zero gravity

Discussion in 'General' started by aguila,ala,rota, Jun 5, 2007.

1. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

***** Beatnik, pues eso es lo que queria, que nos explicases tus argumentos. Creo que son suficientemente sólidos para tenerlos en cuenta.

Lo de las descalificaciones, pues bueno es cosa vuestra. Pero creo que son innecesarias, incluso responderlas.

2. beatnik_

beatnik_ Baneado

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Lo primero que te digo es que no se me caen prendas en criticar un producto cuando me ha salido rana (siempre dando argumentos), por ejemplo no tienes mas que usar el buscador y mirar a ver la opinion que tengo sobre el Ciclosport HAC4 y yo lo he tenido. Si sale malo un producto se critica y listo, pero con datos y razones objetivas encima de la mesa.

Volviendo a los ZG si usas el buscador veras que hace varias semanas puse en un post que para llanta de aluminio me parecieron que tenian poco mordiente. La grandisima ventaja de ese pivote simple que tanto criticas se ve frenando en llanta de carbono. Con frenos de doble pivote en llanta de carbono obtenemos un tacto muy brusco. Al principio de la frenada frena muy poquito y cuando empieza a frenar da mucha potencia de golpe y porrazo, por lo que hay que tener mucho tacto para sacarle el maximo rendimiento, amen de que si te pasas a la minima bloqueas ruedas y te vas a Parla.
    Con los ZG (ojo, hablando en llanta de carbono) no he perdido potencia respecto a los Ultegra que montaba y si he ganado mucho en tacto. Ahora el comportamiento en frenada es mas lineal por lo que puedo frenar de forma mas eficiente sin tener que ser tan "fino" a la hora de apurar.

4. beatnik_

beatnik_ Baneado

Muy bien, asi da gusto. Pero queda claro que potencia no es precisamente lo que les sobra. El usuario debe valorar por peso y recorridos cuanta potencia necesita y cuanto peso esta dispuesta a sacrificar.

5. puskas

puskas Señor de los Watios

pues el post alriculo lo deja claro:
    Pro: Very low weight; great stopping power
    Con: Idiosyncratic cable clamps

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Jejeje, usando el buscador del foro he sido incapaz de encontrar algún post de cómo se cambian los frenos de una bici de carretera y me ha salido éste tan reciente como el primero...

No quiero abrir un nuevo tema pa algo tan tonto, así que a ver si me indicáis un enlace porque no he tenido huevos de desmontarlos ni de encontrar nada en toda la red :crybaby

Me he pillado unos dura-ace nuevos (el modelo antiguo) por 59.9+ 8 de gastos de envío, pesan 323 gr y son aparentemente bonitos.

Si me indicáis cómo se desmontan estaré encantado de deciros que tal van (los de mi actual BH-L35 los peté en una bajada, jejeje, 80 kg que pesa el jinete)

No sabía que existíanf renos tan caros como esos zero-gravity de los que habláis, y ¿qué tal van en una bajada larga de 40 km como la del veleta :eek:la2 ?

Venga un saludo a los foreros!!!

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Yo lo que he dicho respecto a la potencia es que es por lo menos igual que los Ultegra que montaba antes de los ZG (Ultegra del grupo de 10v o sea, identicos a los dura-ace con algun gramo mas). Tambien lo que he dicho es que una semana que los tuve que usar con las kysirium o sea en llanta de aluminio, me parecia que tenian poco mordiente (les costaba empezar a frenar), aunque tambien he de añadir que ahi les puse las zapatas de los ultegra que deben de tener asi como 12000 kms por lo que no es un dato concluyente.

8. beatnik_

beatnik_ Baneado

Pues igual era por mis ksyrium, pero eso. Y el articulo leedlo entero y sobre todo mirad las fotos del despiece, que tienen tela.

9. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Las Kysirium ES mías sólo frenan con las Kool Stop. Cuando llevaba durace nada de nada, y con las amarillas de zero gravity igual de igual. No se que demonios tienen esas ruedas, a lo mejor que están demasiado puliditas.

10. Fapudor?

Fapudor? Miembro Reconocido

pero si los frenos no se tocan a tumba abierta.

Menos coñas me sabe mal pero no soy de los afortunados que tienen unos ni los he podido probar ni los e visto mantados.

