Yo haría lo siguiente: Compraría la 314 y vendería las ruedas y las bielas. Por unas Crossride y bielas deore,150 euros sacarías sin mayores problemas. Compraría unas bielas Xt en fizzbikes Shimano péd. XT M770 09 22/32/44 175 - VTT - Fizzbikes.com - Online Bike Shop 138 euros con envío incluido. Ruedas a la carta en Chaín,con bujes hope pro2 y llantas mavic 819,cubierta kenda nevegal 2.1 delante y maxxis crossmark 2.1 detrás. 360 euros envío incluido.Este montaje es una pasada. O si en vez de bujes Hope prefieres bujes XT 80 euros menos. Y poca diferencia más hay:el sillín y 314-Desviador SLX y mandos deore. 514-Desviador XT y mandos SLX Bueno y el eje de 15,que creo que es totalmente prescindible. Precio de tarifa,(sin el descuento que te vayan a hacer) tendrias la 314 tubeless con bujes hope por 2450 +o-, contra 2700 de la 516. Aunque te tienes que molestar en vender lo tuyo y comprar por internet. Si lo que te preocupa es el peso ahí ya no entro,pero creo que en Zesty no merece la pena pagar 600 pavos más por la 514 Chao P.D.:Hasta Enero de 2010 me extraña que encuentres estos modelos a precio de chollo.
En sanferbike salen algunas en oferta,respecto al cambio que te comentan yo tengo una 314 y lo unico que le cambio es el amortiguador,las ruendas unas nevegal que tenia,bielas y componentes race face que tenia,pero de tener una giant reign de 160/150mm a tener esta lo unico que cambio es el emortiguador,pues o lo pones como una piedra o flexa al sibir si o si,ya te pueden decir misa,que no lo quieran reconocer......Pero la bici con un amortiguador en condiciones seria ya una caña,saludos
Oye muchas gracias a todos por las respuestas... Ufff es un poco lio, yo creo que voy a ahorrar un poco más... y me pillo la 514 sin esperar sabéis si por lo menos me regalarán unos buenos pedales a parte del 10% ?? supongo que con la 314 voy de sobra, pero me fastidiaría mucho pillarme la bici y notar que las ruedas pesan o algo así... Ya me pasó con la Trek Fuel ex6 del 2006, menuda basura de bici por cierto