Zona Campo de las Naciones - Hortaleza

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Drache, 5 Jun 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid

    salía una ruta de 45kms, con tramos rápidos, tramos técnicos junto a Viñuelas, y en general sin grandes desniveles....sniff :crybaby2

    vaiquer, probasteis a denunciarlo a los de las Vias Pecuarias?:

    Comunidad de Madrid
    Consejería de Economía e Innovación Tecnológica
    Servicio de Desarrollo Rural
    Sección de Vías Pecuarias
    Ronda de Atocha, 17. 1ª planta
    28012 Madrid.
    http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    buscando información por la web, parece ser que tb se construirá una segunda casa de campo por allí:
    http://www.larazon.es/verde.pdf#search=%22via%20pecuaria%20hortaleza%22

    esperemos que sea verdad, aunque ya ha bajado de 5000 hectareas a 450,
    vamos que al final harán un parquecillo para salir del paso....

    eso si, hasta el 2010 estarán las obras, a ver si mis hijos pueden volver a recorrer esa via pecuaria...
     
  3. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Bien, tras volver de explorar la salida de Qko, saco las siguientes conclusiones:
    1.-Drache, Supercoco y yo no vimos el camino de Qko a Valdelatas pq nosotros buscábamos una salida al carril bici, no una salida a Valdelatas (puede que ni así lo hubiéramos visto...)
    2.-Qko, vete buscándote otro paso bajo la M-40. Actualmente la M-40 (y dos calzadas del nudo con la M-607) salva con un puente la vía de servicio de la M-607, el carril bici y la vía de tren. Queda un trozo por donde circula tu camino. Pues bien, ese trozo está en vías de extinción porque por ahí tiene toda la pinta de que van a meter las vías del AVE. Han aplanado la zona bajo el puente hasta las mismas pilastras, aprovechando hasta el último centímetro... (pero como usas ese camino para currar todos los días, ya estarás al tanto)
    3.-Hay algún taxista que no sabe que en los pasos de peatones debe ceder el paso a los ciclistas también. El muy ********** no frenó hasta que yo estaba delante suyo. Me dijo algunas palabras, que entre que iba oyendo música y que no domino formas de lenguaje primitivas pues que no le hice mucho caso, salvo la contestación de cortesía en estos casos: mostrale el dorso de mi puño derecho, salvo el dedo corazón que apuntaba al cielo
     
  4. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Jobar, pues si se hace esa ruta incluyendo la vuelta al Soto queda una señora ruta para hacer en esos días pestosos de invierno... la ruta del alicate la podemos llamar :mrgreen:
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Pues no, la verdad es que no, pero como siga cerrado, habrá que empezar a moverse. Según tengo entendido, sólo se puede cerrar una vía pecuaria temporalmente con un permiso especial... habrá que enterarse de si lo tienen o no...

    Un saludo!!!
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    y lo más cabreante es que el trocillo cerrado esta en una esquinilla del plan, y que no les estorbaría nada desplazar la valla unos metros para dejar paso.

    pero no, te cierran todo el paso por debajo de las radiales, y aver por donde las cruzas...
     
  7. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wuenas!!

    Si alguien se anima a rodar esta tarde... A las 20 h en la calle Silvano.
     
  8. amg

    amg Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Por donde vas a ir?
     
  9. amg

    amg Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy he ido desde Barajas por el carril bici hasta Sanchinarro, Tele 5, y he cogido el carril bici de Colmenar hasta El Goloso, como indicábais en los mensajes anteriores, la verdad es que es una gozada y sobre todo porque desde el carril bici de Colmenar tienes muchas alternativas.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Como no sabía si iba a llegar, no confirmé mi presencia. Y llegué a las 20,03... para no encontrar a nadie. :crybaby
    Total, que tras esperar 15 minutos me fui a mi bola, en este caso a invadir territorio Tortugo. Vamos, que me llegué hasta el puente de la A-3 y vuelta. 26 kilómetros mu majos a algo más de 20 por hora.
     
  11. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Drache, como sigáis saliendo a esas horas os va a comer el hombre-lobo, jajaja
    ¿cómo está de iluminada la zona desde las tablas hasta hortaleza? Es por ir preparándome para cuando acorten más los días y probar la alternativa del carril-bici.
     
  12. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pues no sabria decirte... porque de hecho, se supone que el carril-bici de Las Rosas a la A-3 está iluminado pero si no es por los frontales que llevo no veo un pimiento, porque había tramos largos donde todas las farolas estaban apagadas. Ya en Hortaleza, al lado del Hipercor, tres cuartos de lo mismo. :laserkill
    Así que a partir de ya, que se acortan los días mucho, imprescidible llevar luces. Lo ideal es una en el manillar para ser visto desde lejos, mejor si es destelleante. Por 8 o 10€ hay una destelleante de 3 leds en el decartón, y por 4 o 5€ tienes en el Lidl un juego de luz delantera de bombilla y trasera de 1 solo led.
    Muy recomendable es incluir un frontal, para poder ver tú. Venden en casi todos los hiper uno de Energizer, con pilas incluidas, de 3 leds, 2 blancos y 1 rojo. Alumbra muy bien, no pesa nada y ronda los 20€
     
  13. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    El martes 19 a las 20 h voy a hacerme una rutilla curiosa:
    Silvano - Rivas-Vaciamadrid.
    Carril bici pabajo, callejeo por Canillejas hasta la Peineta, y más carril bici (invadiendo el territorio de LAs Rosas) hasta Valdebernardo. Callejeo hasta Faunia, seguir a Vicálvaro, cruzar las vías del tren y pista hasta Rivas. Calculo que desde Valdebernardo las luces serán necesarias.
    La vuelta, pues depende de si se anima alguien más.
     
