Zapatillas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tinonino, 22 Ago 2006.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    teneis bajado el archivo que hay colgado en en el post "chincheta" del apartado medicina y entrenamiento???
     
  2. edudu

    edudu Miembro

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    Lo mejor es hacerse una pueba de la pisada por un podologo especializado. Después comprar unas zapas neutras de entrenamiento más bien anchitas y con hueco para la plantillas (NEW BALANCE 1060, SAUCONY GRID TRIGON, MIZUNO WAVE RIDE, ASICS CUMULUS) zapas que reunan amortiguación y estabilidad pero siempre mirando el peso del corredor que es lo que más influye sobre la pisada, sobre todo si se produce una sobrepronación.
    Después creo que lo más importante son el fortalecimiento de tobillos y la técnica de carrera como dice JMGUL.
    Daros cuenta también que para pruebas de duatlon - triatlon hasta olimpicos se descansa la musculatura de los pies en la parte de la bici de ahí que no haya tantos problemas como corriendo una maraton - iron man etc.
    Saludos,
    Edu
     
  3. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

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  4. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

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  5. edudu

    edudu Miembro

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    Buenísima página de zapas, las he revisado casi todas y las opiniones son de gente que sabe mucho de zapas.
     
  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Cuando habláis de TÉCNICA DE CARRERA, a que os referis?????

    Pregunto. ¿existe una tecnica de lo que es la zancada ideal?. Yo me fijo en los maratonianos y son Pros y ninguno corre igual. Yo por ejemplo tengo una zancada muy pequeña y si fuerzo a alargarla me entran luego dolores.

    de todas formas corregir tu carrera debe de costar un webo no?. yo he visto que graban videos de distintos deportistas, y en ordenador cogen distintos puntos -articulaciones creo- y comparan el muñequito con el ideal. algo así es a lo que os referís? eso suena a CAR más bien no? $$$$$$$$$$

    ¿cómo fortaleces el tobillo???????
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    una preguntita básica.. porque he leido por ahí en varios foros comentarios contradictorios en cuanto a pronador-supinador y no se con cual quedarme..

    [​IMG]

    yo piso como el de la derecha.. que zapas me recomendais.. peso 63 (+-)
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    La tecnica de carrera es una cosa y lueggo esta el estilo personal de cada uno.
    El acierto esta en desarrollar la mejor tecnica según el estilo personal.
    Dos corredores bastante buenos tecnicasmente pueden ser Gebreselassie y Bekele y ambos corren con estils diferentes.
    Si alguien te graba un ratito y te miras despues , eso es chapucilla, puedes mejorar bastante.
    Lo primordial es conseguir un buen impulso. Como dicen los castizos ".. darse con los pies en el culo".
    Hay que alargar la zancada por detras. Si intentamos hacerlo por delante lo unico que conseguimos es saltar
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Según eso pronarias.
    Si las zapas viejas, bueno usadas, estan como la del pie izquierdo, normales, ni preocuparse. Si es como la del dcho piensate en unas plantillas.
    Ojo no valen las zapatillas que estranamos en la Expo92:fumao :fumao
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

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    expo92?? las mias son de Mexico86!!! :)

    gracias..ese dibujo está exagerado..si q tiendo a gastar mas los laterales externos de la zapas y parte de culpa son las piernas q la tengo un poco -mucho arqueadas
    ()
    ´`

    para asfalto uso unas adidas ligeritas con Adiprene (antes tenía las mismitas con tros clores y eran elmodelo Boston..estas no tienen nombre)
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

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    Aqui, o nun me ves
    A mi me pasa lo mismo, las gasto un poco por el exterior, osea un poco pronador, estoy mirando las asics que me habeis recomendado, muchas gracias por todos tus consejos jmgul.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    lo de la pisada a mi me hace dudar, porque yo veo que supino pero cuando el pie entra, el tobillo, pero creo que eso es natural.

    Jmgul, entonces para mejorar la técnica que sería cuestión de practicar haciendo skipping por detrás.

    Es que siempre escucho a los comentaristar decir "tal corredor tiene un correr muy económico, no levanta mucho los pies del suelo" como algo positivo. Si levantas más las piernas o aumentas la zancada eso "cuesta" más energía. A mi me va mejor dando más zancadas cortas -lo equiparo a llevar más cadenacia en la bici-. Aunque yo creo que tú te refieres a carrera a alta velocidad ¿no? a 3-4 min/km...
     
  13. Edu

    Edu Invitado

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    Perdón...pero por la figura que puso Carbonboy....acaso el par a la izquierda no es el típico pronador y el de la derecha el supinador...?????
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Si, la imagen refleja de izda a dcah supinador, normal, pronador
    Los que pisamos normal gastamos un poco la zapa por la parte exterior del talon, pero no llegamos a "doblarlas",al menos con zapatillas con no excesiva tralla.
    La tecnica hay que trabajar todos los apartados, lo que hay que fijarse sobre todo al correr rapido despues de ejecutar los ejercicios, es en impulsar bien. Hay que sentir como es el dedo gordo la ultima parte que abandona el suelo.

    Hoy, como me habeis cogido en la hora tonta, os voy a regalar otro "secretillo". al terminar cada ejercicio continuar con unos 10 a 15 m corriendo alegre. Al finalizar la sesion de tecnica, realizar 3 o 4 progresivos de unos 30 a 40m, fijandose en correr "suelto" relajado e "impulsando" y finalizar con otros 3 o 4 carreras "cuesta abajo" pendiente ligera de unos 20 m a toda pastilla.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Despues de Calentar
    3 repeticiones de:
    3 ejercicios tobillo
    3 de elevacion rodilla
    2 extension rodilla
    1 contacto suelo
    finalizando cada uno con una carrerita alegre de unos 15m

    4 progresivos de 40m impulsando y relajados, fijandonos en que sean los codos los que marcan el movimiento de los brazos. recuperamos el volver andando despacio.
    3 carreras de unos 25 a 30m a tope "cuesta abajo" ligera inclinacion 3 a 4%. Para esto ultimo tambien vale en llano y con una goma atada a la cintura, se estira hacia atras y nos dejamos llevar por la tnsion de la goma.
     

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