zapatillas tri

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Pandemio, 24 Abr 2007.

  1. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    curioseando por internet he visto la TRIBAL de NOTRHWARE (o como se escriba) son especificas para tri. ¿que quiere decir esto?

    Primero que se cierran mas rapido porque solo llevan un velcro, pero ¿que mas consecuencias tiene? Me refiero, podrria seguir usandolas con mi bici normal de carretera igualmente, para salidas largas y demas?

    ESta duda me tiene intrigado. Porque las de ciclismo normal tienen 3 velcros y cierre de seguridad y demas y estas no???

    Gracias
     
  2. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    ademas se cierran en sentido contrario,i suelen tener mas ventilacion
     
  3. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejj
    ese detalle no me habia fijado
     
  4. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    También traen como un lazo en el talón, para poder tirar con el dedo y suele ser útil para engancharlas con gomas.

    Yo creo que tienen peor agarre al pie por la falta de velcros, solo para bici no me parecén muy buenas, yo las tengo pero no me convencen.
     
  5. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Además de lo que han puesto, las mias por ejemplo, que son unas Shimano TR30 tienen un agujero en la suela, justo delante de la cala, que me imagino que sea para desaguar la zapatilla en caso de que te vaya escurriendo el agua hacia el pié. Por lo demás yo las uso para salidas y me van estupendo, quizás un poco menos de sujección pero es suficiente.
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.063
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Dependera de las zapas.
    yo uso unas nike trispeed que practicamente son unas poggio cpn un velcro super ancho y cierre al reves. Se pueden usar perfectamente cpmp diario
     
  7. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Oye jmgul, he encontrado por ebay unas T-speed por 90 euros y son una 46. No las he encontrado por aqui para probarmelas y no se si me van bien, tu que tallas tienes con relacion a unas nike u otras zapatillas de correr porque yo tengo un 45.5 - 46 y no me aventuro a pillarmelas
     
  8. uaoc

    uaoc JUANO - TRIVIRO

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rota
    si son unas 46 y tu talla normalmente es una 45.5-46 te van a estar pequeñas... te tendrías que pillar una o mejor dos tallas mas de lo que normalmente usas. Yo tengo las mismas que jmgul y me van mu bien, me ha costado un poco de tiempo domarlas porque me pedí tan solo una talla mas grande, pero ahora ya están hechas a mi pié. Respecto al precio lo veo muy bien, a mi me salieron x unos 115 euros si no recuerdo mal y tuve que esperar dos semanas porque venían de Holanda...
     
  9. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Además de lo que habeis comentando, ¿es posible que unas zapas especificas para tri tengan una mejor entrada del pie en la zapa enganchada previamente al pedal con unas gomas? ó esa circunstancia es indiferente de si es para tri ó para ciclismo ?

    Lo digo porque yo pierdo un montón de tiempo en las transiciones, y si ya me cuesta calzarme las zapas para la bici con las manos, ni me imagino intentando meter el pie dentro de la zapa encima de la bici.
     
  10. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    Yo tambien tengo una duda, ahora que me pienso cambiar de zapas de bici, ya que las Sidi que tengo ya me estan pediendo un cambio. Quiero comprarme a ser posible unas zapas de tri, pero paso de que me valgan solo pa tri, quiero tenerlas pa uso diario en todo el año, ya que el otro dia me probe unas adidas de tri, y con esas no se puede andar en invierno cuando hace frio, ya que te puede entrar el aire por todas la esquinas. Por ahora me molan Nike T-Speed que habeis comentado aqui, pero me valdran pa uso diario tambien. Esque paso de tener que comprarme 2 pares de zapas de bici. Espero que me podais resolver la duda.
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Te puedes comprar las de tri y en invierno te las pones con unos botines.
     
  12. Pandemio

    Pandemio Novato

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es mi idea
     
  13. viri@to

    viri@to MTB Extreme old member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arrabal de Portillo
    Hombre para eso están los cubrebotas, ni las específicas de Tri ni las normales dan mucho calor en invierno. Ah además de todo lo dicho antes, me he estado fijando, y para ayudar a la entrada del pie en marcha, la lengueta de debajo de la tira de velcro es flexible y viene doblada hacia arriba, con lo cual se facilita la entrada del pie bastante
     
  14. GONZAPEFE

    GONZAPEFE Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Lugo
    A mi me encantan las Specialized Trivent pero para aquí en Galicia me dan un poco de miedo para el invierno puesto que no tienen lengüeta que te proteja del frio.
     
  15. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.163
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoan!!!
    esque eso es lo que pasa, ya que unos modelos no tienen lengueta y otros tienen la suela como perforada para que ventilen bien, y como que pa invierno un poco fresquito aun con el cubrebotas.
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.063
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las nike, teiuens que pedir al menos una talla mas.
    Yo uso habitualmente 42-43 (9,5 USA) y tuve que pedir un 44. Son un pelin estrechas.
    La horma es igual a las poggio y muy similar z culaquier otra de nike.

    Para todas en invierno fresquito hay que pillar cubre botas
     
  17. INFI

    INFI Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Y aparte del cubrebotas yo tambien recomendaria cambiar la plantilla en el caso de que venga perforada como en las specialized trivent2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  18. INFI

    INFI Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    ASTURIAS
    por cierto ¿alguien sabe porque c... me sale publicidad en el mensaje? y ya d e paso que hacer pa quitarla2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info2007 most impressive screensavers

    myscreensavers.info
     
  19. komandero

    komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ALCOY
    las norhtwave las tengo yo y la entrada del pie es mas facil encima de la bici, lo de la lengueta es normal que no lleven (o al menos que se enganche con la tira de velcro para facilitar la entrada).
    a mi mevan de lujo, ademas tienen un velcro al reves para que el velcro grande se quede fijo en la posicion abierta
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para invierno frio, a parte del cubrebotas, esta la opción de los calcetines de motorista, que van muy bien para el frio en los pies.
    En el lidl se pueden conseguir por 10 euros, y en el decarton por unos 15-20.
    Yo los llevo, tanto para mtb como para carretera, que aquí en la montaña se nota mucho el frio y los dedos se quedan insensibles rapidamente.

    Saludos
     

Compartir esta página