Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 6 Dic 2008.

1. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor es que no me explique bien, que yo no digo que la Rize no sea una todo terreno que si lo es, simplemente digo que quizas para hacer algo de enduro algo mas fuerte, la bici (BAJO MI PUNTO DE VISTA PORQUE TENGO UNA) se puede quedar corta en comparacion con otras. Con esto no quiero decir ni que la bici sea una ******, ni que no se pueda hacer lo mismo que con otras. Y en ningun momento pretendia crear polemica ni que el personal se me pusiera alborotado, simplemente era mi opinion y como tal es la mia personal que algunos la compartiran y otros no.

2. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Es todo subconsciente, porque precisamente las lefty's por falta de rigidez no es... comparando en la misma bici y con los mismos discos/cubiertas una lefty con una fox de 32 con eje de 15, la fox flexaba de una manera más que apreciable a simple vista al clavar de alante, y la lefty ni se inmutaba... tiene una rigidez propia de una horquilla mas gorda con eje pasante de 20.

Yo las de ahora no se si lo tendran solucionado, pero a las primeras el mayor problema que les veia era la falta de regulaciones (habia modelos que no traian ni rebote...) y que era facil que entrase agua en el fuelle, y como te descuidases se podian oxidar bastantes cosas y montar un pifostio de cuidao!

Por otra parte te hacen la bici "unica" :defiesta

3. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Coincido plenamente con tu punto de vista... con mi comentario tampoco pretendia crear ningun tipo de polemica, me parece una bici cojonudisima, muy pocas bicis tendran el equilibrio que tiene esta entre bajar y subir...

...pero eso no quita que en terminos absolutos haya bicis que bajen mejor, ni tampoco que la rize sea la bici mas indicada para un bikepark.

4. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No, si tengo claro que es un horquillón y que es todo subconsciente!!!! Es cuestión de convercerme a mí mismo...

Lo que comentas de la rigidez se ha hablado durante años... es mucho más rígida que otras horquillas con barras de 32mm, pero tengo que probarlo para asumirlo "internamente" y nunca he tenido la oportunidad...

Pero sé que es todo cosa de mi coco... :fumao

5. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Teniais que ver al colega Porras bajando por trialeras con una rigida y horquilla Bomber MX de 100mm mas dura que la pata perico, yo sigo diciendo que es mas el piloto que la bici, a este le das una doble del Carrefour y te hace enduro,jajajaja.

6. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Con eso tambien estoy de acuerdo... tengo visto gente dar cera bajando con bicis de ciclocross por un circuito de descenso... vamos que te quedas :alloreto

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Esque el Porras es mucho Porras.... Esa Botechia de carbono sí que tiene tralla macho... doy fé, que yo lo he visto!!!!

Está claro que el piloto pone el 90% y el resto lo hace la bici.

Si ponemos nuestras bicis en manos de buenos pilotos se pueden hacer cosas impensables... no le sacamos el partido nosotros ni de coña, para lo que se puede hacer con ellas... tanto con mi zesty como con la rize, y de todo..

TE acuerdas del video que puse del Camino Smith en monociclo???? Más claro agua...

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    La Rize no es una bici de enduro puro, lo primero tiene 68.5º de pipa que la hace muy polivalente aunk yo lo arreglo dejandola 5mm mas de SAG y asi abre mas angulo, con eso bajo por cualquier lado, segundo su distancia entre ejes es cortita para hacerla muy manejable pero bajando muy rapido es mas dificil de llevar y tercero el carbono debe ser muy finito para dejarla en 2.3kgs con amortiguador incluido y el riesgo de cascarlo en una caida "endurera" es mas provable, lo que si sorprende es que su trasera es mucho mas sensible que bicis de mas recorrido, por eso da tanta seguridad subiendo y bajando y no te enteras de los baches, si la Moto va igual debe ser una pasada con 30mm mas.

9. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Te recuerdo que no todos llevamos cabrono.... :vampire

Por cierto esta bici gana muuucho con una Kenda 2.35 delante y unos buenos frenos 200/180 jejejej :drive

La tija pija la voy a pillar pronto porque es muyyy necesaria.

