zapatillas suela lisa para mtb

Tema en 'Accesorios' iniciado por titoernes, 11 Abr 2007.

  1. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Hola, me he decidido a montar pedales automáticos a mi bici, y ahora estoy con el dilema de que zapatillas comprar, he visto unas shimano con muy muy buen precio, pero tienen la pega de que llevan la suela lisa(deben ser de carretera), y no se si tendría muchos inconvenientes a la hora de usarlas por el campo.
    ¿alguien usa zapatillas con la suela lisa para mtb?? ¿que tal os funcionan?
    La mayor pega la veo a la hora de subir pendientes haciendo empujabike, pero no se a la hora de la verdad si se nota mucho o no.
    saludos
     
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.067
    Me Gusta recibidos:
    2.274
    Ubicación:
    Tarazona
    Si son de carretera, no iran muy reforzadas ni de suela ni de piel, y en cuatro pateos las romperas. Yo intentaria buscar algo de mtb.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo te desaconsejo la suela lisa si vas a transitar por zonas camperas donde haya la posibilidad de tener que echar pie a tierra.
    Cuando hay que hacerlo es porque o las condiciones del suelo son malas o porque en alguna zona complicada hay que recurrir a un apoyo rápido para evitar una caída: ni que decir tiene que en esas circunstancias una suela lisa no va a ser de mucha ayuda y más bien te garantiza un buen golpe.
    Si la suela no tiene un taqueado decente te costará trabajo algo tan simple como subir una rampa en la que te hayas quedado clavado si el firme es arenoso o está mojado.
    Además, lo que te decía Theo sobre los materiales también es cierto. Elige la zapatilla que te venga mejor en función del uso que le vas a dar (vale la pena que emplees algo más de tiempo en elegir el modelo más adecuado dentro de tus posibilidades presupuestarias y luego intentes encontrar la tienda donde te lo dejen a mejor precio).
     

Compartir esta página