Zona Allmountain. Material, rutas y aportes

Tema en 'Enduro' iniciado por joseluarti, 9 Oct 2013.

1. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Off Topic : Una lástima lo de tu compañero, Joseluarti. De corazón. Y a Jordi y Annabel también los conozco, y gente así siempre deja huella.

Topic : Vuelvo al hilo, Titus FTM Carbon. Tema ruedas : Yo una 29er para lo que hago, no me la planteo, he visto sufrir mucho a gente (y he probado en mis carnes) en rampones de +del 20% (puertos típicos de la zona del Teleno), y en rutas con muchísimos cambios de ritmo, como son los senderos pucelanos. Y esos son los terrenos por los que me muevo. De las 27´5 no opino, no sé. Y en las ruedas, pues llevo unas Crank Brothers Cobalt 2, y con algún bollo y tal, pero llevan ya unos 7000km y ahí siguen. Claro, Valladolid no tiene piedras, por lo que me están funcionando, pero vamos, que la he metido por 1000 sitios, y aparte de petar algún radio, nada más.

2. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por cierto, un tema muy visto pero no por ello menos interesante. Cascos barbuquejo desmontable, sabe alguien si sale algo nuevo para 2014?
    edito porque acabo de leer el mensaje anterior. La 29 necesita plato de 22 y piñón de 36 y sube perfectamente un 20%, en cuanto a los cambios de ritmo la tracción es superior que en 26

Última edición: 10 Oct 2013
  3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    Joseluarti lo siento compañero, siempre es duro despedir a un amigo.

Llevo tiempo estudiando los devenires del allmountain o btt (como yo digo) en el foro, y finalmente e de reconocer que yo también hago lo que puedo, que va ser esto. unas veces mas cabra, otras mas globero, pero de todo al fin y al cabo aunque predomine las diversión y las bajadas.

Aqui mi ultima (y por mucho tiempo aun) compañera de fatigas, lo mismo se atreve con trialeras asesinas, rocas, piedras, escalones, senderos y hasta pistas y todo, el asfalto le da alergia, eso si.
    Stumpy Evo 2011.
    Evo actual (800x600).jpg

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Me tiene enamorado :razz:
    La proxima seguramente sera esta,
    o la 29.....
    o una rigida endurera......
    Es que me gustan todas!!!!!!!!

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    De nuevo gracias a todos por las palmaditas.

Mac, con una 29 por lo que dicen, sacas mejores medias pero terminas espatarrao, no? Umm me parece que cada vez le veo mas futuro a mis 26...

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo que he visto, es que hay estar algo más fuerte para moverla. Y que subir, a ritmo, sube mejor. Pero cuando tienes continuos cambios de ritmo (típico sendero de subeybaja), pues te exprime, ya que cuesta un poco más acelerarla, y a ver quien es el guapo que estando en una forma "globeril", mantiene el ritmo en 1km al 20%. Los rallymanes que conozcon no la cambian por otra, pero son 29ers muy ligeras, con ruedas ligeras y ellos están muy fuertes. Y con un 22-34 subo yo ahora, y me dan las uvas en puertos empinados. Lo que yo vi es que en una marcha que hice, donde los tramos de descanso en los puertos eran de un 12% y muy rotos, subí mejor que los de las 29er. Y el problema no es la tracción, es el desgaste algo mayor que tienes en los rompepiernas.

Última edición: 11 Oct 2013
  7. piñopocho

piñopocho Baneado

Me Gusta recibidos:
    93
    el latiguillo delantero te irá más protegido si lo pasas por la parte de dentro de la botella. cuantas menos cosas que se enganchen mejor :-S

8. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Y los rompepiernas en el monte, son todos. No es mi intención establecer aqui un debate de ruedas, para eso ya hay otros post, pero por mi forma de montar, cada dia me reafirmo más en mis 26.

Que tal andais de nocturnas? Quien sale por la noche?
    Ayer hice mi primera nocturna de la temporada (mi temporada oficial mtb va de octubre a marzo).
    De 19 a 21h hice 42km principalmente por camino y via verde pero con alguna senda y repechos. Tengo un foco de estos semi-chinorris que me trajo un amigo y alumbra un montón.

Suelo hacer 1-2 salidas de estas por semana ahora que llega el frrio.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Yo salgo todas las semanas de noche y bajo exactamente por los mismos sitos que de dia. Empece hace 6 años saliendo dos dias a la semana de noche.

