Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A mi no me extraña nada que lo prohíban viendo la actitud no de uno, de muchos elementos subidos a una bici (que no voy a llamar ciclistas), haciendo slalom entre los peatones a velocidad inadecuada.
    Está claro que la BH Bolero con su cestita que va despacito a hacer los recados no molesta a nadie.
    Es como en el monte, a cuenta de los destrozos de las motos de enduro, quads y TT nos acbarán prohibiendo el monte a todos.
    Al final pagan justos por pecadores...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo nunca he ido por la acera con la bici, siempre por la calle. Por mi zona las aceras no dan como para ir con la bici, ya cuesta andar y que te dejen pasar cómo para ir en bici.
    De todas formas mi calle es ciclocalle con la velocidad limitada a 30, así que los coches sólo pasan a 60. Pero bueno, como los policías municipales sólo son una panda de mafiosos ponemultas me joderan a mi si piso la acera con la bici y no al coche por ir demasiado rápido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Pietrus

Pietrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja
    El problema de los carriles bici, es que deberian estar separados de los peatones, aún asi, seguirian metiéndose en ellos, pero en las zonas de más afluencia deberian tener algo que los diferenciase de la acera y de la calzada. Aunque esto muchas veces es muy dificil y hay que coexistir, no queda más remedio.
    Hay tramos donde se ve que hay separacion entre ambos y los peatones van por su sitio min 3:50
    Los peatones ven algo pintado en el suelo y como Dorothy en el mago de oz, sigue el camino de baldosas amarillas (o rojas)

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A lo mejor el tema consiste en empezar a llevarse gente niños y viejos por el carril bici de la misma forma que los coches hacen con los ciclistas en la carretera, igual hace el mismo resultado de miedo a ir por alli.

Si, obviamente lo que he dicho es una burrada carente de sentido comun, pero viendo como las autoridades no hacen nada con los carriles bici....
    Hace no mucho me fui yo al suelo por el de segovia a costa de dos señoras, que encima se cabrearon por que no habia tocado el "pito" por el carril bici. De esas veces que te tienes que levantar y tragarte el orgullo y todo lo demas....

5. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Y las de montaña.... Ninguna de las dos han de ir por aceras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo...

El otro dia en la tienda sali a probar una bici despues de una reparacion, subi hacia una calle con mucho transito peatonal y aceras anchisimas aunque por la carretera. No tardaron en aparecer los 4 de turno de la trubu del Bmx haciendo el ganso entre la gente. Y detras los makokis de turno sin camiseta, pelo cenicero y gafas de soldar haciendo caballitos por la acera delante de las chicas.

Es como todo, justos por pecadores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pietrus

Pietrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre eso tampoco creo que lo hagas muchas veces. Mas bien suele suceder al reves, aunque solo sea por número de peatones y número de ciclistas. Salvo que donde vivas haya más de los segundos.

8. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Pronto pondrán una ley:
    Para ir por la carretera - Bici de carretera
    Para ir por el monte - Bici de montaña
    Para ir por la ciudad - Fixie o urbana
    El que vaya por ciudad con una MTB, ZAS! multa!

9. Pietrus

Pietrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas razón que un santo, lo de las motos tiene delito. Lo peor es que vas subiendo una cuesta que casi te falta el aire y te llega un halcon callejero de montaña y te zampa una tonelada de CO2 en toda la cara, como si estuvieses en una camara de gas o lamiendo el escape del coche.

10. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Las aceras son para los peatones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Al final da igual por donde circules (incluidos carriles bici), que vas a ir mal de todas todas, pero como ya he dicho todo es debido a la falta de civismo de conductores, peatones y ciclistas.

12. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Yo digo que es correcto, las bicis no deben ir por la acera, pero depende, es como todo, no veo mal en que alguien vaya por la acera tranquilamente o sin molestar a nadie en vez de jugarsela en la carretera, pero me toca las narices los peatones que dicen las bicis por la carretera y luego son los primeros que van andando por el carril bici, o con la correa del perro atravesando el carril bici (no digo que sea tu caso ni mucho menos). Al igual que no veo lógico que pongan multas a gente que vaya con sus perros con correas extensibles, o sin bozal, o sin correa, o gente corriendo por la calle (si corriendo, según la ley está prohibido correr por Madrid por ejemplo y veo una tontería que multaran a la gente). Al igual que si un perro está bien educado a mi me da igual que vaya sin correa y sin nada, pues lo mismo digo, si no haces mal que más da que vayas por la acera con cuidado¿? Otra cosa es los que van a toda ***** entre la gente o haciendo carreras.
    Yo si voy tranquilamente suelo ir por la acera (si no hay carril bici), otra cosa es que esté de ruta y entonces voy por la carretera. Pero ya me han atropellado una vez (dandose a la fuga) el otro día no acabé debajo de un todo terreno porque no era mi día (en curva y línea continua venía en dirección contraria) y muchos sustos y uisss he tenido (demasiados).

13. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Las cosas no son ni blancas ni negras, yo cuando voy solo jamás voy por la acera, ahora bien, no entiendo que se pretenda meter a un niño en la calzada, yo particularmente a mis hijos no los expongo a ese riesgo. El problema es como legislar una cosa frente a la otra, debería quedar a criterio del sentido común del agente de turno, el problema es que algunos se creen los hombres de Harrelson y de sentido común val algo escasos.

14. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Cierto, las de montaña son para la montaña, pero yo me permito con vuestro permiso, cuando salgo de casa directo para el monte , pues ir por la acera, si bien es verdad que tengo clarísimo una cosa: PRIORIDAD TOTAL AL PEATON. Si tengo que parar, paro, si tengo que bajarme, me bajo, pero permitirme que no pise la calzada. Llevo algunos miles (digo miles) de km por monte y los mayores sustos los llevé en los tramos de carretera que a veces tienes que pisar ineludiblemente. Así que permitirme la licencia de acercarme al monte por las aceras si es posible.

15. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    [reppp x error

16. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Y la calzada para los vehículos a motor, para el resto está abierta la veda.

17. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo todas las licencias que quieras te las puedes tomar, pero luego cuando te digan algo y te pongan una receta... no te quejes. ;)

18. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Tengo la suerte de que las aceras de que te hablo carecen apenas de peatones. Logicamente no hablo de aceras centricas masificadas de gente, hablo de aceras de la periferia. Aún así circulando por una acera desierta me puede caer una receta y eso es lo injusto de la norma. Si molestas paga, pero si no molestas a nadie por favor un poco de sentido comun.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    España y Sentido Común son dos conceptos imposibles de mezclar... Algo asi como el agua y el aceite....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El sentido común de un español medio dice prohibir antes que regular, es más sencillo y más fácil, así da tiempo de tomarse unas cervezas con el dinero del contribuyente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página