Miradme una cosa chicos. Me llegó ayer la burra y veo que el chivato del sag trasero al estar sin montar no coincide con el "0" del tirante. ¿os pasa eso a vosotros? He vaciado el amortiguador y llenado de nuevo pero sigue igual. A ver si tengo que moverlo para que quede en el "0". Otra cosa: qué bonita es.... Ya os contaré con más detenimiento.
Las fotitos que os dije, espero os gusten, son del sabado pasado por la sierra de Madrid y direccion Segovia.
¿veis a lo que me refiero? En las fotos de Alfonso_malaga veo que lo tiene igual que yo...... ¿será de esa manera? P.d.: me ha venido con la Mountain King en 2.4 delante y Race King 2.2 detrás. Tiene muy buena pinta la Mountain. 12780 gr con manillar, tija, potencia y sillín de carbono más slime en las dos ruedas y egg-beater c
yo estoy enamorado de la 514, ahora tengo una trek ex-8 del 2006 y estoy pensando en venderla para comparme una, espero que sea pronto, me estais poniendo los dientes largos
En la mía está bien, pero no te preocupes, lo que tienes que hacer es poner la presión recomendada para tu peso, y aflojar el chivato y ponerlo a 0, por supuesto bajado, saludos y a disfrutarla!!!unky
Yo llevo esa misma combinacion de cubiertas y estoy muy contento con ellas, ya verás como te irán bién.....
¿dónde puedo encontrar esos valores para el peso? En la web de Fox y en sus manuales sólo viene el hundimiento en relación al recorrido total del amortiguador. No encuentro la presión por ningún lado. Salu2
Pues después de 3 horas en el trastero, sigo igual de perdido. Primero: moví el chivato hasta igualarlo con el "0". Bien. Segundo: hinché o desinché hasta que el chivatillo quedó en "XC". Miré la presión con la bomba y daba 100psi. No es normal esto. Tercero: Hinché hasta 140-150psi que recomienda Fox para el R. Pues de esta manera no llega ni de coña al "XC". Se queda a medias entre el "0" y el "XC". Señores, ¿qué hago?. Menos mal que era fácil regular el sag........ Duda tonta: tiene que quedar en la zona rayada ¿verdad?
Yo creo que: 1º Métele a tu amortiguador 150 psi. 2º Iguala el chivato de la abrazadera con el 0 del tirante. 3º Súbete a la bici en parado a ver dónde llega el chivato. 4º Según tu peso y según por donde te vayas a meter con la bici, métele más o menos presión de los 150 psi. Yo para 85 kg llevo 165 psi. Creo que es así. Lo mismo estoy equivocado. Un saludo
Yo vengo de una rigida, pero como quiero ir mas rapido en bajadas, ahora me he pasado a una doble, pero no queria renunciar a rutas y sobre todo subidas, por eso, la Zesty que vi inicialmente la descarte por tener un recorrido demasiado largo. Al final me decante por la Ghost, que viene tambien con el rp23 y 100 de recorrido, por lo que pienso que no me penalizara tanto en subidas, pero bajare mas rapido que cuando tenia la rigida. http://www.ghost-bikes.com/2009/typ.php?bid=60231 Saludos
Yo peso 81 y llevo 155 psi, creo que deberias probar entre 115-135 a ver que tal, pero creo que respetando el sag no debe haber problemas. Saludos
Funerario, me gustaria desvelar el gran misterio que hay en todo esto, Según Lapierre, la Zesty 514 2009 pesa: 12.300 grs y tu peso ha sido 12.790grs con manillar,potencia,tija y sillin aligerados. Imaginate con los componentes de serie... alopeor se va a 13.050 grs Mira lo que dice lapierre:
Correcto. Por eso puse el peso mío con componentes de carbono. Al peso de la web debes añadir los pedales (290 en mi caso) y el Slime (he calculado que unos 150gr). 12300 + 290 + 150= 12740 grs. con lo cual los componentes de Lapierre son bastante ligeritos.