Zesty 514 o la bici perfecta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonso_malaga, 11 Oct 2008.

1. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola Alfonso, me gustaria que esplicases que tal funciona la suspension trasera, ya que segun lapierre no hay oscilacion.
    Puedes detallar su comportamiento, en los diferentes platos, de pie sentado.....ya que comentas que iria mejor con un rp23.
    Gracias

2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Ah muy guapa la bici, la veo muy bien en estetica y peso comparandola con otras del mercado.

3. alfonso_malaga

alfonso_malaga Asaltamontes

Me Gusta recibidos:
    29
    Para tener un recorrido de 140 se comporta muy bien, es facilísimo regular el sag, la arandela roja te indica la pocisión XC o más tragona, en la posición con menos sag solo contamina si te mueves, de pie o con cadencias altas, yo he hecho 3 rutas de entre 60 y 80 km y no lastra mucho, estoy acostumbrado a la Spark, para mi es una allmountain totalmente, para divertirse, si eres un machaca de hacer 100 km a ritmo alto no es tu bike, pero para lo que la utilizo yo, divertirme increíble.

He tenido muchísimas bicis y sin duda es la más polivalente, creo que con el rp23 iría mejor si quieres optimizar un poco más, pero no imprescindible. Espero haberte ayudado

4. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Muy mona la francesita. No llevas la tija muy sacada? cuanto mides?

5. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    1,81 pero es que soy muy patilargo, los compañeros de ruta que se suben a mis bicis de la misma estura les quedan altas.

Gracias

Última edición: 23 Oct 2008
  6. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
  7. jorge00

jorge00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Alfonso.

Es preciosa. No me canso de mirarla... me la entregan en apenas dos semanas y estoy que se me ponen los pelos como escarpias...

.. Espero sigas reportando datos y características. Creo entre todos podemos comentar/sugerir/analizar cuestiones sucintas a ella.

Gracias. Un cordial saludo.

8. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Abramos un hilo de Zestys.

9. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo en mi 514 llevo delante 2,35 y trasera 2,10 o 2,00 dependiendo del balón que dé la cubierta.
    En cuanto a marcas, si puedes KENDA NEVEGAL sticky delante y detrás algo que ruede y que dé agarre. Hay muchas opciones.

En las Zestys del 2009 ya han solucionado el problema que tenían con la caja del pedalier, que tocaban los tornillos del plato pequeño y creaban rozamiento en la parte superior de dicha caja de pedalier. Un fallo que a mí me tiene frito...

10. gadita

gadita Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, este problema del rozamiento no me había fijado, miraré a ver; de todas maneras, ocurre algo con este rozamiento, se da en todas, o solo en algunas?

Por otra parte, como dice funerario, a ver si abrimos un hilo general de zestys, alguien que se anime.

11. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es la primera noticia que tengo.

¿cómo supiste del arreglo de las 2009? ¿en qué se nota para poder verlo?

Salu2

12. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Muy bonita la maquina!!

Por cierto, puedes decir que puños son y donde se pueden conseguir?

Me gustarían para mi prophet... jejeje

13. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos puños creo que son los de serie de LP. Los tienes parecidos en Specialized. Son Lock-on y para mi bastante bien.

Última edición: 4 Nov 2008
  14. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    Exacto vienen de serie, yo le quiero cambiar cubiertas solamente, la tija una telescópica con mando remoto y nada más.

A lo del post de Zesty me parece perfecto, podemos utilizar este mismo si os parece. Poned vuestras fotos y opiniones aqui!!!

15. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153

Pues ya la he hecho como 200kms de todo tipo de rutas aunk lo que mas hago son de enduro ligth, yo ya habia probado la Zesty y mi miedo era que la Rize contaminara mucho, pero mi sorpresa a sido tremenda, funciona como un pivote virtual y no contamina nada aun llevando el propedal abierto, es lineal como la Zesty y tiene la ventaja de llevar el rp23 que ademas le he encontrado buena utilidad, al meterlo disminuye el SAG que dejes en abierto segun la posicion que le selecciones 1-2-3 y con ello puedes hacer que abra mas el angulo para las bajadas.
    La verdad que estoy muy contento con ella, os dejo una foto de la ruta del sabado de Cercedilla a Segovia, 2.5h subiendo por nieve y otra mas bajando que casi era como subir, que palizon y que frio en los pies, ni windstoper ni leches:risa!!

Adjuntos:

16. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Muy wapa tu bici y la foto lepton

17. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. Hace mes y medio que la tengo y estoy supercontento. Como dice Alfonso málaga, es una bici para disfrutar, no para competir. Además de que es preciosa. La compré con el RP23 que traen sus dos hermanas mayores, la 714 y la 914 y va cojonuda . Según el peso del biker, jugar un poco con las presiones, tanto de la horquilla como del amortiguador, y a pasarlo en grande. Eso sí, yo todavía estoy un poco verde, pero paciencia y saliva... Ya pondré fotos en su medio natural, que las que tengo son de la calle. Un saludo y disfrutarlas, que son para eso.

18. iscarbike

iscarbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas que queda contento con la zesty, no he oido hablar mal de ella a nadie de momento, yo tengo la 314 del 2008, y cada dia estoy mas contento con ella, al principio, se me hacia muy larga, pero terminas acostumbrando, vale para todo, sube, baja etc tc
    creo que ya habia un hilo de zesty abierto, yo antes de la compra estube mirando comentarios,
    a parte del hilo lo que deberiamos hacer es una quedada "TODOZESTY",¿que os parece? ¿ponemos dia y sitio entre todos?, asi en vivo comentamos cosillas y nos marcamos una buena ruta

Adjuntos:

19. alfonso_malaga

Me Gusta recibidos:
    29
    Preciosas las Zesty y las Rize, poned más fotos. Yo quiero pedir la tija teléscopica con mando remoto, que pensais?

20. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tengo otras 2 fotos en la nieve que las hice con el movil, a ver si me las descargo y os las cuelgo, ya no es por la bici en si, si no por lo bonitas que han salido.

En mi grupo ya son 4 Zestys las que hay y por que a mi al final me fallo el tendero si no tendria otra 514 del 2009 en blanquita.

Compartir esta página