Zesty 514 o la bici perfecta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonso_malaga, 11 Oct 2008.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La 46 trae 90mm, a mi me estaba aun larga para mi 1.71.

2. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues aquí otro más casado con la Zesty (en mi caso la 514), y despues de 4 meses cada día estoy más enamorado de la bici...

3. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    que cubiertas le podriamos poner a este pepino??
    yo tengo las hutchison phyton y se van que te cagas.
    alguna sujerencia??????
    gracias a todos.

4. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me vino con Contiental Mountain King 2.40 delante y Race King 2,20 detrás.

No noto nada, ni para bien ni para mal, así que contento de momento.

5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Las Phyton van bien para XC pero encuanto te pogas a bajar no retienen nada, yo las he tenido.

6. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola. Creo que mañana me llegan 2 high roller 2.35 supertacky, para delante y para detrás. Ahora llevo unas Specialized Purgatory 2.2, que dan casi tanto balón como unas high roller de 2.5, y de agarre no van mal pero tampoco me convencen. Cuando cate las HR ya contaré a ver que tal. Un saludo.

7. Miquelgn

Miquelgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi no tiene nada de serie, espero que os guste

8. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
  9. murph

murph Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que horquilla le has puesto ? ¿una Talas RLC?

Que derroche no? que has hecho con los componentes que le has quitado?

Saludos.

:eek:la:eek:la

10. Miquelgn

Miquelgn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues mira, tenia una ktm prowler 1.0 con el xt completo, la talas, las ruedas dt swiss,... pero en cierta manera me equivoqué de talla y me iba un poco pequeña, no iba a gusto con ella. Así que me puse deacuerdo con mi tendero y hemos cogido el modelo base y le hemos puesto prácticamente todos los componentes de mi antigua bici, y a la otra lo de la zesty para poderla vender por un precio razonable...
    Te puedo decir que me sale más económico que hacer un simple cambio de cuadro.
    Hoy he salido con ella y la verdad es que he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja, ya veremos!!!!
    Saludos a todos

11. olitr

olitr Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si que está guapa la maquina, enhorabuena...

12. angel41

angel41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita de verdad y a disfrutarla

13. angel41

angel41 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos e los cambios que veo es el pasaje de tubos por debajo del cuadro la el año 2008 era con una brida por debajo pedalier y la del 2009 pasan por el basculante izq.

14. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    hola chicos me presento:

Soy usuario de una zesty 514 del 2008 desde el 25 de agosto y tengo muchas cosas que contar.
    empezare con unas imagenes de mi burra y luego seguire hablando de esta maquina:

Marcha de hace un mes En Borriol (Castellón)Aqui la di cañita, jejejje, sendas trialeras de piedra suelta ... una pasada.

[​IMG][/URL][/IMG]

Imagen de mi bici una semana despues de comprarla:
    [​IMG][/URL][/IMG]

Cambios en la bici: Fox talas rlc 2009, avid juice seven, maxxis supertaqui 2.35 y ranchero 2.0 detras
    [​IMG][/URL][/IMG]

En meta jejje:
    [​IMG][/URL][/IMG]

En accion por las tierrasw de Castellon:
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Estos son los organos de Benitandus, vista preciosa donde las alla.
    [​IMG][/URL][/IMG]

Una vez que me he presentado me gustaria comentar un par de cositas si me dejais jejjee.

Desde mi experiencia en estos meses, llevo rodados con la burra 2300km he experimentado todo tipo de terrenos y a mi juicio tenemos algunas puntos debiles a mejorar en nuestras bicis, alguno ya lo ira probando en sus propias carnes.
    Os enseño unas imagenes y sigo hablando:
    [​IMG][/URL][/IMG]

Eso me ha ocurrido hace unos 15 dias bajando una trialera, eso si era tecnica y de piedra, me habia caido ya dos veces, en ese dia, por culpa de la rueda delantera que se me va mucho en las curvas, y le habia bajado la presion tanto a la delantera y a la trasera.

