Zesty 514 o la bici perfecta?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alfonso_malaga, 11 Oct 2008.

1. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    A mí me pasó algo similar y al final era el center lock del disco trasero. Se había aflojado y llevaba holgura en el disco.

2. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé las diferencias que habrá, pero por el precio de la 2009 puedes comprar el modelo inmediatamente superior del 2008. No sé si me explico: 2000 euros = zesty 314 2009 , 2000euros = zesty 514 2008 . Y una 514 seguro que va mejor equipada que una 314 .Yo me quedo con la de 2008. Un saludo.

3. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Encontré el "problema": el núcleo en seco de las XT.

Al ser seco hace más ruido que otras ruedas. Solución: mi tendero engrasó el núcleo y perfecto tras 160 km. El "pero" es que ahora no suena el "clak, clak, clak" cuando no das pedales pero eso me importa muy poco en comparación con el molesto ruido metálico de antes. Menos mal. Creía que era defecto de la burra.

4. JUMOPA

JUMOPA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto,a mi llega mañana la Zesty 514 del 2008 (estoy que me subo por las paredes).
    Espero no haberme equivocado con la compra...:cabezazo

5. Martinezzz

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tranquilízate, hombre. Disfrútala, y ya nos dirás si has dado en el clavo o no.

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    seguro que dio en el clavo yo tengo esa y es una pasada!!!!!

7. arcangel68

arcangel68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola gente,soy nuevo en el foro y lo unico que hago es leer y leer,aunque ya me he presentado jejej... estoy interezado en la zesty 2009 (la 314 o 514) me gustaria saber:
    1: que diferencias hay entre ellas?
    2: vale la pena pagar la diferencia de precio,siempre hablando de precios pvp?
    3: he leido algun comentario de la 514 sobre sus llantas,muy delicadas aunque muy ligeras... cuales son mejores para allmountaine (las marvic de la 314 o las xt que trae la 514)
    4: mido descalzo 1.78cm y de entre pierna (descalzo tambien) 82.5/83cm la medida del brazo (del codo al dedo meñique) 0.44cm y peso 93/95 kilos (ya se que tengo que hacer mas deporte :smile:) cual seria la talla en la zesty? sobre el papel supuestamente tendria que ser la talla M,pero como se dice que las zesty vienen un poco mas larga a lo mejor en un S y sin que la tija llegue a su maximo (cuanto mas metida en el cuadro mejor...) que creen??

saludos

8. quartza

quartza Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Equivocado con la zesty 514??

yo la tengo desde hace tres meses y llevo muuuchos kilometros y no me voy a la cama ningun dia sin comtemplarla 1 hora es fantastica

9. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo mido 1,76 con 81 de entrepierna. Uso la M con tija con retraso y potencia de 100mm.

10. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno chicos nunca he escrito en este post, si que hay un par de compañeros de mi grupo que tiene la zesty 514 y opinan. Yo en mi caso tengo una 314 del 2008. EL otro dia realice la ruta mas larga de mi vida como ciclista 100 km con pista carril trialeras zonas tecnicas de subida y tengo que decir que salvo las rodillas por llevar el sillin bajo no me dolio nada. La geometria es para todo o al menos así lo he comprobado.

La talas que llevo recomendable 100%, yo la utilizo a 120 mucho rato cuando empieza tender un poco para arriba y cuando se trata de paredes la pongo a 100. Bajando y casi llaneando a 140.

Tema cubiertas, para reyes pedi unas de 2,35 y me han traido unas Kenda Nevegal DTC. El problem acasi 900 gr de cubierta, no se que hacer. Las HR de 2.10 que llevo ahora a 2 kg agararran bien pero a alta velocidad en curvas tienden a deslizar, noto que van sobre la tierra no agarran. Con 2.5-3 kg imposible de tumbar patinan a la primera por los lados. ¿Como veis esas Kenda Nevegal? ¿Me ayudaran a alta velocidad?

Tija con retraso, eliminada. No entiendo como en la 514 es recta y en la 314, 714 y 914 con retraso. Ya esta encaragda y de camino la Thomson Elite In line 31.6*367.

