimano del corte ingles por muy aspecto de calle que tengan no vas a poder usarlas luego para andar tampoco aunque lo parezca a simple vista. Yo hago un uso 'mixto' de la bici. O bien me voy por mi cuenta a montar (con lo cual las zapatillas perfectas) o bien me doy un paseo en el carril bici con la novia y para esto las zapatillas ya se antojan incomodas, asi que lo solucioné con unos pedales mixtos (auto + plataforma) y salgo con zapatillas de calle. Mi consejo es que te pruebes unas zapatillas del tipo a las que te he enseñado si puedes en el corte ingles antes de comprar las otras, por si te parecen mejor y decides ir a por unas que no sean tipo trekking. Con unas zapatillas de tarifa de 110€ mas o menos, rebajadas a 55€ creo que haces una estupenda compra. Con unos automáticos shimano a los que si un dia te apetece sacar la bici en plan paseo les puedas poner unas plataformas de plastico de 5-8€ (no recuerdo cuanto valian, en el decathlon las hay) y te servirán para un paseo tranquilo en cualquier momento. Espero que sirva de ayuda, saludos
Yo también me compré las M122 y la verdad es que son muy cómodas, y agarran muy bien. Creo que es mejor comprarse ese tipo de zapatilla que algo que se quede a medio camino. Lo mismo pienso de los pedales por eso llevo los M540 de shimano, que en chain estaban muy bien de precio, y por menos de 100 euros tengo pedales (buenos) y zapatillas (bastante buenas).
Si te pasas a automáticos te darás un par de leches en parado, eso seguro, pero no pasa nada. Lo que yo descubrí en el foro y he practidado con éxito desde entonces es echar un poco del aceite/spray de engrasar la bici, o bien de tres en uno, en los muelles de los pedales automáticos cada vez que salgas, o cada par de salidas. Verás cómo los pedales se sueltan infinitamente mejor y coges más confianza. Suerte y a por ello, se nota la mejora como te han comentado todos.