Las Supercorsa son básicamente unas Vans Authentic. Yo las uso a diario -las Authentic- , por lo tanto también para ir en bici. Hay infinidad de colores (con suela y tejido en negro) y salen por 60e en la tienda oficial Vans de Portal de l'Àngel. Cualquier otro modelo de Vans también me sirve (són todas iguales) También tengo unas Adidas Samba, pero no me gustan porque me acabo clavando los pedales. Si usas calapiés metálicos y tienes miedo de romperlas rápido, prueba con unas Old Skool.
Las camper son carillas pero la mayoría son duras. A mi me aguantan un par de temporadas...las Geox no te las recomiendo.Tanto agujerito para la ventilación, que a mí los días de lluvia me entra agua por la suela....Y eso en Bilbao significa que la mitad de los días (o más) no puedes llevar ese calzado. No sé por donde te moverás....Para pedalear por la ciudad, las dos marcas tienen modelos cómodos. Lo que no me parece cómodo es cambiar de calzado al llegar al curro...Yo me pongo calzado ciclista si voy a andar 2-3 horas por ahí en plan deportivo. Como me pongo culotte, casco, maillot etc. Pero para desplazarme por la ciudad con o que llevo puesto. Si traje y zapatos, pues traje y zapatos. Si chanclas y bermudas, pues con chanclas...
Yo probé las Chirua Amsterdam Es una gama de chiruca denominada travel y tiene varios modelos. No son precisamente baratas (60-100 €, pero te aseguro que se rentabilizan. las mías llevan goretex y por eso son impermeables. Las puedes llevar puestas 14 horas seguidas y no te molestarán. Tan contento estoy con ellas que perdí 1 (sí, 1 de las dos, es de locos, lo sé) y me compré el mismo modelo en el mismo color. Las hay marrones, verdes, negras, etc.