Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
  2. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Quoteame en el apartado donde yo digo estar a favor del vehículo a motor. Si fueses una mujer embarazada, o con un bebe en carrito o padres con su hijo andando descuidado (como siempre va un niño) o un/a anciano que teme por caerse ya que su cuerpo no lo aguantaria, pensarías de otra manera, lo que te pasa a ti y a todos los ciclistas egocéntricos que se piensan que son superheroes que están salvando el planeta, es que no tenéis empatia con los demás, yo como padre que ando con mi hijo por la acera, no estoy dispuesto a asumir ese riesgo, y te lo esta diciendo alguien que seguramente sea mas ciclista que tu y desde hace mas tiempo, ya que a mi la bici me ha dado de comer un tiempo y otro tiempo me las han regalado por patrocinio.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Totalmente de acuerdo con este comentario, el texto en negrita refleja exactamente lo que yo pienso. No os dais cuenta de que a 6 km/h en bicicleta le pegas un viaje a un anciano, se cae al suelo y cadera a tomar por culo... eso a 6 km/h... que ni de coña en bici vas a esa velocidad por acera, vas a más sí o sí. O un crío... le cae con la bici encima y le haces daño...

Además, el compañero en ningún momento dice estar a favor de los vehículos a motor, ni el compañero ni nadie en el hilo.

Yo trabajo en Valencia y aún existiendo aceras anchas es un auténtico descontrol... muchos ciclistas por la acera, unos rápido, otros más despacio, unos hablando por el móvil, otros con escuchando música con cascos... en serio no os dais cuenta de que es un peligro para los peatones? *****, os lo dice alguien que hace 20.000 kms al año en bici...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Solo se trata de debatir si por las aceras (en determinadas condiciones) puede circular un ciclista o no puede. Yo sigo opinando que en determadas condiciones SI. Las prohibiciones, solo traen otras prohibiciones, y es la opción de los que no tienen otros recursos. Por mi parte estoy cansado de esta moda legislativa de las prohibicionitis.
    + EDUCACION = + LIBERTAD = - PROHIBICIONES
    Saludos y buenas tardes a todos-

5. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ahhhhh terrazas en un barrio residencial? Niños jugando en las aceras en urbanizaciones que tienen piscina y parque infantil propios? A ver si pensamos un poco y hacemos menos demagogia. La acera de toda la **** vida ha sido lugar compartido de peatones y ciclistas, y no había ningún problema, y yo desde luego que no causo ninguno. Que ahora hay que recaudar más? Pues puede ser, pero defebder en un foro de bicis q la bici sea peligrosa jujuju lo podria entender en un foro que desconociesen el mundo ciclista.

Luego es lo de siempre, ya hoy en día es mejorable la conduccion peligrosa en bici, pero no os basta con eso, hay que prohibir tb la circulación respetuosa :-o

6. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Como usuario siempre he pensado que:

1. La mayoria de ciclistas de ciudad son un peligro para la integridad de la población, tanto propia como de gente ajena.
    2. Las bicis son un vehiculo. fragil, pero vehiculo. Como vehiculo hay que circular ocupando la calzada, siempre (a no ser que haya carril bici). Cuando usas el carril de los vehiculos hay que circular por el centro del carril y sin hacer el ********* de adelantar entre los coches y demás. Y si los coches en tu carril van a 30 en vez de a 33 km por hora (anatema!) pues mira, no pasa nada. Eres un vehiculo y debes comportarte como tal y que te traten como a tal.
    3. Como vehiculo que es una bici, cuando vas en bici debes respetar TODAS las normas de circulación.
    4. Los coches no te ven. Nunca. Tienes que ir MUY al loro con esto. los carriles bici RESTAN visión de los conductores hacia las bicis, lo que provoca más accidentes. La diagonal de barcelona es una trampa asesina de ciclistas de primer nivel.

Saludos,
    Xavi

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Bikeloco

Bikeloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    mi hija tiene 9 años y cuando la llevo de ruta para llegar al monte ytengo que cruz por las calles busco carril bici y si no por la calzada, mucho cuidado y yo voy detras tapando hueco, y ningún problema, como hay niño por medio los conductores respetan bastante mas la separación

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pero tú no te das cuenta de que esto ya no es así... Ahora, con el boom de la bicicleta y los servicios municipales de alquiler de bicicletas que hay en muchas ciudades hay que poner orden en el tema... o eso o se va totalmente de las manos y al final va a ser peor... mucho peor, porque al final nos criminalizarán totalmente.

Quizás tú, yo y mucha gente de este foro no causamos ningún daño circulando por la acera, pero hay muuuuucha gente sobre una bicicleta que entre que no dominan mucho el tema, son incapaces de llevar una bici recta y no son conscientes de que circulando a una velocidad excesiva pueden causar un accidente grave con un peatón. Seguro que tú circulas de forma correcta por una acera, pero no puedes extrapolar tu comportamiento al resto de personas que van en bicicleta.

