Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 6 Dic 2008.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Tienes razon Tomillo, muchos hablan pensando que va como una Rush con mas recorrido y nada tiene que ver la trasera de una y de otra, ya lo dije yo en otro post que abri antes que este hace meses cuando compre la mia e hice los primero comentarios de como funcionaba esta bici, no se lo creian y me decian toooooo el rato que si era una monopivote, que eso contaminaba sin propedal y que era imposible que fuera a la vez sensible, que era devil la trasera, que es una bici de rally con 130mm... ni puñetera idea tenian y encima ni la habian probado o visto, es un maquinote y estoy deseando montar de nuevo.

2. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
  3. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por ahí por el general hay un post donde dicen que la Rize es de XC, jeje, por supuesto gente que no la ha probado.

Que mal está funcionando el marketing de Cannondale. Sacan "la bici" y la gente sigue comprandose la zesty o planteándose la prophet, que esa si que es de all mountain, jajaja. Por cierto, ¿las ruedas de la Zesty son de enduro LT o de freeride? :vampire

4. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno señores os voy a dar mis impresiones despues de un año de tener la bici en mis manos (Rize 4), y lo siento por Leptonx. Mis impresiones con esta bici han sido que la bici es un pepino para hacer rutas con sendas, pistas,trialeras etc. no contamina nada el pedaleo, pero si empiezas a adentrarte mas en el lado oscuro, en plan enduro light con algun saltillo de 1 metro, alguna trialera ****** de verdad, la bici se queda algo escasa. Que no digo que no se pueda hacer de todo con ella, que si se puede pero quizas para hacer enduro yo me quedaria con la prophet que la tiene un amigo mio y la he cogido y puedo decir que se nota muchisimo, tambien tengo que decir que la prophet va montada 180 delante 150 atras.

Mi pregunta es, ¿se podria montar la rize en 160 o 180?

5. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Respuesta:

Lo de tu amigo ya no es una Prophet, es otra cosa...

La rize no admite horquillas de mas de 53 de medida. O sea, no.

Leete el post de una página atrás, parece que nuestro compañero de Andorra no opina igual que tú respecto a las cualidades descendedoras de la máquina.

6. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Pepinaco !!!

Adjuntos:

7. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosajodio! lo raro seria que bajase mejor con 130 alante que con 180, yo creo que 180 ya es un recorrido que condiciona la bici practicamente para bajar... ten en cuenta que en descenso no se usa mucho mas... (algunos incluso lo mismo o menos)

Por lo demas coincido plenamente, no la considero una enduro LT, porque sencillamente no lo es (para eso cannondale ya tiene la Moto), esta enfocada a un enduro mas ligero, en donde se mueve a sus anchas.

Tampoco nos pasemos, bajara bien, pero no como una enduro LT ni una de Free....

Preciosa! ¿por cierto ese color de que año es?¿Se vende aqui? Gracias!

8. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Pruébala hombre, y asi no tendras que poner "bajará" sino "baja".

Con esta bici alucino, el 90% opina sin probarla.

9. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Preciosa! ¿por cierto ese color de que año es?¿Se vende aqui? Gracias![/QUOTE]

Es una Rize Carbon sin pintar

10. nomadesbtt

nomadesbtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buff!! pues para mi que no la pinten, es preciosa!! y eso que se vea la combincación de los dos materiales, buff

11. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye tampoco te pongas asi!:flores

A mi me parece un bicicletón, de hecho la estoy barajando como una futura posibilidad, y es cierto que no la he probado en una ruta en condiciones como para sacar unas conclusiones serias... (si me quieres dejar la tuya, yo encantao:cuñao)

Solo he dicho que una Moto, o cualquier otra enduro LT (Patriot, Bullit, etc...) bajara mejor que la Rize. He probado bicis muy similares a ambas y creo que puedo extrapolar los resultados sin mucho error...

Por cierto, ¿sabeis si se puede encargar sin pintar? no tenia ni idea, y la verdad es que si pintada esta bien, sin pintar :babas ese aspecto proto con el cambio de material ahi a la vista.. buff

12. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    No hombre, si no me pongo de niinguna manera, lo que pasa es que, en general, de esta bici se habla mucho y la tenemos 4.

13. Kamdf

Kamdf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Esta Rize es propiedad del Distribuidor Cannondale para NZelanda, Australia y alrededores, no creo que sea facil que nos la sirvan asi, aunque se ahorren el gasto de pintarla

14. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Tomillo no te hagas mala sangre, tu disfrutala y deja que piensen lo que quieran.
    Un saludo.

Adjuntos:

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues en mi grupo hay otra Rize 3 y baja por todas las trialeras como con una enduro, a veces no es la bici la que marca el limite, si no el piloto, yo cambie mi Sp Enduro Carbon por la Rize 3 y bajo igual, claro esta que la diferencia que noto de una a otra son los 5cms menos entre ejes y el 1º menos de pipa que a gran velocidad se notan pero para ratonear van peor, pero por lo demas hago lo mismo con 1kgs menos y una bici sensible y muy manejable.

Última edición: 25 May 2009
  16. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonita foto!!!!

hay uno q lo cojieron meando :meparto eso no se hace jjj3j3j3

17. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Llevas razón, pero es que se oye cada cosa que es para echarse a reir o a llorar. Pero tanto de bicis como de material en general. Un montón de opiniones "de oidas", o lo que es peor, de impresiones a primera vista. Luego va uno buscando información objetiva y no la encuentra.

¡Nos jodió mayo! no va a bajar una bici con una horquilla de 180 mejor que una con horquilla de 140. Pero hay que decirlo todo, no mandar mensajes sesgados. Si esa bici a la que un iluminado le ha puesto una horquilla de 180 no puede llevarla y va corriendo un riesgo tremendo pues no es digno de comparación con una bici "en regla". Si al todoterreno le pongo ruedas de tractor pues mejora en campo, claro... :fumao:aplauso4:meparto:compress:drive jajaja.

Ahí va un poquito de información técnica, que siempre viene bien:

http://www.cannondale.com/asset/iu_...ale_maximum_fork_length_guide_technote_en.pdf

18. TURBOOO

TURBOOO Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    UNa consulta colegas

alguien sabe cuanto valen las bielas Cannondale SI Carbon que viene de serie en la rize 2 ???

es q me he pillado unas rize 2 y pretendo vender las bielas, no me gustan las bielas de carbono.

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Creo que 100 eurillos,jejeje, si me haces un dto me las quedo,jeje, pues por lo menos 500 euros valdran.

20. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahhhhhh!!!! no hago ese invertido con una lefty ni de coña... Serán duras de *******, super rígidas, super fiables y todo lo que sea... pero me daría repelús hacer eso por si la casco!!!!!!!!

mira que llevan años pero aún no me he mentalizado que aguantan tute..

Compartir esta página