y crees bien... yo tengo unas celsius y no es agradable caminar con ellas agarran poco y son tremendamente rigidas
Vos dejo unas fotos de mi trail o allmountain... el origen... me enamore ace já unos 4 anos como esta ahora, a falta de la tija pija a disfrutar e perdon por el mal castelhano.
Pregunta de novato, estoy buscando bici nueva y pensaba en una 29 pero todo uso de 100. Merece la pena algo más radical de 130? Vamos, lo que viene siendo allmountan Merci!!
Yo tengo un Giant trance 29 con 127 detrás y 120 delante pendiente de pasarla a 130 delante. Es muy recomendable pero está mucho más cerca de una Reing (enduro) que de una anthem de 100mm. es una bici del tipo stumpy fsr o incluso tallboy lt (aunque sea de 140) y es superior a la Scott Genius 29 de 130mm bajando con diferencia. Para mí las 29" más polivalentes son las de 110mm tipo sepec camber, modraquer factor 29 y hay unas ghost que creo que está bien de precio también en doble de 110.
Polivalente siempre y cuando tires más hacia el pisteo. Qué manía de blanco o negro. Si te gusta pistear, pero de vez en cuando meterte en líos, 130-140 en una 29' son un lujo. Y hay otro factor para mí igual o más importante que los mm, que es el grosor del tubo de la horquilla. Una float de 130mm de 32 comparada, por ejemplo, con una Pike de 140 y 35 es que son dos mundos distintos.
[QUOTE="Gallo";18780884]Por cierto, hablando de zapatillas alguien que tenga las mavic drift, que tal?[/QUOTE] Las drift no se, mavic las clasifica más XC, pero yo tengo las Scree y son lo mejor que he visto para invierno, comodísimas, con suela contagrip que puedes patear como si fuera una bota de montaña, no pasas nada de frio, impermeables y encima protegen bastante tanto el pie como la parte de tobillo sin molestar para pedalear.
Pues mira que estuve mirando en la pagina de mavic y esas no las vi. ¿La zona del tobillo protege bien frente al agua? porque la drift con la zona de neopreno del tobillo parece que se ajustan mas.
Bueno ten en cuenta que él hablaba de una 100, que normalmente son xc puras como la spe epic. Las que yo digo de 110mm tienen una postura algo más relajada y sirven bien para rutear por cualquier sitio y mantienen una relación peso/precio bastante buena, yo creo que son polivalentes. Las de 130-140 suelen ser totalmente allmountain y a poco que se tuneen incluso enduro, encajan perfectamente en este hilo. Pero yo entendí que quería otra cosa más xc-trail. En fin espero que las diferentes opiniones le sean útiles. Un saludo
Como la mia!!!! Hay que ilusión, que no se ven muchas. A falta de poder subir fotos (con el móvil no puedo) Yo la tengo con Revelation 140 y amortiguador Rocco rl en 12.5 kg Esa horquilla cual es? Que tal te va el fox? Le sacas todo el recorrido? A que no... esta bici es muy progresiva.
La horquilla és una revelation del ano 2007 o 2008, com 130mm de recorrido, e me gusta mucho su funcionamento, e mira que tengo una talas e una float. Asta me é comprado una revelation 27.5 que estava en oferta para projectos futuros. El amortiguador en abierto le saco todo el recorrido com un 20% de sag, como lheva camara de aire grande es mas lineal. Já me gustaria poder ponerle rueda 27.5 a ala BMC, pero és que atras és impossible. Disculpas por el mal castelhano, escribo como ablo.
Y que tal va con 27.5 dlante? Se nota algo? Yo llevo revelation 140, antes llevaba reba 120. Yo al amorto no le termino de sacar mas del 60%, ni con el rock shock mc 3.3, ni con el rocco rl, y ambos son muy lineales De todos modos esta bici tiene el pedalier muy bajo y es facil que peguen pedales o plato en pedruscos. Ahora con la reve 140 me pasa menos. Va perfecta.
Si, las bieletas giran, pero no como en el dw-link, quando comprimes el amortiguador en el dw-link la bieleta inferior baja, e en el sisyem APS la bieleta inferior sube En BMC le lhaman APS (advanced pivot system), Puede variar la colocacion de bieleta inferior e los puntos de rotacion, lo que te puede dar curvas de amortiguamiento mui diferentes. Una vez mas desculpas por el mal castelhano