Con todo esto y segun mis experiencias creo que un punto a mejorar en la bici son las ruedas, la equipacion que trae esta orientada a un uso muy XC, acordaros de las cubiertas que traen de serie, pienso que esa equipacion no es mas que una solucion que han tomado para dejar el peso de esta magnifica bici por debajo de los 12.5 kg, porque el peso que indican en los manuales es para la talla mas pequeña(12.100kg)...

Seguramente muchos de vosotros que tambien sois usuarios de esta bici no estareis de acuerdo conmigo;
    Pero claro esta que la definicion que hace Lapierre se esta bici es All Mountain, osea todo terreno, y si cuando aguno de nosotros la aprieta un poco pasan estas cosas pues... despues de haberte gastado 3000€ pues duele un poco volver a hacer otro gasto.
    En definitiva que revisesis muy bien vuestras ruedas,inflado, centrado, y los conos que van en el cassete que yo uno lo tenia suelto, puesto que es o que nos tiene en contacto con el suleo y es lo que nos va a hacer frenar o llevar la bici por donde queramos.

He comprado unas mavic crosstrail center lock del 2009 para la trasera , cuando la monte pondre fotos y cuando las vaya usando os hablare de ella, la delantera muy a mi pesar tendra que esperar un poco aunque a corto plazo la vendere y la sustituire no se por cual.

No quiero Desilusionar a ningun posible comprador de est magnifica bicicleta solo ponerle en antecedentes de lo que me ha pasado a mi y en base a l uso que le de y los terrenos por lo que se mueva las modificacines que debera irle haciendo para poder disfrutar sin sustos de esas rutas.

Al hilo de algo que preguntaban por ahi respecto de hacer rutas largas y de la contaminacion del amortiguador, que si rp23, en mi opinion no hace falta, eso si debes estas siempre sentado encima de la bicicleta, en el momento que te levantas si que hay un poco de contaminacion, por este motivo yo me he puesto la talas para poder regular a 100mm en subidas y mejorar la geometria, querais o no 140 son 140 y en una zona de buena inclinacion ni tirando el cuerpo hacia delante conseguimos que no se encabrite la bici , respecto de hacer rutas largas, pues es una maravilla de bici he hecho rutas de 40 a 90 km y fenomenal.

Pues lo dicho, espero haber ayudado a los futuros compradores y a los recientes compradores, para que vayan teniendo en cuenta esos detallitos, seguiremos en contacto.

Os saludo uno que pertece al grupo ciclista Orellut.

15. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien me puede poner la diferenecias entre el modelo 2008 y el del 2009 , ya que esta btt es la segundo de mis candidatas.

saludos y mucha mtb

16. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Color, horquilla con eje de 15mm junto con la rueda delantera xt de 15mm, neumáticos, puños blancos, manetas de cambio slx y creo que nada más.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Necesito ayuda chicos.

desde hace unos días oigo, cada vez que pillo un bache, un "clank" o un ruido como a cascajo, a hierro. Es en la parte trasera y no consigo localizarlo porque sólo se oye en marcha. En parado por mucho que me apoye detrás no se oye nada.

Sólo lo oigo cuando el bache es rotundo: bajar bordillo y sobre todo cuando, pedaleando por los senderos, se unen pequeños bachecillos pero muy contínuos, y cosas así. No hace ruido cuando son baches tipo badén o las llamadas bañeras.

No se si es normal, creo que no, pero antes de llevarla a la tienda prefiero comentarios vuestros para que no me digan que es normal.

Toy mosca.

18. kurly

kurly Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    nadie responde o estamos de vacaciones jejjejejjej

19. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Haber chicos usuariios de la zesty postear que se vea que le damos a los pedales...
    vamos que es navidad y vienen dias de fiestaaa!!!!!

20. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153

Mira si la pinza trasera esta suelta, eso me paso a mi y me volvi loco buscando el puñetero ruido, al final vi que era el soporte de la pinza que se habia aflojado!

Compartir esta página