Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    El problema es que se regula, y al final no se cumple. Entonces se prohibe, y como en este país las normas se las pasa todo el mundo por el forro, entonces se multa. Y ahi es donde la gente aprende. La pena es que se multa poco.

2. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Se debería multar la actitud, tu puedes ir por una acera andando normal sin molestar o apurando dando codazos, no está prohibido apurar por las aceras pero tu actitud de molestar debería ser penalizada, y lo mismo digo para la bici, tu puedes ir en bici por una acera con sumo cuidado sin molestar a nadie, y no deberías de ser multado, sin embargo el que va en bici haciendo el animal, pues receta al canto.

3. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Una bicicleta es un vehículo cuyo motor es el ciclista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Por eso te digo, está abierta la veda ¿cuantos cilclistas han muerto en la carretera este año?, unos cuantos compañeros dejaron de pedalear por culpa de la **** carretera.

5. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    El Art 36 del reglamento de circulación es bien clarito:
    Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores , vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos de seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de estos, y, si no lo fuera utilizarán la parte imprescindible de la calzada.
    Nada de aceras, porque entonces se convierten en un peligro para los peatones y estás devistiendo un santo para vestir al otro.

Lo que dice la noticia es lo siguiente: El bueno del alcalde quería evitar sustos a los ciclistas y dijo que aceras si, cuando sean de más de cuatro metros. El tribunal le ha dicho que nanai. Así que el que prohíbe no es el ayuntamiento sino un tribunal. A saber quien le ha dicho al tribunal que se meta en esto.... mi intuición me dice que podría ser el grupo municipal de la oposición....

6. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Por culpa de la carretera no. La carretera no tiene la culpa de nada. Mas bien por culpa de unos energumenos que no piensan que tienen una maquina de matar entre las manos. Incluso, si me dejas, de esos son una infima parte, puesto que el 90% de los muertos son causados por "personas" bajo los efectos de las drogas y el alcohol...

Y de esos muertos... cuantos ciclistas NO iban correctamente "protegidos" para hacerse ver? porque un par de ellos cayeron por ni siquiera llevar unas luces mientras iban DE NOCHE...

Te has parado a pensar que tienes mas posibilidades de morir mientras llevas tu coche, que encima de una bici en la carretera? Verdad que no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Yinikdrt

Yinikdrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La circulacion de bicicletas por aceras, esta regulada por los Ayuntamientos. Dependiendo del sitio se puede circular o no por aceras. Asi que si... si se puede ir en bici por "algunas" aceras.
    De todas maneras, en aceras de más de 3 m de ancho con un poco de civismo no deberia haber mayor problema.
    Hace unos meses lei algo sobre el tema de aceras en Vitoria, no me acuerdo en que periodico fue, pero era similar.[/QUOTE]

Eso no es del todo cierto, prevalece la ley de tráfico, que realmente es lo que ha pasado en Zaragoza, el ayuntamiento impugnó hasta que pudo para que prevaleciera la ordenanza municipal sobre la circulación de bicicletas sobre las aceras, pero el tribunal a denegado todos los recursos porque las leyes de tráfico están por encima de todos los ayuntamientos, así que en ninguna acera española se debe circular en bicicleta si no existe carril bici, otra cosa es que te denuncien o hagan la vista gorda.

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    yo no me lo habia parado a pensar, pero si lo dices sera por algo.

Estaria muy bien tener datos estadisticos fiables de ambos casos para comparar y hacernos una idea.

Tambien habria que ver que porcentaje de peatones sufren accidentes por causa de ciclistas.

9. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Entonces vamos a pedir que en todas las carreteras pongan al lado del arcén una acera para así evitar que nos asesinen los conductores. Creo que las muertes de ciclistas en las carreteras no se van a solucionar subiéndonos todos por las aceras.

10. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Habria que bucear bastante para sacar datos "fiables" y sobretodo "objetivos".. pero simplemente date cuenta que accidentes de coche y muertos los hay cada dia, mientras que no hay ciclistas muertos todos los dias.

En el año 2013 murieron 36 ciclistas, 0'09 al día.
    En el año 2013 murieron 1130 personas victimas de accidentes de coche: 3,09 al día.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El código de circulación es claro. Bicicleta por la calzada. Si termina tu ruta y no quieres ir por seguridad o por que se ha hecho de noche y no llevas chaleco te desmontas y vas andando y ya eres peatón.

12. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Ademas de dejar bien claro que la bici es un VEHICULO, y por tanto han de ir por la calzada, nunca por la acera.

13. Yinikdrt

Yinikdrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La empresa de alquiler de bicis en zaragoza la gestiona clear channel españa, con sede en madrid, no se de donde has sacado que es de la mujer del alcalde, y precisamente era todo lo contrario... el alcalde ha hecho todo lo posible por que dejasen circular por las aceras con bicis, por supuesto para su propio interés ya que apostó fuerte por el transporte en bicicleta.
    De todas maneras lo que hace falta es mucho civismo, tanto si circulamos por acera o por calzada, antaño, sin tantas normas la gente era mucho más cívica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Igual es porque vas en tu bici y no en una de sus bicis, no recaudan un €

15. bikenoob

bikenoob yo me tiro y ella me guia

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    para los peatones, los patinadores, futbolistas, topmanta, terracitas,terrazones,carpas,manifas,aparcamientos,marquesinas,botellones,heladeros,etc.

El vehículo es un medio de locomoción que permite el traslado de un lugar a otro de personas o cosas.

Cuando se traslada animales u objetos es llamado vehículo de transporte, como por ejemplo el tren, el automóvil, el camión, el carro, el barco, el avión, la bicicleta y la motocicleta, entre otros.

venga los long board por la carretera, que son vehiculos!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Me lo dijeron en su día cuando montaron todo el chiringuito de las bicis de alquiler, y no me extrañaría nada que algo de razón tenga, podría ser que estuviera metida en alguna empresa o en alguna subcontrata y sacara tajada, navegando un poco he encontrado esto

http://arainfo.org/2011/10/¿que-pasa-con-bizi-zaragoza/

No hay nada legal, así que esto de las bicis (como en todo) es puro negocio y amiguismos y demás, lo dice al final del todo, con lo que se gastan en concesiones y contratos, pagarían una bici por cada ciudadano... En fin, que nos estamos yendo del tema...

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Uy lo que has propuesto: educar a la gente uffff que complicado y que pasado de moda....

Ironías aparte: has dado en el clavo. En este país con invertir en educación resolvíamos el 90% de los problemas.... y sin tanta prohibición. Por simple desarrollo natural del sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    Pongamos el ejemplo contrario. ¿Nos gusta que la gente pasee andando por el carril bici?

Está claro que aquí tambien hay que tener algo de consideración. Si vas en pleno invierno a las 10 de la noche por una acera donde no hay ni un peaton pues no deberian denundiar pero es como el que va solo por la autopista y se pone a 180. Si esta prohibido esta prohibido.

Es cierto que da "yuyu" ir por donde circulan coches pero para que nos respeten primero tendremos que respetar nosotros (esto sin contar la cantidad de infracciones que muchos comenteMOS cuando vamos en bici)

19. CaptanSalami

CaptanSalami Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ti te paga el alcalde no?

20. Yinikdrt

Yinikdrt Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo, como en cualquier cosa que haya "política" siempre olerá a pufo

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página