Zerode Bikes USA :: G-1 Gearbox Bike, un aparato interesante

Tema en 'DownHill' iniciado por bighit_1, 27 Sep 2011.

1. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Hombre, seguro que tiene pegas, como todas las bicis, pero a mi la única importante me parece el precio. Lo que comenta Edgar del Alfine es una putada, pero sería muy raro que lo hayan montado si da ese problema, no me extrañaría que sea ligeramente diferente al "normal". Además, también cabe la posibilidad de que se pueda cambiar por un rohloff, si el ancho es estándar igual se puede. Y lo del peso, globalmente debe superar en poco a un cuadro de la media más una transmisión convencional, pero con la ventaja de que el peso y las masas están mucho mejor ubicados (eliminas mucha masa no suspendida de la rueda trasera y tienes los pesos y las masas más importantes en un lugar óptimo). Incluso puede que el alfine girando a toda ***** genere un poco de efecto giroscópico :mrgreen:.

No se, yo la veo interesante, la putada es el precio, pero para mi con esa altura de pivote, el tipo de transmisión y otros detalles puede tener una ventaja clara respecto a las bicis convencionales, otra cosa es que compense el sobreprecio. Pero bueno, bien pensado tampoco hay tanta diferencia, ¿cuanto piden por un cuadro considerado de gama alta con la transmisión incluida?, este al cambio se queda en unos 3.300 €. Yo no los pagaría, pero para los que se compran bicis tipo intense o trek puede interesar.

De todas maneras lo puse más que nada por inquietud técnica, yo solo compro de rebajas :badair.

Un saludo!

2. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a ver, de donde habéis sacado ese precio?
    En la propia página de Zerodeusa, el precio de venta es de "3499$". Al cambio son unos 2500-2600€.
    A esto le tenemos que añadir el típico descuento de las tiendas, con lo que no sería descabellado encontrarlo por unos 2000€
    No se si realmente estoy en lo cierto, pero el "Frameset" según Zerodeusa es ese.
    http://www.zerodeusa.com/?page_id=68

Saludos.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Lo de que no cambia bajo presión es sólo en un sentido, no sé ahora si subiendo o bajando marchas. Mucho han tenido que cambiar el mecanismo para modificar eso. Si tienes inquietudes acerca del bicho habla con Julio que ya lo desmontó al menos una vez (delante mía) y te puede hablar un poco más a fondo.

Hay otra cosa que no entiendo... ¿por qué no montaron el 11v? Está bastante mejor, a parte de en lo evidente que es el rango de marchas, dicen que va más fino y mecánicamente me gusta más puesto que funciona en baño de aceite (el 8v a pelo, con grasa).

4. mauroferrer

mauroferrer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que buena maquina tiene que ir sola!!

5. adry.tgn

adry.tgn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien la tuviera esa bicicleta. ME ENAMORO DE ELLA *.*

6. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya tio, yo tengo la misma, duda, y para el uso que hago yo hubiese montado el 11v que dicen que es el que se acerca más a la calidad del rohloff, pero no se, supongo que por peso y por que para DH con 8v y los diferentes grupos que puedes conseguir combinando los 4 platos (bueno, platos y piñones) debes tener suficiente.

Pero bueno, ya te digo, lo que más me gusta de esta bici es la trayectoria de la rueda trasera y que no lleve cambio y cassette detrás, tampoco es que me chifle el Alfine, por mi si le hubiesen montado un rohloff mejor.

7. gonzapan

gonzapan Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    la bike se sale, tiene que molar sentir como se separa la rueda hacia atras en beches y recpciones

8. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    .. en el Linkage veo que tiene un kickback muy muy bajo, vamos apenas se mueve el pedal al dar todo el recorrido, por una parte puede ser bueno si buscas una bici cómoda, pero a la vez le ara que se pare mas en zonas rotas y tengas que dar pedales, no? aquí el tema de la extensión de la cadena funciona de forma distinta a la de las bicis con cambios convencionales, y por lo tanto es mínima y no veo tan claro que este aspecto afecte de igual manera al kickack.

9. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    La que sale en el blog del linkage es un prototipo, habrá que ver como va la versión definitiva. Aunque tenga reenvío de cadena el funcionamiento respecto a la cadena es muy similar a cualquier monopivote por que el alfine y el basculante no son concéntricos, así que pueden conseguir el kickback y la efectividad que quieran. Por la linea de la cadena secundaria tiene pinta de rondar el 100% de efectividad y que el kickback a partir de medio recorrido no sea muy alto. La trayectoria del eje hace un desplazamiento hacia atrás de 70 mm o más, con esto y con que tenga un kickback moderado en la zona del sag ya tienes más que de sobras para volar :mrgreen:, lo malo es el brakesquat, a ver que opinan los que saben.

Un saludo!

Compartir esta página