Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues precisamente no nos respetan y algunos quieren aislarnos en el carril bici. Pues nada. LOS COCHES YA HAN GANADO.

Por tanto, no podremos salir a la carretera. Y dadas las trampas que hay por el monte, tampoco, no vaya a ser que nos pase algo.

Pues nada chavales, vended ya las bicis y daros por vencidos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Eso de que no pasa nada lo dices tu amigo, el problema que aquí a habido es que han inundado desde el ayuntamiento las aceras con carriles bici dentro de las mismas, gastando un dinero bastante considerable a sabiendas que era ilegal,,ahora el juez a aplicado la ley y prohíbe circular por aceras y parques, esto es otra de las muchas incongruencias que hace este ayuntamiento en fin,,,, los niños no pueden ir por parques con su bici, yo me saltare la ley y mi hijo de casi 4 años ira en bici por las aceras y parques,,, y todo esto por la presión de muchos peatones,, los cuales luego cruzan en rojo los semáforos y cuando se les dice algo solo tienen derechos, ufff ala he dicho,,,saludos desde Zaragoza.

3. verdipio

verdipio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo creo que afectan también varios factores.

No es lo mismo meter en una bici por carretera a un ciclista de por ejemplo 40 años que tiene carnet de conducir y conoce perfectamente el código de circulación, que un chaval de 15 años que no tiene ni p*** idea. Luego vienen los atropellos. Esta todo muy mal estipulado. Si vas por el carril bici, hay peatones, si vas por la carretera, te la juegas, si vas por la cera, te miran mal...

Yo por ejemplo tengo 17 años, y este verano salí con mis padres y mi tío y tiraron como si nada por un trecho de carretera bastante transitado, ibamos rapidito, y yo les iba siguiendo... nunca había circulado por carretera... Llegamos a una rotonda bastante transitada y yo simplemente iba siguiendoles como podía con mi truño-bike, tal que ale, primera pitada de un coche que llevaba preferencia. Más tarde llego a un cruce... Vale, y ahora quien lleva preferencia? Pues que le den, me metí a la cera y arreglado, que siendo peaton voy mucho mejor. Basicamente ahora como ya he salido más pues en carretera cuando no tengo más remedio me defiendo bastante bien, pero si no, por la cera y ale, eso sí, los peatones tienen preferencia, si me tengo que bajar para que pase alguno, me bajo, y nada de ir rapidito. Otro tema es el de los peatones por el carril bici, parece que son atraidos por el o algo... Menos mal que tengo un pito puesto, eso sí, como te toquen señores mayores olvidate de que te escuche...

Bajo mi punto de vista se tenía que hacer un carril bici, pegado a la cera pero por la carretera y separado de esta por señalizaciones de medio metro de alto y de plastico, así teníamos dos cosas, sin peatones, ya que es raro ver a la gente andar por la calzada, y sin coches. Porque yo vivo en Madrid y muy bonito lo del carril bici por la carretera, pero de que **** me sirve si voy a tener taxistas y autobuses pasando a toda leche por mi lado?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ocap2010

Ocap2010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Estás mezclando cosas. Circular por un carril bici, que está en las aceras, NO será prohibido (no tendría ni pies ni cabeza, piensa lo un poco).
    La prohibición será circular por aceras sin carril bici independientemente de su anchura. Por ejemplo, el Paseo Independencia. Ahora se puede por tener anchura más que suficiente (y no hay carril bici, las marcas esas en el suelo no son un " carril bici legal"), pues se va a acabar. Otro ejemplo Gran Vía, no hay carril bici pero ahora se puede circular en el paseo central por anchura suficiente, se va a acabar. Etc etc

5. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Lo ideal es tener un propio carril en la calzada (arcén) y separado por pequeños semicirculos para que no se metan los coches.

Pero eso supone hacer obras y cuesta dinero, solución fácil, capa de pintura en la acera y así ya suman kms para fardar de ciudad sostenible.

Y después, solo después... prohibir, pero primero la opción de tener un lugar para circular con seguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo hablo realmente de mi ciudad, yo aqui, en Segovia, estoy cansado de ver como ya varias veces la policia municipal me ha dicho que no debo circular por calles peatonales con la bici, y eso que voy a paso de hombre, ya que en ningun momento quiero llevarme a ninguna persona, lo hago simplemente por que voy a trabajar en bici y yendo por alli me ahorro 5km de carretera. Pero en cambio no pasa nada cuando delante de ellos, llega el de la moto de turno, ya sea un Scooter o una moto de gran cilindrada que si se tienen que meter por la acera varios metros por que entre dos coches no caben para aparcar a la puerta de donde van y no pasa nada, y te plantan la moto en el **** medio y tampoco pasa nada.

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hombre pues claro! Tal y como conduce el 90% de la circulacion en este pais lo raro es que no se maten antes de salir del garaje contra una columna.

El tema ya que si sacas la frase, deberias sacarla bien. Tienes razon si, pero las posibilidades de QUE TE MATEN mientras vas en bicicleta de carretera a las de QUE TE MATEN sin vas en coche se invierten radicalmente.

Nosajo que es mas facil matarte en el coche que en la bici... El problema de la bici no viene de uno mismo, viene de terceros.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    ****, pero es que eso es asi, y seguira asiendo asi SIEMPRE. La politica jamas nos va a echar una mano en este tema, por que? es bien facil. UN CICLISTA MAS ES UN COCHE MENOS Y MENOS GASOLINA/GASOIL A CONSUMIR, MENOS MULTAS A PONER Y MENOS COCHES NUEVOS.
    Y eso en tema de impuestos no es producente.

