Si ten go que escoger entre esas dos y para delante, la advantage, pero la he probado con barro y es nefasta... Mi consejo es que cojas una high roller 2.35 un clasico!
Yo en la nueva bici tengo un 2x10 y en la otra un 3x10 y en mi opinion 3x10 va muy bien para llanear, por lo demás no noto diferencia, además en el 2x10 no hay marchas que se solapen. Me ha sorprendido lo del rohloff que cita joseluarti. Yo tuve una plegable con cambio interno y es muy cómodo llevarlo. No he visto ninguna bici de mtb que lo lleve, pero a veces yendo con la bici de monte he añorado el cambio interno de mi otra bici y me he preguntado porque las mtb no lo llevan. Creo que mis rodillas lo agradecerían. Lo malo que le veo, es que requiere cambiar con un poco de anticipación porque que yo sepa el cambio interno se usa parando de pedalear, aunque sean décimas de segundos. A favor que puedes pasar de ``cero a cien´´ en decimas de segundo.
Seguiré con mi 2x9, que es lo que llevo ahora, no tengo problemas por collserola, sólo cuando voy por pista ancha o por la ciudad al volver a casa... Pero el 1x11 deja una bici con lineas tan limpias que me enamora... Gracias por las respuestas!
bueno pues yo este fin de semana he probado mi nueva compañera una stumpjumper evo 29 !! y la verdad ke me ha dejado alucinado , el sabado me di una vuelta pequeña y rodaba bastante bien y baje un par de sendas y se porto muy bien !! luego el domingo me fui a probarla de verdad y me hice 90km y 2 trialeras y aun me dejo más sorprendido de como baja y como rueda ! yo llevo 2 platos y va perfecta 22-33 bueno creo ke le pondre un 34 y ya esta !! aki os dejo unas fotos!! y agradecer a cult bikes el trato recibido !
por cierto se me olvidaba tengo una spark de 29 con 100/100 de recorrido y me lo paso genial con ella aunqye se queda un poco corta para meterle caña y una dune rr 160/160 y a esa le puedes dar caña pero no hacer mas de 45km y esta creo ke es la combinacion perfecta para una sola bici ! rueda muy bien y baja muy bien !espero ke os ayuden mis comentarios
Gracias Bullit. La HR es mi cubierta habitual para Enduro pero en Asturias monto en una Nerve que me gusta tener más ligera y polivalente y es la que estaba interesado en ponerle una de estas dos
Muy bonita esa Evo, tiene que ser tremenda! Yo presento la mía, una Stumpjumper de 26 de este año, 140mm a ambos lados, con Talas y Brain se pone como una de rally enseguida y se puede hacer All Mountain muy bien con ella, un 2x10 de transmision, buena geometría. despues de recorrer un par de meses los pirineos oscenses, ahora se dispone a catar tierras extremeñas y del sur.
una Advantage 2.1 la llevo yo de trasera en Asturias y es una buena opción excepto cuando hay mucho barro, pero ahí ya te toca irte a medusas o wetscreams para agarrar algo
Yo llevo advantage 2.10 detras, es la mejor trasera que he probado para invierno, y delante tengo una rueda cñ hig roller 2.35 y otra con advantage 2.25, esta ultima la tengo que probar aun en mojado.
Y lo que mola ir dando patinazos por todas partes?? A mi me gusta provocar a veces la bici para que se descontrole un poco... Es la salsa de todo esto del mountainbike!!! Jejeje!!!
Unas fotos de ayer pedaleando entre La Jarosa y San Rafael. Tiempo estupendo, bien grip y recorrido disfruton!!
Te quisiera haber visto el sábado por la ruta que hicimos rojo33, había una arcilla de la que hace donuts, para Que fueses provocando. En una bajada muy entretenida se me bloqueó la rueda delantera con un pegote arcilla, hojas y agujas de pino en el puente y zas!! Me salió un superman moníssimo... aun me duele too
Gracias por decirmelo, no habia caido, cuando la puse pense que lo hice bien. Aunque hasta el momento no he tenido quejas de la frenada, la voy a poner bien
Jajaja!! Si, por donde yo vivo también tenemos barro arcilloso y se de lo que me hablas... Pero mola... Hasta qué te das la guaya... Jajajaja.
Un par de fotillos, a ver si le saco alguna decente en la que se la vea entera con las cosillas que lleva ahora Al de poco le cambie los neumaticos, schwalbe nobby nic....no me gustaban nada y encima el trasero se me rajo, asi que fuera y puse nevegal delante y ardent detras. Tija pija, tengo la ice lift, compre esta para probar y si no me gustaba al menos no gastar mucha pasta, pero ahora estoy mirando algo mejor...ya no puedo vivir sin ella Por otro lado le he puesto unos pedales look s-tracks y ahora tengo unos frenos Xt nuevecitos esperando a ser montados en vez de los, para mi, nefastos avid elixir 3... Estoy esperando a montar los frenos cuando tenga el manillar y la potencia que voy a montar, al final seguramente sera un manillar answer pro carbon de 720mm y potencia de 70mm race face