Zipp 404 edicion especial

Tema en 'Material' iniciado por super saxa, 1 Dic 2009.

  1. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

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    Pues como siempre mucha gente dicen que las zipp son muy malas y otros tantos que son una pasada,a si que yo pa reyes me las pillo y ya os contare:lool
     
  2. super saxa

    super saxa Miembro activo

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    No yo me las pillé, pero aún no me han llegado, hasta mitad de enero me dicen que no las tengo, por eso nos interesaría saber opiniones, garcias
     
  3. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

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    Te compraste las nuevas, de esas dicen que no dan problemas.
     
  4. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

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    LAs zipp edicion especial es una convinacion de unos aros zipp que tenian en stock de años atras y los bujes del año 2008, es decir rudas viejas.
    Esto me lo ha dicho el distribuidor para España.
     
  5. super saxa

    super saxa Miembro activo

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    yo compre las de oferta pero son las del 2008, pero con el aro con efecto pelota de golf, las edicion especial son lisas de todo.

    espero que no me den problemas...
     
  6. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Bueno os comento :

    Las ruedas zipp por lo general ruedan muy bien pero que sepais que zipp nunca ha fabricado bujes ,desde que fueron absorbidos por Sram pues cambiaron sus bujes haciendolos muy parecidos a los campi por lo menos el sistema de ajuste de rodamientos es el mismo como pude ver su rodar es fino pero no son tan ligeros comos los primeros .Los primeros bujes de zipp no es que no fueran fiables si no que necesitaban un mantenimiento muy riguroso como limpiar y engrasar los trinquetes cada seis meses y no con cualquier grasa, yo les ponia aceite de maquina de coser o de relojes,ya que en esa zona se acumula muchisima porqueria y cuando eso ocurre los trinquetes de esos bujes se desgastan una pasada y se echan a perder ,el eje pasante va libre con lo cual tambien tiene que tener grasa antifriccion (Shimano vende una muy buena) si no se desgasta y coge Holgura la rueda y no vale solucionarlo con poner loctite en la zona donde van los rodamientos ,te cargas la rueda .
    Las cabecillas de los radios son de aluminio y no me gusta mucho su calidad las prolock de DT es la eleccion sin embargo los radios son Sapin planos de magnifica facturacion, nunca entendi como pusieron esas cabecillas .

    Los bujes anteriores es decir 2007 y 2008 ruedan mejor pero necesitan mas mantenimiento por eso son super sencillos de desmontar los nuevos pueden aguantar mas pero han tenido algun problema de juventud de ajuste en estos casos si te pasas apretando la tuerca alen para corregir la posible holgura te lo puedes cargar el anillo de ajuste y si lo ajustas demasiado pues la rueda no anda lo mismo que las campi en resumidas cuentas con tacto se consigue.

    En fin son unas ruedas que hay que estar encima de ellas para que funcionen en condiciones por eso la primera vez que escribi en este post puse la opcion de montar bujes DT son indestructiles y puedes estar tres años sin tocarlos que siempre rodaran de miedo .Los pros que las llevan siempre diran que una maravilla claro si todos tuvieramos un mecanico despues de cada ruta otro gallo cantaria.Si os comprais Zipp tener en cuenta que teneis que mimarlas mucho, si es asi, os duraran años sin problemas pero como os decuideis ya la habeis liado

    Espero haberos ayudado .un saludo para todos
     
  7. timelamaquina

    timelamaquina Soy Electrico!

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    Subiendo un puerto.
    Explicado de una manera extraordinaria.
    Saludos.
     
  8. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Gracias Timelamaquina ,no cuesta nada ayudar a los compañeros a elegir que hoy nos gastamos mucho dinero en material y a veces no equivocamos y si se puede evitar mejor ,yo el primero que alguna vez me he dicho a mi mismo "Dios que metedura de pata" :)
     
    Última edición: 9 Dic 2009
  9. super saxa

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    Gracias con esa explicación me quedó bastante claro, La verdad, pienso que hice una buena compra, lo que sí, estar atento al mantenimiento para su perfecto funcionamiento,
    Muchas gracias por la aclaración:razz::razz:
     
  10. super saxa

    super saxa Miembro activo

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    curro05 un fenomeno, cualquier duda en tema de material, te preguntare si no es mucho pedir..
     
