Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Eso de amenazar con denunciar a otro forero por no estar de acuerdo contigo y realizar una actividad que ÉL HACE COMO PADRE me ha parecido pasarse bastante. Otra cosa no, pero seguro que está bastante interesado en el bienestar de su desceendencia. De ahi el negativo. No por nada más. Todo el mundo tiene derecho a la réplica, pero de ahi a que le eches la ley por la cabeza, hay un trecho largo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues probablemente muchos mas que tu...
    pero vamos.! me parece intolerable que digáis o defendáis el meter a un crío de 9 años dentro de la carretera...
    Cual es vuestro limite?
    Con 5 años ya los metéis.??

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En Vitoria ya se hace por el centro, calles centricas no se puede circular por ellas en horario comercial y si no me equivoco en calles de menos de 3 mtrs de ancho tampoco a ninguna hora.

Es una pena pero si se pondria de parte de todos no habria que llegar a estas situaciones.

4. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Un trecho largo?
    Decís que las bicicletas son vehículos y por ese motivo tienen que ir por la calzada...
    ¿¿Crees entonces que la ley ampara que una persona con 9 años conduzca un vehículo por la carretera.??

5. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    No tengo hijos,pero tengo un sobrino de 9 años y os puedo asegurar que JAMAS de los JAMASES se me ocurriría meterlo en la calzada...me parece uno de los actos mas irresponsables que se pueden cometer en esta vida...

6. Anakin Skywalker v2

Anakin Skywalker v2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Exacto eso es lo que debes de hacer, y los conductores tenían que tener la educación vial y el respeto, para que la circulación por la calzada no fuese un riesgo para ti. Así podrías circular a la velocidad que una bici te permite, ¿o acaso me vas a decir que como la acera esta desierta vas a ir a esa velocidad? Por que entonces te puedo decir yo, voy a coger mi moto de enduro y voy a ir a la velocidad que esta permite circular con seguridad por esta pista que esta desierta y si pasa alguien ya tendré yo la suficiente habilidad para esquivarle, que para eso se llevarla bien, estoy seguro de que si te pasa esto a ti te acordarías de mi madre.....

7. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Anakin, sigue con tu guerra de prohibiciones, que yo seguiré circulando por la acera, eso si yo tengo claro que el peaton es el rey y yo un intruso, y con ese criterio de prioridad absoluta al peatón podemos ambos circular por el mismo sitio.
    Eso de prohibir debió de pensar el H.P. que puso la trampa en el descenso del Alba en Vigo, y por culpa de su "prohibición" Diego está con 4 vértebras rotas.
    Prohibir, prohibir vaya manera de legislar, así nos va. Lo digo una y mil veces + educacion y - prohibición.

8. Anakin Skywalker v2

Me Gusta recibidos:
    64
    Espero que no me estés comparando con ese personaje, que dudo que en su mente este la prohibición sino mas bien el terrorismo. No se donde ves tu guerra..... Esto es un debate de opiniones punto, la tuya puede ser tan respetable como la mía, e igual de validas, por ese motivo ambos tenemos derecho a mantenerlas, por mucho que te intentes justificar, nunca estaré de acuerdo contigo, eso no es malo. Lo que me parece un poco borderline es que me metas en el mismo saco que a un terrorista, tu circula por donde quieras, espero que nunca te lleves por delante a nadie, menos a un niño, y menos a uno que su padre este cerca, y si su padre es como yo te acordaras de esta conversación. Y legislar conlleva un coste y te recuerdo que somos un colectivo minoritario, mucha gente no quiere pagar por nuestros problemas a los que son ajenos, te repito que los ciclistas no somos el centro del universo.

9. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ojooooo pq la acera es peligrosa para los peatones!! Y la calzada para los ciclistas!! Pues muy facil, las bicis solo por el carril bici ;-) y en montaña tambien hay peatones señores, las sendas y caminos no son para las bicis y circular por ellos es: doble peligro!! Asi que nada el mtb prohibido tambien :)

Si es que lo poneis a huevo :-D

Ni siquiera el PP prohibe tanto como algunos foreros, la cosa tiene bemoles!!

Y por supuesto en mi niñez y en mi adultez ;-) he visto y veo cada día bicis por la acera, ciclistas sin casco ni chaleco, verdaderas aberraciones :-D de las que cada dia veo decenas, o sea se producen millones diarias, y no pasa nadaaaa el mundo no explota tranquilos, se mata mas gente en la bañera que en bici y nadie se baña con casco, así que no digamos chorradas que en un foro de bicis no hay por donde cogerlas!!