Por zonas cerca de ciudad con senderistas corro mas a gusto de noche

10. trammpero

trammpero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo pensado gastarme dinero en cambiar la bici la verdad, estaba pensando en cambiar las ruedas pero no lo tengo claro... como decía en mi comentario, sé que la x-control no es para allmountain, pero es lo que hay! jejejeje tampoco es que lo haga todos los días que salgo más que nada porque cerca de donde vivo no hay rutas para ir sin coche y coger el coche supone negociar un bonobici y poner de acuerdo a amiguetes, lo cual lo complica más todavía.

de todos modos, para la velocidad y ritmo que llevo (bajo-glober) con la x-control me sirve, yo estoy cómodo con ella la verdad, aunque también es cierto que no he probado otras con más recorrido.

esa es otra pregunta: ¿cuántas de vuestras salidas son allmountain?

11. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757

Pues gracias por el consejo, si te digo la verdad ni me había fijado, hace poco le hice una revisión y se ve que se empeño en ponerse por fuera para ver mejor el monte,jeje. Tanta prisa por salir a montar.................

12. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    En la zona donde vivo hay multitud de caminos, sendas y monte entrelazados, asi que para ir a un mismo sitio se pueden configurar diferentes rutas, con sendas, sin sendas, con trialeras, sin trialeras, con subidas, sin sub...
    Ayer fué ruta xc.

13. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo mis salidas si qye las consudero todas all-mountain, o como quieran llamarlas. Intento siempre subir por sendero, aunque en muchas subidas no hay mas alternativa que la pista, pero si puedo lo evito. Eso si, las bajadas son unica y exclusivamente por senderos o trialeras, es algo sagrado.

Recuerdo una ruta que hice con una gente, llevaban un ritmo bastante bueno la verdad, sufri para seguirlos, lo que pasa que hicimos 60km. a un ritmo bastante alto para mi nivel, pero no sali de pistas anchas. Llegue a casa con una sensacion malisima, con la sensacion de no disfeutar nada, es obvio que no he repetido con ese grupo, a pesar de que son una gente muy maja, pero prefiero estar con ellos en el bar jajajja.

14. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo tambien hago todas mis salidas allmountain,me como subidas bastante duras y siempre bajajar por sendero tecnico.
    Ni me planteo hacer rutas de mas de 45km.Cuando subo tiene que haber recompensa,si no,me quedo a la voreta de la mar con una cervecita

15. davizete

davizete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Me uno a este interesante hilo.

Yo tengo una Lapierre Zesty 514. Es una bici a medio camino entre el All Mountain y el Enduro, pero yo lo que suelo hacer normalmente es All Mountain.

Esta montado con tija Reverb, ruedas Crossmax ST y Manillar Spank Ozzy 720. Peso 13,200

16. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    A veces conviene estar en forma: Ayer por la noche tocaba nocturna, así que salí a las 20:00. Tocaba sufrir subiendo para buscar bajadas interesantes, pero al improvisar nos encontramos enlazando senderos rompepiernas y técnicos. Como eran las 23.30 y sabíamos de la dificultad de encontrar un bar con buenas bravas y tapas pasadas las 24, tiré a lo loco y mi compañero aguantó la paliza sin quejarse. Y sí, conseguimos celebrar la ruta como de costumbre aunque llegara a casa pasada la una ;-)

17. piñopocho

piñopocho Baneado

Me Gusta recibidos:
    93
    jajaja

de nada!

18. txarls

txarls Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que este es mi sitio!

tengo una canyon nerve al 7.0 y espiritu all mountainer :D

Recorrido de 120 tanto alante como atras y en proceso de dejarla mas bajadora de como venia

Ya tengo neumaticos cambiados kenda nevegal alante y maxxis ardent atras.

Tija pija ice lift, que en un tiempo cambiare por algo mejor

Esperando en casa tengo unos frenos XT para sustituir a los elixir 3

Y ahora estoy con el debate de manillar y potencia.

Manillar lo tengo casi decidido, una race face next de carbono de 720mm

Y me queda por pensar en la potencia, alguna potencia de 70mm o 65mm como mucho y con cierto grado de inclinacion?

el manillar que voy a poner es mas bajo y ancho que el que tengo, y quiero compensar con la potencia mas corta y algo mas elevada para no sufrir de la espalda.

Nos veremos por aqui :D

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre txarls jeje, a ver si un día nos hacemos una Galea y me ensañas la Canyon!!!

20. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Sugerencia para txarls... Una potencia corta con mucho angulo... va a levantar poco (cuanto más larga más se nota el angulo) y va a quedar más corta aún...

Yo personalmente optaría por una potencia cortita con angulo normal (6º o así suelen traer) y darle más altura al manillar. No va a haber una diferencia de peso significante.

Yo le he metido una potencia RaceFace Turbine de 60mm, y un manillar Spank Subrosa de 747mm y 30mm de elevación... entre otras cosas para que las manetas de freno no me toquen en el cuadro en caso de caída y giro completo de manillar!

Un saludo!

Compartir esta página