El timbre también es importante :whistle

10. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablando de lefty's... ¿Sabeis que diferencias entre la pbr (rize1) y la rlc(rize2)? y con la nueva lefty Opi?(me he fijado que la trae la bici sin pintar de dos paginas atras)

Ah! segun el solo bici de este mes la rize del año que viene traera 140 atras y cannondale sacara un nuevo modelo de 120 (me da a mi que si no quita la rush va a tener un exceso de modelos...110,120,140,160,180.... buff)

igual esa sin pintar es una "preserie" del 2010... voy a ver si me puedo acercar hasta la tienda y ver si sabe algo el distribuidor.. porque sin pintar es..:babas

11. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno señores, estoy decidido a intentar ponerla algo mas endurera, y me gustaria que me dierais algun consejo (Rize 4), le he puesto la gravity, una kenda nevegal 2,35 delante, los dos discos de freno de 203. Ahora viene mi pregunta se le podria cambiar la horquilla por una 160 y cambiarle el amortiguador. Tambien estoy pensando en cambiarle los frenos.

12. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Mientras que no tenga mas de 530mm la puedes poner la que quieras.

13. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo eso de 530 mm, me lo puedes explicar mejor, por ejemplo una fox talas 160mm se le podria poner, sin cambiar mucho la geometria de la bici??? Ahora que amortiguador com maximo me cabe en el cuadro?????

14. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    530 es la distancia maxima que la horquilla debe tener entre el buje y la pipa de direccion. Si metes una horquilla mas larga creara unas tensiones para las que el cuadro no esta preparado, con el consiguiente riesgo de partirlo.

Luego siempre hay gente que no hace caso suponiendo que no pasara nada y mete totem's y demas... eso ya es cosa de cada uno, yo personalmente me fio mas de los ingenieros y les haria caso con lo de los 530... (se de mas de una Gemini que ha partido por meterle una horquilla que no aceptaba)

Una critica constructiva, lo del disco de 203 atras no te parece excesivo? yo lo tuve una temporada en otra bici y llegue a la conclusion de que era innecesario, con uno mas peque para atras sobra y menos peso, menos riesgo de doblarlo...

15. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    El disco ya se que es grande, pero le hace falta a mi hermano que de vez en cuando coge la bici.

Entonces una talas de 160 se la puedo poner, no??? y de amortiguador para cambiar el rp2 cual me recomendais???

16. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Amarra,

Atras no te hace falta el disco de 203. Yo le he puesto Formula The One 200/180 y eso frena un autobús. De hecho estoy planteándome cambiar a 180 delante porque es una pasada y además asi puedo tener otro juego de ruedas más ligero de reserva.

Lo de la horquilla ya te contesté por ahí antes que NO se debe poner y además puse el link a la página de medidas de horquillas de Cannondale. Ya te lo están repitiendo los compañeros.

Cambiando al amortiguador lo único que ganarás será un poco más de posibilidades en los ajustes de dureza del propedal, pero si lo que quieres es que baje. pues tampoco te es imprescindible porque con el RP2 abierto va muy bien, es simple y eficaz. Es mi opinión. Igual si la hubiera probado con otro amortiguador que no fuera el Float (RP2/RP23) pues podría decir otra cosa.

La Nevegal 2.35 una pasada.

Lo de la tija pija lo estoy considerando imprescindible, antes de ayer casi compro una parcelita en una senda por no llevar la tija bajada (que gusto da poder tirar la bici al suelo sin temor). La duda que tengo es si ponerle la Gravity de cable o la manual. Ya nos contarás como va.

17. ¡Amarra!

¡Amarra! Bubillas

Me Gusta recibidos:
    1
    El disco de 203 atras, lo tengo puesto porque a mi hermano le falta un brazo y el otro disco se le calentaba mucho y no frenaba. Si puedes poner el link ese que dices de las horquillas te lo agradezco. Los frenos esos que dices son los que tengo pensado ponerle a la bici. Y lo de la horquilla me acabas de matar, jejeje yo que estaba viendo ya precios de talas,55 y liryk.

Lo de la tija pija yo te recomiendo que te pongas la del mando en el manillar que es una pasada y sale por unos 180€ comprandola en la pagina oficial.

18. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Ahí va el enlace. En el manual de la bici también viene el tema.

http://www.cannondale.com/asset/iu_...ale_maximum_fork_length_guide_technote_en.pdf

Puedes ponerle una Pike o algo así, pero de las otras me olvidaría.

Lo que si que considero importante, si la vas a cambiar, casi tanto o más que aumentar el recorrido de la suspensión es ponerle una que tenga regulación de compresión en baja. Echo de menos eso en mi Float, que es la RL y no la RLC, creo que es muy útil, tanto o más incluso que la regulación de recorrido.

También creo que ponerle un protector de platos, quizás quitando el plato grande, también es conveniente para hacer el cabra.

19. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Con la Talas de 150mm no creo que tengas problemas.

20. pastor

pastor xk andar habiendo bicis

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** he visto ya varias rize 4L y estoy volviendome loco, la tentacion es muy fuerte, y sobre todo en ese color verde y negro ..............uffff :unmonton

Compartir esta página