Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues tu teoría de supervivencia se va a venir abajo como atropelles a un niño delante de su padre, desde luego si soy yo, preferirías que te atropellase un tráiler. Haz el favor de no decir tonterías, que sabrás tu lo que significa un "simple golpe" para un anciano o un niño o una embarazada, animal, incosciente, me cago en tu razonamiento, ya esta bien hombre piensa un poco lo que dices personas como tu son la que dais pésima imagen al colectivo ciclista. Es que leer estas cosas me saca de mis casillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Charly977

Charly977 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo esto no le veo ninguna novedad, aquí esta totalmente prohibido desde hace años y como ya he leído algún comentario, se quiera o no, nuestro lugar es la calzada, no la acera, si tienes miedo de ir por la calzada por peligro a ser atropellado, pues te bajas de la bici mientras vayas por la acera, no tiene mas vuelta de hoja... por que según esa teoría, un ejemplo, soy motorista y no me gusta correr, pues como tengo miedo a que me atropellen conduciré por la acera... pues lo mismo es, yo cuando no hay carril bici y no me apetece ir por la calzada voy a pie hasta que vuelvo a bajar o entro en un carril bici y de momento no me he muerto jajaj

también hay que decir que al igual que denuncian las bicis por la acera, si ven a un peatón por el carril bici también lo multan, cada uno a su lugar, a ver si para unas cosas somos un vehículo y para otras no

pongámonos en el papel de todos, yo como ciclista cuando voy andando no me gusta ir apartándome de las bicis y cuando voy en bici pienso lo mismo y no me subo a la acera, tengamos un poco de sentido común y respeto por los demás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ruyer

ruyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Complementando el comentario del forero Anakin V2 la Ordenanza de Movilidad de Madrid dice:

Artículo 39 ter.

Salvo en las zonas habilitadas al efecto, se prohíbe la circulación de bicicletas por las aceras y demás zonas peatonales.

En aquellas vías o espacios públicos especialmente acondicionados para la circulación de vehículos y peatones en los que los peatones tienen siempre la prioridad, los vehículos deberán adaptarse a la velocidad de los viandantes y no realizarán maniobras negligentes o temerarias que puedan afectar a la seguridad de los peatones o incomodar su circulación o su estancia en el espacio público. En caso de que el vehículo sea una bicicleta, si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando, de forma que se garantice la seguridad de los peatones.

4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Jajajajajaj...Anakin V2,no te me enfades hombre.!!
    Yo ya no se como tengo que explicarlo macho...que por la acera voy a una velocidad acorde al trafico que en ella hay
    que en mas de 10 años NUNCA he tenido un solo percance
    y sin embargo si he visto morir gente en la carretera de al lado.
    así que como comprenderás,no voy a pisar la carretera macho.!
    y lo de mala imagen al colectivo te lo puedes guardar,mas bien creo que al contrario,te vuelvo a decir otra vez mas que voy por la acera en perfectas condiciones,es mas.! ni siquiera me han mirado mal o llamado la atención nunca ningún peatón...
    Que yo no tengo prisa.!
    Que el 80% del trayecto es carril bici.!
    El resto es acera,pero bien ancha,mas de tras metros.!

5. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Ademas.! no se por que os ponéis tan nerviosos,ya os digo que hace un tiempo me paró la policía local y me dijo que estaba prohibido ir por la acera,le explique mis motivos de por que circulaba por ella y me dijeron que podía continuar por la acera...así que no entiendo vuestro ofuscamiento...

6. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Por cierto.!
    Los que dan mala imagen al colectivo ciclista son los que se saltan los semáforos,,,los que hacen las replacetas al revés,,,los que van en grupo de 6,7 o incluso mas,molestando al resto de usuarios,,,los que van en dirección contraria,,,los que no paran en los pasos de peatones ni en los stops,,,los que aun estando obligados,no llevan prendas reflectantes ellos ni las bicicletas,,,los que cuando van por calzada de dos carriles en la misma dirección,van pegados a la linea del centro,siendo en este caso imposible adelantarlos respetando el metro y medio,,,los que jamas levantan los brazos para indicar un cambio de dirección,,,los que van en grupo por una calle de una sola dirección y se la suda el coche que puedan llevar detrás,ect...esos.! esos son los que dan la mala imagen.!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2014
  7. Barbaider

Barbaider Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Soy de Zaragoza y hasta ahora, prefería ir por aceras amplias que por la calzada, porque pensaba que molestaba menos, y obviamente por mi comodidad, ya que así daba menos rodeos que si tuviera que seguir las direcciones únicas de algunas calles. La verdad es que ahora cuando salga, iré bastante acongojado porque es muy probable que la policía municipal vaya a "cazar" a la gente, en esos sitios en los que acaba el carril bici de forma inesperada, y uno piensa que no pasa nada por seguir 10 ó 20 metros por la acera hasta enlazar con la calzada o con otro carril bici. Más les valdría que estuvieran en sitios donde puedan provocar realmente problemas, y no en cualquiera de los múltiples rincones en donde, siendo verdad que se incumplirá la normal, también es cierto que será absolutamente disculpable.
    En fin, habrá que acostumbrarse. Salgo por el monte en bici, en moto y en 4x4, y me he encontrado de todo: coches que te pasan rozando, motos que no aflojan al pasar junto a ciclistas o peatones, ciclistas que no te dejan pasar porque van en grupo ocupando todo el camino laaaaargo trecho. Yo procuro respetar a todos, y cuanto más "capaz" es el vehículo que llevo, más aflojo cuando me encuentro a otros, llegando a parar vehículo y motor para dar preferencia al otro,... en fin, con un poco más de tacto y respeto por el otro, se evitarían muchos problemas.
    Es una pena que se intente demostrar "poderío" sobre el otro, cuando en realidad lo que se demuestra es incultura y estupidez.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Comm3ndatore

Comm3ndatore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esa manía de prohibir todo!! Generalmente es gente que nunca hace deportes, solo sofing!

9. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Me gusta mucho esa frase....yo hago también lo mismo,en moto de campo,siempre aflojo,paro o incluso paro motor....

Esto también me gusta mucho...muy cierto.!

10. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Ni me voy a enfadar, ni te voy a hacer ningún comentario mas, ya con esto lo dices todo tu solo.

11. korrupto

korrupto Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo repito y perdonarme, después de los ejemplos que han puesto los compañeros creo que es suficiente. Las bicicletas son vehículos, ojo no vehículos a motor, pero si vehículos. Por lo tanto no pueden circular por las aceras, no hay más. Al respecto de la Policía, y me consta, denuncian muy pocas bicis, pocas para lo que podrían y no digo deberían, ya que afortunadamente tienen más sentido común que los señores que se han gastado una pasta en esta ordenanza de Zaragoza derogada prácticamente en su totalidad. La misma Policía informó de que esta ordenanza iba en contra de la Ley de Tráfico y así lo ha ratificado el tribunal Superior de Justicia de Aragón.

12. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Como tu quieras Anakin...Un saludo.!

13. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que con eso esta aclarado el tema: La Ordenanza de trafico de Zaragoza incumplía la Ley de trafico

14. Barbaider

Barbaider Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Y qué pasará con los parques? ¿cómo está regulado? Porque solo he leído que está prohibido en aceras y zonas peatonales (la verdad es que no he leído todo, porque hay tanto escrito que no tengo tiempo ni paciencia de hacerlo). Un parque, ¿está incluido en "zona peatonal"? ... menos mal que vivo cerca de un carril bici y a muy poca distancia de caminos de monte, porque cada vez me gusta menos el asfalto para la bici ;)
    ... y lo tienen peor los que tengan que desplazarse por la ciudad y toda la peña de chavales y gente joven que van al cole / instituto / universidad en bici :( y no lo digo porque tengan que ir por la calzada y no por la acera, sino porque si le hacen a la bici hacer el mismo trazado por asfalto que al coche, siguiendo sentidos de circulación y sin poder pisar ni una sola zona que no sea calzada, ¿creéis que la gente lo va a hacer? salir 10 ó 15 minutos antes y hacer un par de kilómetros más, por no poder acortar por un parque o plaza o similar...? ¿Os imagináis que un recorrido andando tuviera que hacerse siguiendo la orilla de la calzada en todo caso sin poder acorta por ningún sitio? ¡absurdo! :confused:

15. Velascos

Velascos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    me parece mal que se prohíba el circular por la acera, pero si se debería incentivar a circular por carretera

16. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo opino que la bicicleta no es un vehículo que pueda compartir espacio con otros vehículos,como motos o coches...debe de tener su espacio propio..
    una ciudad bien desarrollada debe saber diferenciar espacios entre vehículos a motor,bicicletas y peatones...

17. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Claaaarooo...

Y otro para los patines.
    Otro para los de los patinetes.
    Otro para los de los Segways de dos ruedas.
    Otro para los de los Segways de una rueda.
    Otro para los que van en silla de ruedas empujando y uno mas para las sillas motorizadas.

Por el norte de Europa son tan idiotas que no te hacen caso, no se como no estas por alli arriba, donde hay tantas bicis por las carreteras como por los carriles bici (donde los hay, porque en esos países civilizados hay sitios donde no los hay).

Si tienes la oportunidad sal, viaja y ve mundo. Quizás verás que te equivocas. Y no creo que en Noruega Suecia o Finlandia estén equivocados en el tema de las bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2014
  18. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Sabes los muertos que hay en esos países por atropellos a ciclistas.??
    En Londres mismo tienen un serio problema...
    Ademas,según tu,entonces los carriles bicicleta que tenemos no sirven para nada,no.?
    Nos metemos directamente en las carreteras con nuestros hijos y sus ruedines.??
    Yo en suiza no se como es la peña...pero aquí si.!
    Y te puedo asegurar que los carriles bicicleta son la única solución de momento...por lo menos hasta que los conductores se conciencien y mucho.!! y eso no pasara hasta que los ciclistas no empecemos a respetar a los demás vehículos y las normas de trafico...que aquí es muy bonito pedir respeto y luego pasarnos por el forro las normas..que queremos ser vehículos para unas cosas y para otras no...

19. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Los muertos en esos paises? Minimos. No estoy hablando de Londres, sino de Escandinavia.

Busca en Google las estadísticas. Igual te sorprenderá.

Londres es otro mundo, incluso sin contar Londres, en GB hay menos muertos que aqui. Lo mismo que en Holanda.

No. Los carriles bici no sirven. Estan mal diseñados, no tienen en cuenta la visibilidad de ciclistas ni coches, por no decir que algunos ni tienen continuidad... o que los coches aparcan encima

Hablas de pedir respeto y luego el que se pasa por el forro eres tu el primero! !!

Última edición: 25 Sep 2014
  20. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo no he pedido respeto en ningún momento, yo también me salto los semáforos...pero lo que no hago es tirarme de los pelos cuando algún coche pasa a 30cm de mi lado...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página