Ahora si estoy en ello para conseguir unos.

Me esta ayudando a quitarme las dudas este post.

Saludos

11. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

mira yo lo tengo clarisimo.
    llevo los puentes desde octubre.intercambiando zapatas para carbono y para aluminio.con lluvia las corima para carbono,no frenan.y las de goma que traen los ZG en mojado nada de nada (vease el ostion en los lagos).pero no creo que tenga nada que ver los puentes en si.
    en seco las corima azules para carbono,de lujo!
    en las de goma ZG tambien muy bien.
    si llueve...esta claro..
    ruedas de aluminio: zapatas de lluvia (kool stop mixtas,salmon-negro)
    ruedas de carbono: zapatas kool stop negras solo para carbono.

yo he bajado pendientes de hasta 31% (el que me conoce sabe de sobra por donde andamos) y no he tenido problema.pero claro soy mas bien ligero.65kg

tu amigo beatnik con tus 100 kilazos...pues puede que sea verdad lo del muelle...

12. Juan-R

Juan-R Novato

Las corima para carbono no son las rojas?

13. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

da igual, son un cacho de corcho pintado! yo me quede flipado... y lo que cobran por ellas!

14. PasQ

PasQ Miembro

Yo tengo una pregunta.
    Que pasa si te pilla lluvia con unos ZG montados, llantas de carbono y las zapatas para carbono normal (osea, no para lluvia)?????
    Estais diciendo que mas vale que me pille el tren de vuelta a casa por miedo a que no me frene la bici!?!?
    Espero que no sea asi, pq entonces ya me estoy olvidando de ellos....
    :-(

15. Sr_Carter

Sr_Carter Miembro Reconocido

Yo creo que hay que separar el tema de zapatas del de los ZG.

Dicho esto: mi experiencia es que con zapatas de corcho (corima) y llantas de carbono (zipp), con lluvia la frenada es una ******. Tanto como para tener las zapatas guardadas despues de solo 2 salidas. Como en mi zona nunca sabes cuando te puede llover, a mi ni se me ocurre montarlas. Pero ni en los ZG, ni dura ace ni record ni nada.

Y ademas, añado, tanto con los ZG como con ultegra y zapatas koolstop para carbono (no especificas de lluvia) la frenada es muy buena, y en mojado, me atreveria a decir que es mejor que la que tenia con las kysrium y zapatas koolstop salmon.

saludos

16. curro05

curro05 Miembro activo

Yo en una de mis bicis monto unos FRM ti que pesan 175 gramos mono pivote es una opcion mas muy ligera y os puedo asegurar que frenan muy bien el tacto es muy parecido al ZG en llanta de aluminio que es donde los llevo me sorprendio la `potencia que tenian con zapatas Kool Stop de color verde creo que son mixtas en mojado frenan perdiendo algo de fuerza pero por lo menos no tienes que coger el tren para volver a casa en carbono pues le pones unas que se adapten un poco a las condiciones climatologicas de tu zona y seguro que funciona de maravilla por cierto son bastante mas baratos que lo ZG 200 euros menos yo peso 74 kilos.En la otra llevo Record Skeleton y frenan mas contundente tengo que reconocerlo en carbono puede ser que la mordida sea excesiva como dice Serpal.

17. onurb

onurb Miembro

yo tambien monto los FRM Ti y tienen una buena frenada, el lunes cambie las zapatas y les puse unas que me venían montadas con unos puentes 105 que tengo por casa y tengo que decir que frenan ahora que es una pasada.
    Mi opinión es que el 90% de la frenada de una bici son las pastillas

18. curro05

curro05 Miembro activo

Estoy totalmente de acuerdo con onrub las zapatas es determinante hoy en dia creo que la mayoria de los frenos andan bien de potencia la historia es dar con el calzado que te vaya bien a tus ruedas

19. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

llevo varias salidas que el delantero de la ZG me hace un chirrido bestial. Cuando vas a media frenada nada, pero cuando frenas a tope me da hasta verguenza. Las zapatas son kool stop de doble compuesto y las llantas las kysirium Es.
    ¿Que hago socorro?, que parece que voy subido en un elefante

20. onurb

onurb Miembro

pasales un poco con la lija, a mi me hizo el mismo ruido cuando bajaba el puerto de la bonaigua

Share This Page