Pues ya de vuelta, me te quedado con una sensación muy extraña. Por un lado Zaraut es increíble, la organización, el recorrido y sobre todo la gente animándote por tu nombre durante toda la carrera y durante todo el recorrido. Pero por otro, estoy muy desilusionado con la larga distancia por el tema del chupe de rueda, y es que en las últimas carreras que he hecho, parece que se está generalizando. Por mi pasado de nadador salgo del agua en los primeros grupos, y tengo que ver como me pasa la gente chupando descaradamente, incluso grupos de unos 30 tíos. Me parece lamentable, pero lo que no me entra en la cabeza es que los jueces pasen y no saquen más tarjetas.
Se esta volviendo una lacra, chinchetas y si te pasan te aprietas adelantas al grupo y las sueltas.. no veo otra jajaja
yo tambien vi un grupo de unos 30 "triatletas", que poco faltaba para ir en peloton. Se lo dije al juez y me descolgue unos metros para ir "solo", en la zona de zumaia-getaria-zarautz como pegaba el viento la gente se aprovechaba mucho. Alguno le llame la atención y ademas me mira con cara de "y a ti que te importa..." Por lo demas, es mi segundo Zarautz y encantado de la vida. Impresionante el ambiente!!!
Exactamente lo mismo me paso a mi, y en la misma zona, hasta levante los brazos ademas de aflojar un rato para no verme metido en medio. Y me jode y cantidad porque en ese momento pude aflojar y no veia mas gente detras pero si llegan a venir varios por detras te quedas en las mismas... Como dices ademas hay pegaba el aire con fuerza y la ventaja era evidente, solo con ir a estela a menos de 6 metros ya ahorrabas bastante. La carrera espectacular, la pequeña macha el draft pero es lo que hay, mas de 600 tios en un circuito a dos vueltas mas una y saliendo el 80% en la misma franja de 10' del agua... una pena. Saludos!
Luego, cuando estaba tomando aire para subir Aia y hablando con uno de Zumitza, creo que era, va y un juez nos da un aviso por ir paralelos!!! me cague en su madre!!
Berasategi me dijo el domingo en Donosti que él iba entre los 70 primeros y sacó un porrón de tarjetas, cosa que vi llegando a Getaria, porque uno de estos grupos de 10 estaba delante mio y tuve que levantar el pie para evitar problemas (primero intenté pasarles y soltarles, pero no tenía piernas para tanto)... Pero lo que más me llamó la atención es que luego llegué a Meagas y ninguno había parado en el penalty box!!!
La verdad es que se veían pelotones, yo también tuve que aflojar para dejarles marchar, ya que intente largarme cambiando de ritmo y se me pegaron otra vez, justo por esa zona Zumaia- Getaria, vergonzoso! Por otro lado, fue mi primera vez que salía en Zarautz, y me encanto, un ambiente espectacular!!!
Tu lo verias todo mejor aun que saliste de los primeros del agua y mas grupos se ven pasar. Una pena la verdad pero en sus conciencias queda aunque molesta un poco porque alrededor de 10 posiciones mejoras solo con las paradas en los penalty box que deberian haberse producido por tarjetas no sacadas que vi yo en un rato.
Yo rodé en la bici entorno al puetso 30 (viniendo de atrás) y la verdad que sólo vi un grupo de 8-10 a los que un juez sacó tarjeta por lo menos a 3. Pero si es verdad que cada vez se chupa más rueda y se nada más sucio... en fin, es lo que tiene el meter a tanta gente a la vez. Por lo demás, de diez!
Es verdad que en algunos sitios no hay espacio para más , así como en las subidas y bajadas donde es imposible no ir un rato a rueda pero en el llano era vergonzoso , pasabas a gente en las subidas y en el llano venían como un tiro grupazos de la leche y claro como no te pones a rueda te dejan en el sitio , curioso que la gente sea tan mala escaladora y tan fuertes en el llano .... uno me dijo que una jueza no hacía más que sacar tarjetas ... pocas eran y luego en los penalty box veías a uno parado y 2 números apuntados en la pizarra .... en fin que no se para que **** se apunta la gente a carreras sin drafting . El ambiente tremendo , el inicio de meagas en la segunda vuelta era espectacular.
Pues yo estuve viendo la prueba y en la bici estuve plantado en la entrada de Zarautz cuando veniais de hacer las dos primeras vueltas y realmente era vergonzoso los dos grupos de unos 20 o 30 triatletas que pasaron, iban chupando descaradamente y encima la gente no se corta ni media, chupando rueda por delante de todo el publico, y encima la gente que estaba viendo animando y aplaudiendo en vez de silbar a los tramposos.
Yo, estuve presente en un jaleo de esos, no se como salí a la bici a saco, subi Megas fuerte y en la bajada enganche el grupo ese de 20 corredores, en la bajada no los podia pasar a todos y en el llano despues de la bajada pegado a la linea del centro y arriesgando la sanción tenía impotencia de ver que no conseguia que la gente se apartara. Al final llego una juez que creo que me veio liandola parda y disolviendo el grupo con alguna tarjeta por el camino. Al final pude tirar y para mi sorpresa bajando una rampa antes de llegar a Zumaia miro detras mio y veo a un Juez que la estaba liando a 70m con una banda que si en Meagas era de 20 ahi era un Pelotón de 3 en 3. Al final no se lo que paso, pero creo que desmerece la buena organización de Zarautz. Al fin y al cabo esto ninguno de esos 30 estaba clasificando, asi que no se donde se encuentra la satisfación personal que supone cumplir un reto si tienes algo en tu conciencia que lo mancha. Zorionak Zarauzko Triatloi Taldea! La mejor prueba que he visto en mi vida! Yo ya estoy esperando que habrán las inscripciones para 2013!
El problema yo creo que está en la falta de educación de la gente , no te puedes poner a adelantar por la izquierda e ir todo el rato por ese lado como si solo corrieras tu , pasas a alguien y te apartas y no te abres hasta que llegas al siguiente y antes de salir miras que no te estén adelantando , y cuando te adelantas tienes que dejar espacio porque si no en llano evidentemente salvo que te adelante Cancellara si te adelantan y sigues a saco pues no te sueltan , cuando te adelantan si hace falta se deja de pedalear , las normas son así y si no te gustan pues te dedicas a otras distancias y modalidades y punto.
Mirar la clasificaciones y cuantos "SD" hay, me imagino que seran los de las tarjetas que no han parado en el penalti box. Lo de ir a rueda ha pasado y seguira pasando siempre, quien de verdad siente lo que es el TRI de Zarautz todo en su conjunto no creo que se dedique a pillar rueda. Zorionak (Felicidades) a todos aquellos que fuisteis participes de la fiesta, triatletas, organizacion, publico etc... Nos vemos el 2013 P.D: joxeba, joseba Iri zara ??