  14. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Al final no habrá ruta hoy porque... ya la hubo ayer.
    Así que me salió una nocturna ilegal extrem, no estuvo mal, 1h. 11', a 21,6 km/h de media.
    Lo peor sin duda, el tramo de pista entre la ermita del merendero y la cañada real. Mucho miedo de saber si pincharía otra vez en una noche tan cerrada. Mira, así la próxima vez que me llegue a la puerta de Valdelatas ya me atreveré a pasar. Por lo que al carril respecta... lo que hace que la gente use o no el carril no es la luz, sino la hora. Vuelvo a repetir: una lucecilla para que te vean y listo.
     
  15. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despistao,

    como llegas a Rivas desde Vicalvaro?
    ¿¿¿¿te metes por la zona del cerro Almodovar y pillas algun camino???? Desde lo alto del cerro, el único que me pareció ver cruzaba por una gasolinera de Repsol....es ese????????
     
  16. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Holas, lo primero que haces es cruzar las vías del tren por debajo, en una rotonda de dos niveles cerca de la estación de vicálvaro. Llegas a una zona de calles recién hechas, cortadas al tráfico; ojo, muchas tapas de alcantarilla las roban durante la noche!!. Así te encaminas hacia la ermita-merendero-zona de ocio sexual.
    Para llegar allí tienes tres opciones:
    Una, carretera hasta la rotonda del poblado gitano, y giras a la derecha. El arcén está muy suicio y hay mucho polvo de cemento y camiones.:cursing
    Dos, cruzas un doble túnel bajo la M-45 cerca de esta carretera. Aún peor, está embarrado continuamente. No es una alternativa válida.:laserkill
    Tres, existe otro doble túnel más hacia Vallecas. No sé qué tal está.:???:
    Total, que llegas a la ermita y sale un camino paralelo a 200m a las vías del metro. Al principio está muy sucio de escombros, pero se va limpiando poco a poco, y así cruzas las vías del Ave de Barcelona. Nada más cruzar el Ave, giras a la izquierda y cruzas unas naves ganaderas, que están al lado del puente sobre la M-50, que cruzas, ya con Rivas al lado, donde entras tras cruzar la cañada real, a la altura del metro de rivas-urbanizaciones.
    http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=14&ll=40.3899,-3.580599&spn=0.028633,0.057163&om=0
    Ojo, no cojes el camino viejo de Vallecas a Rivas del Jarama, sino el que va casi paralelo, al sur
     
  17. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Despistao,

    Las dos primeras opciones las conozco y mejor pasar de esa carretera, está muy chunga y lleva mucho tráfico pesado...

    Esta tercera opcion que dices? ahora mismo la situo por donde las gasolineras de repsol. Si has estado arriba en el cerro almodovar, se ve un camino que sale de ellas, el tema es ver donde cruzar la carretera.


    Por donde las gasolineras no se llega a ningun sitio.
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,7 KB
      Visitas:
      154
  18. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!!!! Esta tarde un poco nutrido grupo de carrileros de las rosas, enlazaremos con la zona del carril del campo de las naciones, nosotros hemos quedado a las 19:35 en el puente de la A-3, llegaremos al campo de las naciones como a las 20:20 horas o algo así, os lo comento por si os quereis apuntar y nos haceis de guía para llegar hasta Sanchinarro o más alla....

    Un saludo desde las ROSAS....
     
  19. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La tercera opcion es otro túnel peatonal bajo la M-45 y sus dos vías de servicio. Pero está inundado siempre:cursing
    También puedes cruzar la M-45 por ese puente en curva cerca de las gasolineras, de momento está cerrado al tráfico. Aunque tendrás que hacer un poco de allmountain (vamos, ir por un sembrado) antes de llegar a un camino
     
  20. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Tras explorar un poquillo el sábado:
    El carril bici en sanchinarro se amplía, incluso a costa de ganarle un carril al coche (¡bien!)(a ver cuánto dura). Sin cruzar muchas veces del exterior de la avenida Niceto Alcalá Zamora llega al corte inglés. Cruza entonces la A-1 por la acera de un puente de coches.
    Al llegar a Montecarmelo va paralelo a la A-1 y la M-40, pero es interrumpido por las obras del metro al principio. Llega al polígono industrial de Tele5 y va por un parquecillo, paralelo a la C/Isabel Colbrand. Así alcanza el túnel del tren, donde creo que van a dejarlo iluminado.
    Entre descampados y demás llega a Las tablas, cruzando la M-607 por otro puente de coches. Baja entonces hacia Madrid paralelo a la M-607, hasta que gira a la derecha y cruza las vías del tren por un paso peatonal, llegando a Mirasierra.
    Creo que después va entre las casas y las vías; el caso es que le perdí la traza cerca del poblado chabolista-droguería de pitis (gluuubs),hasta encontrarlo detrás de la clínica CEMTRO. Ahora sigue por la avenida Monasterio de Silos, luego Avenida Arroyo del fresno, y por la calle Arroyofresno le vuelvo a perder. Por dicha calle se puede cruzar Herrera Oria, por semáforo, y la M-30 por debajo. Así se llega a la Senda Real, una pista paralela a la M-30.
    Cerca del cruce de la A-6 con la M-30 y con el Manzanares se puede cruzar todo eso por puentes peatonales, y llegar al lado de la CDC por una pista. Sólo queda passar la Carretera de Castilla por otro paso peatonal y estaremos en la CDC. A partir de ahí... sigue el carril por Aluche, el Pozo, las rosas, canillejas y la gran vuelta a Madrid
     

Compartir esta página