Eso es asi, la contaminacion no interesa, interesa que se muevan los coches y cuantos mas mejor. Mas gasto en carburantes(mas impuestos a la saca) Mas multas (mas dinero a la saca) y el gasto mayor en coches, que reporta que se compres mas coches y.... (mas dinero a la saca)

Si de verdad interesara que se bajaran las emisiones, que la bici fuera realmente un medio de transporte mas etc... Ya se hubieran puesto las pilas con ese tema. Fijaros como en otras ciudades europeas donde esto si interesa (Amsterdam) fijaros como la inmensa mayoria va en bici, hay carriles bici, no hay apenas incidentes etc etc...

Ahora mismo aqui el ciclista siempre es el malo. Si vas por la acera y te llevas a un crio la culpa es tuya (obvio) pero si vas por el carril bici y te lo llevas tambien. Y si vas por la carretera y te lleva un coche es por que no vas vestido con un traje luminoso.

9. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398

Para mi,eso es la perfección...todos contentos.!

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Y para que no se metan los peatones? Por que no se que tienen los carriles bici que siempre estan llenos de gente.

11. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Buena pregunta, aunque no te lo creas, el simple hecho de que el carril esté a otro nivel respecto a la acera quita muchos peatones (mejor por encima)
    El resto fácil.
    A) Muchos carteles donde ponga que esta prohibido, así cuando un peatón intransigente se nos encare, no tenemos que explicarle nada, solo mostrarle la señal y preguntarle si esta ciego o simplemente es idiota.
    B) Policía local, solo con un día a la semana o menos, que se pongan en los carriles y metan miedo a los peatones (importante junto un cartel, para cuando el peatón alegue no saber nada, pues se le enseña el cartel y queda como un retarded)
    C) Foto del suceso y a la prensa local

Con estos tres consejos se podría quitar el 80%, lo importante es hacer ALGO

12. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Correcto..
    aunque personalmente pienso que tal y como esta ese carril bicicleta,ahí no se metería ningún peatón...creo que es bastante obvio que es para circular bicicletas,aunque idiotas hay en todos los sitios jejejejee

13. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Hay que ponérselo fácil... ¿y que tal unas letras que ponga SOLO BICI como en los carriles BUS?
    Eso es más barato que los carteles, una plantilla y a pintar ;)

14. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues imagínate,muchísimo mejor..cada 100 metros una señal de esas en el suelo...perfecto.!

15. Freixon

Freixon juanillo bttro

Me Gusta recibidos:
    578
    Esto se llama vivir al límite en el carril bici, lo demás son bromas.

16. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En Madrid los arquitectos en su día hicieron las aceras conformes a la ley vigente, con la que sí se podía circular por las aceras en bici. Por tanto sobredimensionaron las aceras en muchos barrios residenciales, sin apenas tráfico humano y con aceras de 6 metros, y dejaron la calzada puramente para los coches, sin arcén o espacio para carril bici. Ahora algún iluminado decide prohibir circular por las aceras.... y tenemos que ir molestando por una calzada en la que no cabemos, y al lado una acera de 6 metros completamente vacía...

Alta gestión... y alta generalización la que hacéis muchos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Hansolo1

Hansolo1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si los recorridos estuvieran bien diseñados no pasaría eso, lo que pasa es que pintan en cualquier lado por ejemplo ahí en un paseo marítimo.....

18. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Lamento que te moleste la prohibicion de las bicis por la acera yo me alegro mas municipios deberian tomar ejemplo, esas aceras sobredimensionadas a las que te refieres estan pensadas para terrazas y juegos infantiles, o acaso piensas que el ayuntamiento penso en ti, pero una cosa es un niño con una bici, y otra cosa un adulto circulando, no me creo yo que los que hacen uso de la bici como medio de transporte, por la acera vayan a velocidad peatón, usando una parte imprescindible de dicha acera y sin hacer zig zag entre peatones, circularan siempre aprovechando as ventajas de su vehiculo, que para eso van en el y no andando, creando lo que se dice un peligro potencial, tendrían que prohibirlo en todos los sitios y todas las aceras, ya esta bien de sentirnos el ombligo del mundo por montar en bici, nuestro sitio es la calzada, y que nos respeten los vehículo, que donde no cabes es en la acera, que pasa que te sientes débil y amenazado por los coches, pues lo mismo los peatones con las bicis

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Por cierto, no hago alta gestión, solo soy un votante mas, esa es mi triste participacion politica, y lo que hago no es generalizar, es ver la realidad, que ya es bastante peligroso el moverse por una ciudad, como para ir asimilando mas riesgos para contentar a un colectivo minoritario, que además ya tiene un lugar para circular.

20. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Los defensores de los vehiculos a motor ya tienen sus foros para ponernos a parir, alguno puede pasarse a ellos , seguro que sería bien recibido, siempre sin acritud y por supuesto respetando todas las ideas, pero este es un foro ciclista, ¿no estarás en el sitio equivocado? .
    Aquí se supone que estamos usuarios de las bicis y que de alguna manera pretendemos cuestionar, criticar, debatir, tanto a favor como en contra aquello que entendemos que nos ayudaría a mejorar este deporte.

Última edición: 15 Sep 2014
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página