Eso de "el circuito de bici no es tan duro"....sólo lo puede decir el primero...a partir de él, todos tenemos que callar, que si no...habríamos apretado más! jejeje Al hilo de la cabra o no...yo lo hice con flaca, acoples de larga...y ni tan mal, haciendo 2h33' (unos 32km/h de media) reservando para la pata. En mi opinión...para hacer medias por debajo de 30km/h....la gente debería priorizar comodidad y llegar mejor a la pata. Pasé mucha cabra en llano, que iban a 27-28 por hora...y los veía muy jodidos. Cabras muy guapas, eso si...pero veías al indio muerto para manejar el arco. Gabarain fácil....con el 15º mejor parcial en bici...así cualquiera mueve cabra!
Hombre, el tramo de Aia es duro, pero es una subida corta que con la cabra se solventa la suficientemente bien como para que se compense el uso en el resto del terreno, que es llano. Meagas es fácil, los 55-60 primeros km se hacen muy rápido.
Está claro que habrá gente que la cabra le "sobre", pero en llano algo le sacarán por muy despacio que vayan. Otra cosa es que si encima de no ir muy rápido, van forzados.
Yo estoy de acuerdo en que el circuito no es duro, sí variado. La vuelta de Meagas es muy rápida aún tomándose la subida relajada. Y la última es más lenta obviamente por las subidas de Orio, Aia y Txurruka, pero son subidas cortas. Este año la dificultad estuvo en las bajadas lloviendo y en no derrapar en la subida de los muros por falta de agarre. Dicho esto. Me encantó el recorrido.
Primera vez en Zarautz y espero que se la primera de muchas, pequé de reservón en bici, pero al año que viene mejor. Carrera MUY recomendable