En el r el propedal está siempre activo. En la zesty, si notas que se mueve un poco podrás dejarla menos sensible con el rebote, se moverá menos pedaleando. Aunque el sistema se mueve poco. Con el rp23 podrás regular el propedal y mantener el rebote constante a tu gusto. La diferencia, viene al bajar. Con el r, o abres rebote o la bici no traga del todo. Con el rp23, quitas el propedal y el amortiguador se queda abierto, sin plataforma, de manera que la bici se vuelve un poco más sensible. Con el r tendrásque darle vueltas al rebote y con el rp 23 simplemente girar 1/4 la palanca y obtener un poco más de sensibilidad.
Fox maneja diferentes sencibilidades en sus diferentes amortiguadores. EStan marcadas en una estampa de 3 barras, y dice cual es la que viene (si suave, intermedio o duro). Creo que esto es para todos los modelos, y el fabricante del cuadro selecciona cual es la que le va mejor a ese cuadro en particular. Inclusive en el RP23 (que trae para ajustar). Por decir, si trae la barrita mas suave marcada, quiere decir que si comparas el ajuste contra otro RP23 que tenga la barrita mas dura marcada, cada ajuste va a ser mas suave. Entonces, quizás haya R que puedan ser mas suaves que otros, o RP2 donde cuando activas el propedal sea mas suave que otro.
tienes razon,la haras menos lineal pero un poco mas insensible,si utilizas una de las tres posiciones del propedal para bajar(la mas suave).el propedal frena el movimiento principalmente en la primera parte del recorrido(en los r),pero en los de palanquita o ruleta lo hace en todo el recorrido,haciendolos mas progresivos.
Yo tengo el r en una Meta 5.5 y va estupendamente. Puedes gastarte la pasta en regulaciones, pero no creo que el tacto sea mejorable. Yo cuando subo abro el rebote a tope, osea lo más rápido posible y al bajar lo pongo mas o menos a mitad (son un total de 12 clics, pues 6 clics). Contamina poquísimo y el tacto en la bajada es exquisito. Pero volvemos a lo de siempre, si tienes pasta y te lo puedes permitir pues compra el tope de gama y listo, y si vas mas justo creo que con el r estarás más que satisfecho. Compres el que compres acertarás.
el tema esta en que me descuentan 200 euros de la bici si pongo el R y si en realidad no le hace falta pues prefiero los 200 euros.
yo tengo una Spicy y la verdad es que no hace falta ninguna regulacion mas que la del rebote porque no contamina nada al pedalear, supongo que en la zesty ira aun mejor para este fin. Con esa pasta que te ahorras cambia las cubiertas y ponte un guia para que no suene tanto el cambio en las bajadas y si quieres algo mas. Esa es mi opinion.
Ayer me dijeron lo mismo en otra tienda, que el RP23 es para dar mas nivel a la bici pero que realmente no hace falta. Ahora tengo otra duda, comprarme la 2008 o 2009? me ahorro unos 450 euros.
Tengo la SPICY 916 y no uso el PROPEDAL PARA NADA, ni siquiera en subidas por asfalto. No es necesario dada la configuración del sistema de suspensión, que no contamina en absoluto. Ahórrate los 200 euros... YO al final acabaré poniéndole un DHx 5 Air u otro trasto peor aún... Pero el uso de la SPICY es diferente., Salu2
Lapierre en su gama X-Control, la de 95 mm. atrás, monta un Fox Float R de serie con el tarado de fábrica al mínimo, y aún sobra. Durante una reparación (se me comunicaron las cámaras a los 8000 kms.) me dejaron un RP2 y sólo conseguí perder sensibilidad, la bici subía igual. Y hablamos de una bici más enfocada a subir que la Zesty.
es cierto que parace ser que la zesty que no necesita muchas regulaciones, pero pienso que un rp23 permite adaptar mas la bike al gusto del rider
Sip, cambian un poco la sencibilidad a la mitad del recorrido. No se si sea bueno o no, pero es un cambio. Quizas cambian las estampas, pero eso es lo de menos...
Gracias tio, ahora van mal o es que tienen que inventarse alguna evolucion para decir que son nuevas???
Parte es que tienen que inventarse algo. Pero un problema con los shocks es que 'x' característica es buena para un cuadro, pero mala para otro. Así que en algunos cuadros puede funcionar mejor el 2008, y en otros el 2009. Pero eso es lo que creo. Tambien se da en la industria que, si 'x' compañía saca un componente 1% mas ligero y 1% mas rígido, sale como que es un componente de mucho menos peso, pero con más rigidez.