Zona BMC Supertrail

Tema en 'Enduro' iniciado por currupipi33, 13 Ago 2010.

  1. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Expongo mi teoría de porque el X-fusion H3 creo que puede valer para este cuadro:

    Observando el hueco que queda una vez instalado el amortiguador, pienso que entre los dos refuerzos que cogen el amortiguador por la parte de abajo, se podría meter la botella de este tipos de amortiguadores. El manitou por el tipo de sujecion de la botella creo que andará ahí ahí de entrar en el hueco y no chocar con el cuadro, pero por el contrarío del H3 al hacer la curva que agarra la botella más arqueada pienso que no estorbaría nada del cuadro. Todas mis teorías se basan en fotos, por eso quiero haber si me amigo me deja el manitou swinger para colocarlo, si este entra sin problemas el H3 y si le falta poco el H3 fijo entra. Dejo unas fotos ilustrativas y un enlace.

    shock_teoria.JPG
    shock_teoria1.JPG
    shock_teoria_h3.jpg
    https://www.bike-components.de/prod...ger-Air-X4-SPV-Daempfer---Auslaufmodell-.html

    P.D. Los de BMC aún no me han contestado.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    Chicos no se.... pero es que a mi me encanta la BMC de carbono :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  3. TraBu

    TraBu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buuffff muy pero que muy wapa!! BMC es mi marca preferida en carretera pero ultimamente esta sacando cada pepino en MTB que flipas.

    En directo dijiste que ganaba todavia más cuando la viste en Vallnord no Adriano? Eso si 150 delante, parece ser que las marcas estan eligiendo mejorar la geo y meter 150 que no ignorar la geo y meter 160.

    De todas formas conociendo a los suizos, será cara!! pero que bonita es XD
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.204
    Me Gusta recibidos:
    4.461
    En directo era acojonante, pero eso si, el PRO la llevaba con una bos de 160mm claro. Osea que esta bici con 160mm se queda brutal, a mi me encantó cuando la vi, tenia un montaje impresionante y era preciosa!

    Cara será seguro, pero si tiene buena garantia etc... merecerá la pena
     
  5. adrianortega

    adrianortega Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    93
    muy guapa.me encanta
     
  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Bueno, al final esta mañana he intentado meter el Manitou Swinger sin exito, asi que ahora tengo muchas mas dudas de si el X-fusion entrara :melopien: Haber si la gente de BMC nos contesta a los correos.
    Le he dado mas rebote al amortiguador rp2 y me da la sensacion que ha mejorado respecto a los ajustes iniciales.
     
  7. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Mullen.
    Eso pensaba... el otro día vi a uno con un amortiguador que parecía el x-fusion y aunque en principio el arco debería servir, me pareció que inevitablemente la botellita pega contra el cuadro. El DHX 5.0 tambien tiene ese triangulillo donde está la botella pequeña, pero es insuficiente. No obstante, aunque en varias tiendas me han dicho que no puede ser con doble botella, hasta que lo probé no me di por vencido. Soy así de cabezota.
    A la espera de BMC aunque me parece que....va a ser que no puede ser.
    Un saludo.
     
  8. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Creo que esta imagen ilustra más o menos que con el H3 sigue nuestro gozo en un pozo corrupipi :-(
     

    Adjuntos:

  9. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo rollo. Al final nos quedamos con lo que tenemos, que tampoco está nada mal, viendo que a las ultimas bicis de enduro en el mejor de los casos le meten un rp23.
    Estos aun no me han contestado y me parece que en caso de silencio,... es que va a ser que no se puede.
    Un saludo, buenas bajadas con ese pedazo de pepinaco que tenemos y gracias por todo.
     
  10. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    No, curripipi no ceses en el intento jeje, mira aquí te dejo el link de uno que puede ir bien ya que tiene ajuste de compresión http://www.rczbikeshop.com/espagnol/btt/suspensiones/amortiguadores.html Yo también estoy pensando en el RS Monarch RT3 que dicen que va cojonudo y es muy tuneable según necesidad o en su defecto también podemos esperar a la nueva versión del Durolux del link comentado anteriormente, que según info comentan que tendrá ajustes de conpresión en alta y baja, y esto puede ser la *****, cerrando la alta lo mismo lo podemos dejar todo lo progresivo que necesitamos.

    P.D. Yo sigo con nuestro RP2 trasteándole y ahora llevo el rebote abierto casi del todo, creo que solo lo llevo 3 Cliks cerrado, de presión según el indicador del cuadro lo llevo "soft" y me da la sensación de que está más tragón.

    Saludos.
     
