Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo llevo yendo por la calzada a currar mas de 10 años...no he tenido ni un solo percance,evidentemente voy como considero oportuno que tengo que ir (no soy ningún idiota)
    Lo que tengo claro es que no voy a ir por la carretera ni de coña..a las 8 de la mañana la peña va aun durmiendo,con sueño y con prisas por que llegan tarde,encima el sol esta bajo ya que acaba de salir,con lo que refleja eso en el cristal...lo siento pero paso de jugarme la vida y acabar con el cráneo chafado entre dos coches...de momento y mientras pueda yo iré por la acera...con respeto eso si.! evidentemente.!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pietrus

Pietrus Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya te vas??? vaya ahora que estabamos intimando
    Si no circulas por la acera, cosa que ya he leído, como te permites la licencia de aleccionar a los que si lo hacen???
    Encima presuponiendo que circularían como lo harias tú. No todos somos tan listos como tú, pero al menos sabemos circular por donde se debe o se puede.
    Un besito cariño

3. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues hombre pienso que la acera no es sitio para circular con una bici, sea cual sea la velocidad, que siempre va a ser superior a la pedestre, que por la carretera es mas peligroso..... Pues puede pero que se le va ha hacer, circulando por la acera con la bici la vuelves mas peligrosa, las mismas cuestiones que planteas tu con los coches te las podría plantear un peatón a ti.

4. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo lo veo normal.
    las motos tampoco pueden ir por la acera.

5. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Para los que decís con total seguridad que las bicis por la carretera, un pregunta que ya alguien hizo en este hilo y nadie contestó: ¿Si vais con vuestro hijo de 6 a 12 años en bici, lo llevais por la carretera?.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Deseando ver la respuesta.!

7. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo lo siento mucho....yo voy por la acera,si voy por la carretera y tengo un accidente las probabilidades de morir son muy altas.
    si voy por la acera y tengo un incidente,todo lo mas es un enganchon con alguien,no creo que ni caiga al suelo esa persona..
    Por pura lógica,yo voy por la acera..
    PD:si no existe carril bicicleta,claro esta...

8. mppzgz

mppzgz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nos desmontamos y vamos a una pista forestal donde no haya problema andando o en coche.

9. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Vaya, vaya, aquí quiería llegar yo. O sea que la bici es un medio de transporte ecologico, ideal para preservar los recursos naturales, ideal para la buena salud, pero tenemos que pillar el coche (medio de transporte contaminante) para andar en bici. Un poco sin sentido ¿no crees?
    Mi teoría es muy sencilla: en vez de legislar contra los ciclistas, las autoridades deben de dar prioridad a este medio de transporte y potenciar los carriles bici. CARRILES BICI EN TODAS LAS CIUDADES YA.

Última edición: 13 Sep 2014
  10. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Un niño acompañado de un padre pueden ir por las aceras, al menos eso lei en una de las normas que aprobo (o que se pretende aprobar...), no se quien, no recuerdo, asi que en ese caso no habria problema. Si estamos pidiendo sentido comun, yo no lo haría. Por la sencilla razon que un niño no tiene la capacidad de reflejos que tenemos los mayores, y tampoco saben discernir cuando van bien o mal.

Hace unos dias enfrente de mi casa iba uno en bici de carretera con el niño al lado, ambos dos por la calzada, sin arcen, pero con una acera al lado que apenas se utiliza. A mi personalmente me pareció temerario, porque es una calle transitada, pero la gente que los pasaba lo hacian con cuidado, cosa que me sorprendió para bien...

Última edición: 13 Sep 2014
  11. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Y si el padre y el hijo van los dos uno en cada bicicleta.??
    y si va la madre la hija el padre y el hijo..??
    como muy bien dice el compañero Keris...carriles bici (de los de verdad) yaaaaa.!
    Y menos echarnos tierra entre nosotros...

12. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Menos carriles bici y mas educación vial y respeto...

13. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pero tío...eso lo dices en serio?
    menos carriles bici.?
    me callo lo que pienso de tu comentario...
    Creer que todos podemos convivir en la calzada (a día de hoy),coches,camiones y bicicletas...es de no tener mucha idea de como funciona el mundo (probablemente muy a nuestro pesar) pero los años hippy de paz ,amor y hierva ya pasaron jejejeje...
    el respeto que tu pides,te recuerdo que los ciclistas son los primeros en no ofrecerlo...
    Veo que practicas ciclismo,meterías a un hijo de 9 años a ir por la calzada.??

14. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Perfectamente lo digo en serio. Vete a paises como Finlandia o Noruega. Apenas hay carriles bici. Hay respeto y educación, cosa que falta aqui.

Supongo que no sabes leer mis comentarios en respuestas a otros post....

Y si. Hace mas de un año hago carretera, y sin problemas. Y como comprenderás, lo que hagas los demas me la trae bien floja. Yo miro por mi y punto.

15. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    No se...en otros países están bastante mas adelantados que nosotros...no creo que aquí pudiéramos llegar a coexistir todos juntos (por lo menos en un plazo de tiempo corto)
    Yo si veo muy interesante lo de los carriles bici...
    No he leído tus comentarios,o si lo he echo igual se me a escapado algo...

Este comentario de abajo no se por que lo dices...
    Un saludo.!

16. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Quizás mas adelante si. Yo al menos aqui donde vivo la gente respeta bastante, al menos bajo mi pinto subjetivo de vista... no se otros lados.

Eso lo decia por lo del respeto de los ciclistas que hablabas...

17. pbartol

pbartol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  18. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues claro que lo dice en serio, yo estoy de acuerdo con eso totalmente. Que es más fácil, concienciar a la gente y potenciar civismo en conductores, peatones y ciclistas o confinar a los ciclistas a un carril bici? Pues eso, hacer un carril bici... Triste...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Triskel1969

Me Gusta recibidos:
    178
    Exactamente. .. meternos en un carril bici es como confinarnos en un guetto mientras los coches siguen campando a sus anchas.

La cuestión es hacernos ver, que vean que estamos ahi y que las calles y carreteras también son nuestras.

Cómo se consigue? Educación y respeto. Concienciacion. Planes por parte de la DGT y por supuesto, multas (ya que esa es la única manera de aprender que hay en éste pais...)

Una vez llegado a ese punto estaremos a la par de paises civilizados. Hace poco hablaba con un paisano mayor que lleva muchos años haciendo carretera, y me dijo que antes era mucho peor, que ahora ha mejorado mucho la cosa.

Hay que pensar que vamos a mejor...

20. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Esta mañana en la carretera que va de Villamarchante a Pedralba han atropellado a un ciclista, no sé cómo ha quedado porque la ambulancia se lo llevaba cuando yo llegaba, esperemos que se recupere.
    Ahí está el problema de convivir con los coches, saben que si no nos respetan los que vamos a salir mal parados somos los ciclistas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página