Saludos y pedaladas ;-)

10. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    No comparo el personaje por supuesto , pero si creo que el "mensaje" es parecido. Hay poderes a los que les interesa apartanos: molestamos en el monte, molestamos por las carreteras, molestamos por las aceras, ***** estos ciclistas ya molestan mucho. Fijate que la noticia no es " Las aceras de Zaragoza será de uso exclusivo de los peatones", no, que va, eso no criminaliza a nadie, pero si el mensaje es, " Zaragoza prohibe a los ciclistas circular por las aceras", este mensaje es contundente, ya tenemos unos culpables: los ciclistas .No sigo y doy por terminada esta amable discusión. Saludos y buenas pedaladas

11. jdeborjasierra

jdeborjasierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    En el Paseo de la Independencia precisamente es por donde se va a prohibir circular te lo digo a sabiendas es donde mas se ha protestado

12. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Los caminos y senderos no son aceras.

13. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es muy fácil describir los problemas pero ¿porque no buscamos soluciones?
    A) las bicis incontroladas por las aceras son peligrosas
    B) circular en muchas vías por la carretera es peligroso
    C) hay algunas aceras estrechas que no permiten su uso para bicis pero hay otras mas anchas que Si.

Pues así de primeras la solución más barata es pintar un carril sobre las aceras que Si se pueden usar. (+ de 3m)
    Si no hay pintura no se puede usar. Si hay carril pintado en la acera hay que ir por ese carril (o por la calzada)

A falta de carriles bici como dios manda todos felices y seguros

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En este post es cuando ya pierdes definitivamente los papeles y la razón.Mezclar en este tema el prohibir la circulación de bicicletas por las aceras con el salvaje atentado (que yo,en mi opinión, lo sonsidero como si fuera un atentado terrorista,pues cualquiera de nosotros podria haberlo sufrido) del compañero de Vigo ,me parece innecesario y fuera de lugar.No tienen nada que ver una cosa con otra,no seas demagogo y menos con ciertas cosas.

• Útil Útil x 1
  15. Anakin Skywalker v2

Me Gusta recibidos:
    64
    Eres un borde, los demás tenemos derecho a tener opiniones diferentes a la tuya, y además a expresarlas de una manera mas clara, con mejores formas, mas argumentos..... En fin.
    Y además aquí el único que dice chorradas disfrazadas de ironías eres tu, que leerte es leer una queja constante nada constructiva.

16. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    ree

Última edición: 16 Sep 2014
  17. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    Ram, aunque di por terminada mi conversación en este post, como veo que te sientes ofendido por mi comparación , quizás sí desafortunada, te pido disculpas por ello, en cualquier caso lo que pretendía y no lo conseguí , es que vierais que el mensaje es el mismo siempre "criminalizar al ciclista" ante la opinión publica y esto hace que algunos impresentables se crean en el derecho de actuar contra nosotros.

Saludos y buenas pedaladas

PD. Yo nunca califiqué a nadie y menos le insulte en este foro.

18. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No hay problema,no me he sentido insultado ni ofendido en ningún momento,pues doy por sentado que no era esa tu intención ,símplemente pretendía hacer ver que eran temas que no tenian nada que ver uno con otro.
    Saludos.

19. Bikeloco

Bikeloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    las calzadas son las de Collado Villalba, que es donde vivo, ya puse que busco carril bici y calles tranquilas aunque dé mas vuelta, y si alguna vez vamos por la acera, andando, al lado de la bici. La acera es para los peatones.

Última edición: 16 Sep 2014
  20. Bikeloco

Bikeloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Eres muy libre de pensar en educar a tu sobrino como te parezca, igual que yo a mi hija. Por lo menos mi hija cuando tenga 15/16 años y salga en bici sola o con amigos no irá como van la mayoría de adolescentes con las bicis, sin respetar a nada ni a nadie, subiendo y bajando de aceras, cruzando pasos de cebra sin mirar y a toda *****, eso es bastante más peligroso que circular por 2 calles por la calzada antes de llegar al monte.
    Además maneja muuy bien la bici, tanto física como técnicamente es capaz de circular por la calzada, de hecho incluso es capaz de subir el puerto de la Fuenfria. (los residentes en Madrid lo conocerán).
    Por cierto, mejor denuncia a los conductores que no respetan las normas y no a los que si lo hacemos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página