Ninguno de los de aquí defendemos que la bici es peligrosa, pero lo que sí se está intentando expresar (y sin mucho éxito en vista de mensajes como el tuyo) es que la bici es un vehículo, y circulando de forma incorrecta puedes causar un accidente con un peatón, que es el que lleva las de perder en caso de que lo arrolles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Pues si terrazas en un barrio residencial es lo mas normal, lo que no es normal es en el centro con aceras de 2 m que no cabe nadie, y piscina y zona verde no creo que tengan todos, pero si las tienen y quieren estar jugando en la calle que pasa? Lo que no es de toda la vida es lo de las bicis por la acera, vamos alomejor en tu vida que parece corta, si, pero yo cuando era pequeño jugaba en la acera, y las pocas bicis que había, (poquiiiiiiiiisimas) iban por la carretera y si no garrotazo en las costillas.
    Y como veo que estas subiendo el tono y atacando, además de un poco ofendido pues paso de ti y de Mosqueos tontos en el hilo, ya he dicho mi opinion, y tienes el derecho a no estar de acuerdo y yo te lo respeto. Salud y que OS vaya bien.

P.D. lo del mosqueo y el tono desfavorable es por el forero akmann2

10. nc-17

nc-17 No monte do ferro

Me Gusta recibidos:
    239

Para mi la respuesta mas comedida y equilibrada.;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo creo que hay unas determinadas circunstancias y condiciones en las que las bicis pueden circular por la acera sin peligro. Por ejemplo una acera de 4 metros donde no hay mucha afluencia de gente, o a ciertas horas, siempre y cuando se vaya despacio y atento.
    Creo que es mas educacion y sentido comun, pero si hay que prohibir creo que lo logico es establecer unos criterios y no prohibir todo porque sí.

Sinó habria que comenzar a multar tambien a los corredores que van con sus cascos por el medio y cruzando entre los coches, a los padres que llevan a sus hijos sin mirar ni para ellos, a los que caminan por el carril bici, a los de los perros...

Yo creo que se puede prohibir, pero prohibir cosas con sentido común.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Sigo leyendo y sigo sin estar de acuerdo. Vamos a los casos prácticos porque veo que mi ciudad no es como vuestra ciudad.
    Esta tarde a las 5 de la tarde salí con mi bici a hacer un poco de fondo. Salí de mi barrio Cabral, en la ciudad de Vigo con destino al puerto terminal de vehiculos de Bouzas. Son 20km ida y 20 vuelta. La ruta es una senda de 17 km por el rio. Para llegar a la senda desde mi barrio, circulo por acera aproximadamente unos 3 km. Atención: en la ida me encontré en los 3 km, con CERO PEATONES, y a la vuelta con 7 peatones 6 andando y una madre con su niño en el cochecito. Y yo ¿tengo que aceptar una prohibición de circular por la acera, cuando por ella no andan ni los peatones?, ¿tengo que asumir el riesgo de circular por la calzada con los coches y ver que la acera está desierta?.

13. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Está bien si tu hija tiene una conducción segura, pero la mayoría de los niños no controlan la dirección, te puede pegar un quiebro y dar un giro inesperado a la izquierda y meterse en un serio peligro. Yo lo siento, pero la salud y la integridad de un niño bien vale una multa, con niños sin escusa, siempre por la acera.

14. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Metes a una cría de 9 años por la calzada??
    Madre mía,para denunciarte ahora mismo...me parece lo mas intolerable que he leído nunca jamas en un foro...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Madre mía tío..es que estoy flipando....
    mira,yo no se a que tipo de calzadas te refieres,pero te puedo asegurar que yo no la metería en ninguna de las calzadas que conozco de mi ciudad....un mal giro y la chafan delante tulla...temblando me tienes ahora mismo colega....me parece IMPRESIONANTE lo que acabo de leer...

16. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Eres un conductor montado een un vehiculo. Debes ir por la calzada aunque no haya peatones. Sencillo.

Para ir con niños a aprender a ir en bici está el mundo lleno de parques y descampados donde aprender sin molestar a nadie. Y tambien pueden ir por la calzada con cuidado y con el chaleco y luces correspondientes. Aunque para esos casos yo prefiero coger el coche e ir con las bicis en el maletero hasta el punto de senda.

17. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Y donde ponemos el limite?
    O metemos a un niño de 4 años con los ruedines de atrás también en la calzada.??

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Se nota que pocos foros lees...

Cierto, toda la razón... vamos a denunciarlo por intentar inculcarle a su hija educación vial, que los vehículos circulan por la calzada, que cuando hay un stop hay que parar y que en la glorietas tienen preferencia los que circulan por ella y que hay que señalizar los giros y mirar siempre antes de hacer nada.

Habrase visto!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    No estas de acuerdo con mi mensaje Elmoth..?
    podrías explicarme por que.?
    de verdad tu también meterías a una cría de 9 años por la calzada.?

20. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    ¿Y tengo que asumir yo el riesgo que un flipado (y no va por ti) me atropelle con la bici (que casi me pasa)?¿o que atropelle a mis hijas?o le rompa la cadera a mi padre que pasa ya de los 80 años? ¿por que tengo yo (o quién sea) que asumir ese riesgo?.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página