A esas horas de la mañana sin problemas. A pocos metros de la salida (El polideportivo de Zarautz) tienes una calle larga (Herrikosoro) en la que suele haber sitio. En el peor de los casos, a 300 m hay una zona industrial (Abendaño) al otro lado de la autopista con sitio más que suficiente. Tienes que pasar por debajo de la misma. Es el camino a los barrios de Urteta y Urdaneta. Por cierto ... aunque no tiene salida (para bici de carretera) os recomiendo la subida a Urdaneta. Ya me contarás ...
ten cuidado revoltoso!!!!!!!!!!! "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES" Ahi queda eso....... Un saludo. Funi
Yo de ésta marcha me caigo casi seguro. Intentaré a ver si puedo acercarme, pero me va a resultar difícil. Pasarlo bien.
Si vienes de Donosti por la autopista cuando entres en Zarautz, ya te indicaran con señales el lugar de las inscripciones que son en el poli y 100m antes esta el parkin del Eroski que esta muy a mano.
Pues sí, ya veré si puedo mover algún hilo y dejarme caer por allí, que me apetece mucho ir y encima es un rutón chulo chulo. Una pequeña duda. Hay varias salidas? He leido alguna crónica del año pasado y había salidas a las 07:15, 07:30 y 07:45. A cual váis a ir? A la primera?
Se supone que a la primera, el año pasado salimos en la ultima tanda y salimos solos, asi que una y no mas, jurjurjur
Astorkigana es un falso llano, no creo que sea un puerto como tal. Después del descenso de Milloi en Oleta se coge a la izquierda y se va rio arriba pasando por Gizaburuaga y Aulestia llegando a Munitibar en unos quince kilómetros mas o menos. La carretera siempre pica hacia arriba con algunos repechos sueltos. En Munitibar se coge a la derecha y hay 1,5-2 kilómetros de ligera subida hasta Astorkigana del 2 o 3%.
Con este recorrido, a mi me salen tres puertos (2 veces Iciar y Milloi ) en vez de los 5 de otros años , pero el recorrido me parece mucho mas duro, con un sinfin de repechos. Que le vamos a hacer, a sufrir toca.
Saldremos en la de los hiribikes, pero si, si todo va bien, primera o segunda, pero bueno como la idea es hacer grupeta y que vero nos ponga el ritmo, que en esta le toca tirar, que en esta unos cuantos iremos a rueda y estirando el cuello, ya sabes no viene mal unas patas freskas. La verdad que viniendo desde Oleta, ni te enteras, un repetxo mas. Eso si, cuidado con llevar mucho desarrollo desde Oleta hasta Astorkigana, que luego igual se paga.
Bueno, yo natxitua lo meteria como alto, salida de Ea y Ispaster, hay desnivel, tramo de Gernika hasta Ibarranguelu... bfff kanala, laida... las patas duras y repetxon en Ibarrangelua, que hasta natxitua... de Lekeitio a Ondarroa, bfff, entre lo cerrado de las curvas que pierdes en todas velocidad... Estoy contigo, mas duro
Eso de tres puertos... Como dice Hiriberri las subidas de Natxitua y luego la de Ea hasta el cruce de Bedarona camino a Ispaster van a hacer daño y mas teniendo en cuenta que serán a la vuelta con bastantes kilómetros en las piernas. Seguro que sale un desnivel acumulado mayor que con el recorrido tradicional y la media de velocidad mas baja.
hoy he estado haciendo kms entre Gernika y Lekeitio paso playas, Ibarrangelu, Ea , Natxitua ispaster con ligero viento en contra y como decis es un recorrido bastannnnte duro, para tomarselo con calma y en grupeta. Por mi parte intentare acercarme el Domingo , segurament por ondarroa en sentido contrario. seguramente lo habreis dicho , a que hora es la primera salida??
Mejo para ti, te has librado de una buena calada y de un monton de caidas, por lo demas el recorrido muy chulo.
Lo tenia todo preparado y esta mañana al levantarme a las 6, me he rajado. He ido a veros pasar por Iciar a la vuelta y me ha entrado una rabieta por no haber participado que......En fin , el año que viene no pienso faltar.