  11. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre: muchas gracias por la información Mullen.
    Lo de la Suntour tiene una pinta tremenda, estaré pendiente.
    Si sé algo nuevo te cuento.
    Un saludo.
     
  12. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Bueno pues para rizar más aún el rizo esta tarde me ha llegado un email de purebike, que ni me acordaba que le había mandado. El caso es que le pregunté si el H3 era posible montarlo en nuestras bike y esta es la respuesta:

    [[muLlen:]]


    Buenas, estoy interesado en adquirir un amortiguador X-fusion H3. Pero antes quiero saber si es posible montar en un cuadro BMC Supertrail modelo 10/11.
    Gracias.
    Saludos.

    [[Purebike.fr:]]


    Hola,



    Para estar seguro que se monte, usted tiene que medir la distancia entre los dos ejes de fijacion del amortiguador (normalemente hay 200 mm)



    El H3 deberia montarse en su cuadro sin problema





    Un cordial saludo

    Chris
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Ya no se yo si el guiri lo dirá porque realmente entra o porque está frito por vender. Que opinais??
     
  13. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento Mullen, pero la única forma de comprobarlo sería comprandolo y poniendolo.
    A simple vista me da que no, aunque también es cierto que por muy poco.
    Cuando me compré mi ST nadie en ninguna tienda me decía ni que sí ni que no al DHX, así que tuve que probarlo. Este amortiguador parece que podría ir, pero yo ya que lo he intentado con tres amortiguadores diferentes, tiene pinta de que no.
    Estoy pendiente del Sontour que me mandaste que tiene una pinta tremenda.
    Un saludo.
     
  14. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Visto que esta gente de Purebike respondía, como no es el caso de los de BMC. El otro día le mandé otro email y más detallado con medidas concretas de dónde va el amortiguador anclado, y fotos ilustrativas. Y me han respondido esto:


    [[Hola]]



    No te podemos asegurar que se montara ya que el espacio es muy estrecho Lo mejor seria contactar directamente a BMC ya que solo ellos te prodran decir de manera segura



    Un cordial saludo

    Chris
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Así que buscaré por ebay haber si encuentro algo como esto: http://www.ebay.co.uk/itm/X-fusion-H3-Rear-Air-Shock-/270776778103 Por cierto vaya pena no haber nos entretenido antes en esto del amortiguador y haber pillao ese para probar. Si no, no me arriesgaré con 300€, me pillaré un RS RT3 que al parecer van de fábula o lo comentado de otra opción como el SR Durolux.
     
  15. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tampoco me han contestado. Bueno, estaré pendiente tambien a ver si hay por ahí algun chollo, mientras tanto a disfrutarla tal y como la tengo. Ayer la volví a desmontar para limpiar la dirección, ajustar los amortiguadores, sobre todo la fox rc2 en sus compresiones alta y baja, lijar las pastillas de frenos y colocar las manetas, ajustar cambios y luego me voy a probarla. Un saludo.
     
  16. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Uuuffffff!!! Madre mía, ahora le estoy dando cera a base de bien a este bicharraco y responde también a base de bien, valga la redundancia. No veas como va, llevo el amortiguador como comente, con tres o cuatro clicks del rebote cerrado y va de escándalo, se lo traga todo, aunque sigue dando la linealidad de fox y los topes aparecen en los saltos, pero el resto funciona de maravilla. A ver si encuentro una buena oferta del RS RT3, lo monto y comento las impresiones, que creo que me dará la progresividad que busco y al parecer un funcionamiento mejor, ya que parece que este está un peldaño por encima de fox.
    Actualmente estoy haciendo rutas endureras de 60Km más o menos, y me está pasando como a "currupipi33", subiendo voy con los de alante y bajando un poco por delante del resto (según rival :mrgreen: ) que sensaciones más buenas me está dando esta bici, y màs aún cuando pienso lo que me costó (de nuevo le agradezco a jst su aportación en el hilo de chollos endureros, porque gracias a esa oferta y a su aportación me pude agenciar de esta máqina) y lo excelente que va.
     
    Última edición: 14 Oct 2011
  17. currupipi33

    currupipi33 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo Mullen, también estoy encantadisimo con este bicharraco, cada día más. He probado a poner el amortiguador como tú y va cojonuda. Gracias.
    ¡¡¡Qué suerte tenemos de haberlas pillado antes de que desaparecieran por dejar de fabricarlas¡¡¡.
     
  18. Bartlevi

    Bartlevi Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    hola. sabe alguien el peso del cuadro Supertrail 2010 ?
    Gracias
    Un Saludo
     
  19. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Creo recordar que estaba entre unos 3100g sin amortguador.
     
    Última edición: 4 Mar 2013
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.

Compartir esta página