Manillar pendiente de decidirme en medida y elevacion. El manillar sin duda Monkey Lite XC ahora no se si HI-Rise o LO-Rise y en 660 o 685. Mi intencion HI-Rise en 660 ¿Como lo veis?

Y como ultimo cambio pondre las bielas XT del 2007 de mi antigua bici ¿Iran mejor que las de serie?

Espero a ver ayudado algo a comprender este pedazo de bici que sin duda sirve para todo, si la aligeras XC, si la embruteces Enduro y en un termino medio All mountain que creo que es lo que hacemos la mayoria.

Por cierto feliz año.

Última edición: 6 Ene 2009
  11. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga a ver si se anima alguien a escribir hombre

12. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No te haras tocamientos mientras??????????:meparto

13. Welby

Welby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo una Zesty 514, con respecto a los cambios que propones en cubiertas considero que las Kenda Nevegal en 2.1. cumplen suficientemente con un uso "all mountain", actualmente las estoy usando en versión tubeless y estoy muy satisfecho con su resultado, para este uso 2.3. tal vez sea demasiado y te va a lastrar en exceso. Cuidado con las "High Roller" 2.1. atras, ya que son unas cubiertas delanteras y atrás en esta medida y para este uso no van bien, ya tuve alguna caída propiciada por su comportamiento inapropiado en la rueda trasera.
    Las Kenda nevegal en 2.1 tubeless pesan sobre 800 g, las he pesado en varias ocasiones, pero las cubiertas son más ligeras, ahora no tengo el dato pero puedes consultar la página de Kenda:

Kenda USA Bicycle Tires

Como ya han comentado otros compañeros del foro, la Zesty requiere cambios en las cubiertas que trae de "fábrica" ligeras pero completamente de "rally" tanto las de 2008 como las de 2009 aunque las "continental" se defienden mejor en terrenos secos.
    Creo que se pueden hacer mejoras en otros componentes de la bici y aligerar un poco sin perder su carácter "all mountain" y también incrementar el peso haciéndola más enduro.
    Por ejemplo acercar la Zesty 514 a 12 Kg estaría muy bien aunque supone un cierto coste, pero tal vez merezca la pena dado que es una bici excelente.

14. calle10

calle10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy en dudas Zesti o x-Control .Realmente lo que mas me preocupa es las subidas que diferencia encontraria entre Zesti514 o X-Control510 esta me dicecen que es muy ligera y anda en subidas de maravilla.

15. arcangel68

arcangel68 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias funerario

sl2

16. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    Hola , voy a añadir algo sobre lo que comentas por si fuera de interés..

Todas las Zesty llevan tijas con retraso. La 314 y la 514 no llevan el tubo torcido (como la thomson) pero si te fijas la nuez donde se asientan los railes tiene retraso.
    Si ya tienes encargada la thomson inline lo que debes comprobar es que con el pie encima del pedal en las 3 en punto la rodilla te estea justo encima del eje del pedalier. Si no tendrás que jugar con la posición del sillín.

Respecto a las HR 2.1 yo siempre las he llevado en la rueda delantera y sólo puedo decir maravillas de ellas, tanto en rectas como en tumbadas. Tambien las tengo en 2.35 para hacer más el burro. Para las ruedas traseras utilizo otras pero comodelanteras no las cambio por otras.

Saludos.

17. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada esta claro que nevegal 2.1, las cambiare, los reyes me van a matar. Las HR ya las he probado y no me hago a ellas con alta presion así que probare las nevegal y ya esta.

Sobre la tija siempre la he llevado recta y me veo mejor, en la zesty noto como empujo mas de atras y con mas desarrollo.

18. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    409
    Entonces perfecto. Yo de hecho llevo el sillín adelantado para anular el retraso así que estoy igual que tú. Pero me veía obigado igualmente a añadir dicha información pues mucha gente tiene la misma confusión sobre si las 314 o 514 tienen retraso o no.

Cuando tengas la Thomson ya dirás que tal pues yo estoy por encargarla.

Saludos.

19. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Pon una KCNC Prolite Ti, vale mas barata y pesa mucho menos, a no ser que peses mucho pues tiene un limite.

20. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que vale menos habria que discutirlo bastante. Lo del peso tienes razon aunque sobre thomson no hay duda alguna de resistencia.

Compartir esta página