Zipp? Easton?? o M.Cosmic??? No se cual comprarme..

Tema en 'Material' iniciado por alexnaval17, 28 Ene 2011.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    jozito, solo por aclar..., las Zipp 404 FireCrest son 100% de carbono y son para cubierta, y su peso es menor -111g que las Zipp 404 de cubierta normales con pista de frenado de aluminio, mientras las 404 de tubular, que las tiene mi cuñado nos pesaron peso real claro 1,285g.

2. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:

Sigo atentamente este y otros muchos post acerca de ruedas de perfil, pues estoy con las dudas tipicas cuando queremos adquirir material y no queremos errar en la eleccion.
    Van delante las Zipp por vuestros comentarios, pero tengo una duda con las ruedas de perfil y cubierta,con permiso de Alexnaval17,,,,,, generada al leer esto en otro post :

"Yo el problema que quizá veo a las de perfil 100% de carbono para cubierta, es que la banda de frenado puede dilatarse y puede haber problemas en la pestaña de la rueda, donde se sujeta la cubierta. No es lo mismo el tubular, ya que éste va pegado, pero no es el caso de la rueda full carbon para cubierta.
    Lo normal es que las ruedas de perfil 100% en fibra de carbono para cubierta es que tuvieran la banda de frenado de aluminio o de cobalto."

"Dilatan como todas las carbon cubierta con pista de frenado en carbono, la energia calorifica disipada al frenar las hace dilatar, y acaban dando problemas y gordos."

Despues de leer esto...... reducimos las opciones? Perfil para cubierta = pista de frenado en aluminio?
    Sin entrar en el eterno dilema de cubierta o tubular.

Salud y buena ruta
    Agur

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    yo tengo las EASTON aunque de haber podido me hubiese pillado las ZIPP, en su dia se puso una comparativa de las ruedas y ZIPP estab por delante de las que mencionas.

A falta de probar las deseadas ZIPP, mi unica experiencia ha sido con las EASTON y cuando pongo un tubular de calidad hay ocasiones en las que lo flipo de sensaciones y tambien de datos como velocidad, pulsaciones, cadencia.....

4. David_77

David_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he tenido COSMIC y actualmente tengo ZIPP 404 cubierta y no hay comparación.
    +1 a ZIPP.
    Saludos.

5. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Veo que estas relativamente enterao del tema, digo relativamente por que claramente Zipp con las nuevas FIRECREST a solucionado este tema de la pista de frenado, ademas utiliza unas nuevas zapatas de corcho fabricadas por Swisstop que se dicen que frena bien incluso con agua, los que esta claro es que la frenada en seco frenan igual que unas que lleven pista de aluminio. Tambien creo que Reynolst tiene medio solucionado en la version de cubierta pero 100% este tema, pero segun dicen la prensa especializada la rueda de perfil alto y 100% de carbono mas evolucionada actualmente es la Firecrest, incluso mas que la mitica Lightweight Standar Cubierta, que eso si sigue siendo la mas ligera y rigida de mercado, pero falla en la presion maxima de inflado y en el tema de la frenada, como no en lo mas importante el precio..., 3500€ que coste que estado atris de pillarmela tras la venta de mis LW standar pero varios ciclistas profesionales que conozco me aconsejaron otra opcion.

Última edición: 10 Mar 2011
  6. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
  7. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta, mi informacion o conocimiento de este y otros muchos temas proviene de leer aqui en el foro.
    Finalmente solucione mis dudas y mis temores y he montado perfil para tubular...... pero en vez de apostar a un nombre o a una marca, lo he hecho al material y a las opiniones de Compañeros y Amigos que han usado esas ruedas.
    Obviamente el bolsillo tambien lo ha notado.
    Habre acertado? El tiempo lo dira.......
    Espero que si !!

Salud y buena ruta
    Agur

8. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Como tu bien dices el tiempo te dara la razon o te la quitara..., no es por desilusionarte, pero el tema tubular ya esta muy currado en este foro y despues de 3 años nadie me va a decir las ventajas(para mi solo el peso), y los grandes inconvenientes que tienen, que no es solamente el tema de pichar..., pues el precio y la duracion de los tubulares son otro tema en el cual he marchao mas que escamao. Eso no quita que le quitas -300 o -500gr a cualquier bici.

9. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que la eleccion no venido dada por quitarle peso a la bici, mas bien (y a sabiendas de los pros y contras del tubular) por las ganas de probar.
    Mi comentario iba mas encaminado a que opte por unas ruedas de perfil no tan "comerciales".
    Si al final no merece la pena llevar tubular..... haremos el camino inverso y volvere a cubierta, aunque sigo manteniendo las Eurus de cubierta.

Salud y buena ruta
    Agur

10. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Eso esta claro.., lo cierto es que por mucho que te digan los beneficios o todo lo contrario, hasta que uno no lo prueba en sus carnes realmente no sabe si "merece la pena o no", yo tras sopesar sus beneficios y la falta de ellos, me peso mucho mas la pegas, ahora eso no quita que con la LW es la mejor rueda que realmente se puede tener, a mi particularmente me salieron muy buenas, no he tenido ni un solo problema con ellas, y la idea era pillarme otras de la misma marca pero de cubierta, pero al final el sentido comun me ha hecho escoger otra opcion. Saludos

11. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas una muy buena opcion, ya vi cuales llevas.
    Ciertamente yo pienso igual, si son mas los contras ......hare el cambio a perfil pero para cubierta.
    Te Agradezco enormemente tus comentarios, con permiso de Compañero que abrio el post...... pues nos hemos desviado un poquito del tema a tratar.

Salud y buena ruta
    Agur

Compartir esta página