  11. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Muchas gracias Curro, con gente así da gusto.
     
  12. KASKILLO

    KASKILLO Novato

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    Como bien ha dicho curro con desmontar un par de veces al año van de cine yo los tengo y van muy bien ,ademas son muy sencillas de desmontar con dos llaves allen se suelta y en los trinquetes en vez de grasa darce aceite fino y va bien.
     
  13. daniel garcia florez

    daniel garcia florez Novato

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    Hola foreros!! Es mi primera incursion en este foro y respecto a las zipp me habeis aclarado btes cosas(gracias curro 05!) pero me ha quedado la duda de si la edicion especial que venden en ekonobike son del 2008-09 0 anteriores y si el aro es plano o con efecto bola de golf. Si son planas existe diferencia a peor supongo?
    Gracias y un saludo atodos.perdonar por ser pesado con el tema pero es que me las quiero pillar ahi y me parece un oferton esas ruedas, vaya que parece que hay truco!
     
  14. pacotorres

    pacotorres Miembro Reconocido

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    El aro de la version espercial es plano, no es el actual y mas aerodinamico. Pero el buje si que me dijeron que era el del año 2008, un montaje de stocks que zipp tenia en fabrica.
    Como precio para ruedas es bueno, pero ahi compras unas ruedas viejas.
     
  15. daniel garcia florez

    daniel garcia florez Novato

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    Gracias por la aclaracion !! Creo que buscare otra oferta por ahi con aros no planos, creo que lo caracteristico de zipp es el punteado . Un saludo paco!!
     
  16. curro05

    curro05 Miembro activo

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    Sin lugar a duda el aro de zipp de lo mejor de lo mejor sobre todo los del 2009 que la pista de frenada va reforzada y los bordes tambien para posible golpes el surco donde van alojados los tubulares es mas profundo con lo cual quedan mas ajustados y no necesitas poner tanto mastik que por cierto, Continental ha sacado un mastik especial para llantas de carbono el bote es de color negro y vale el pequeño 2 euros ,yo todavia no lo he probado pero lo hare ,ya os contare
     
  17. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Mi caso es que tengo dos juegos de zipp, unas 202 del 2008 y unas 303 del 2009-10. Yo la unica diferiencia que noto en los bujes es que me da la impresion de que las 303 son un poco menos finos que las 202. Por las ruedas en cuestion he tenido la mala suerte que he partido las dos llantas traseras y las dos las he tenido que cambiar pagandolas de mi bolsillo, vamos una ruina con muy mala suerte por mi parte. Cuando me cambiaron las 202 me la radieron en mi tienda habitual y rompi un radio, a parte de crujirme constantemente haciendo un ruido a grillo muy molesto. Al final me lo soluccionaron enviandomela al distribuidor y dejandomela poerfecta hasta la fecha. Despues de esto cuando rompi la 303 se fue directa al distribuidor y perfecta tambien hasta hoy. Despues de todo esto deciros que los distrubuidores de la marca saben lo que hacen perfectamente. Yo os las recomiendo 100 %. Para mi relacion calidad precio es bastante buena. Saludos y perdon por el ladrillo
     
  18. damasceno

    damasceno Miembro

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    No es oro todo lo que reluce, madre mía, aunque a mi me tienen enamorado, yo pensaba que las únicas que flexaban a lo bestia eran las 1080, tengo un compañero de entrenos que tiene la trasera y le toca los tirantes cada vez que se pone de pie...

    yo estuve muy interesado en las zipp 202, tienen que ser una pasada subiendo no?

    habéis hablado de combinaciones, seguís manteniendo esas combinaciones para las del 2009, estoy pensando lanzarme a por un juego de 808
     

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