No trae X.O, viene con X.9, la mia lo lleva por que tenia un X.O de otra bici por casa y aproveche, me descontaron 180 euros.
Venga chavales, ahí va una fotillo más de la Rize verde de Lepton... Espero que os guste: Lepton, está chula pero sigo pensando que tenías que haberte comprado una bici de verdad... por ejemplo una Zesty...
LeptonEX he visto que tienes la connondal rize 3 me podrias decir la posicion cuando vas sentado en ella como es si es comoda y se deja llevar o tu espalda sufre mucho por la posicion que llevas con la rize.
En mi talla M trae la pipa de direccion de 140mm de altura y encima dejan bastantes anillas de suplemento bajo la potencia, la puedes dejar a tu gusto quitando anillas, yo como tambien puse un manillar que eleva mas que el de serie el sillin me queda por debajo del manillar unos 3cms y la verdad que mi posicion es comodisima, si quieres ir mas tumbado para llanear o subir metes la Talas a 100mm y arreglado, o si no le quitas anillas. A ver si pongo yo unas fotos, es que me deje el cable de la camara en la oficina y estoy de vacas.
LeptonEX hace tiempo que no nos pones nada sobre la rize dinos como va subiendo, bajando dinos tus sensaciones sobre la bicicleta los pros y los contras si vas agusto ponos alguna foto de tus salidas algooooooooooooooo, que al final puede ser que cambia la mia por esa y me hace falta informacion de la buena.
Leptonex menos historietas y pon fotos macho, que el que abre el hilo debe de dar ejemplo y tu poquito das... anda que! :biker feliz navipeich!
Ya lo puse en otro post que abri el dia que me la compre, este lo he puesto por que ya hay mas compis (algunos que salen conmigo) que la tienen y asi aporten tambien sus impresiones, en cuanto tenga tiempo pongo nuevas fotos con las cosas que la he cambiado, de todas formas volvere a poner mis sensaciones sobre de la bici.
Cuanto mides leptonEX para llevar la talla M, yo mido 1,74cm como lo ves para una cannondale que talla seria la buena para mi.
Yo mido 1.71 y me esta un pelin grande (por los webs al bajarme jeje) de eje pedalier a tubo horizontal, pero de la cota horizontal me esta perfecta, la S tenia mas sloping para mi altura pero era mas corta entre ejes y no me interesaba por el tema de la estavilidad bajando, a ti te ira perfecta la M sin duda.
Pues yo la tengo igual y lo veo lo más cómodo que hay, si salgo de lunes a jueves por las mañanas salidas de hora - hora y media con un bidón, mi Spiuk Mota, mi bomba y mi bolsa, tengo líquido y comida, para reparar una rueda y cualquier ajuste de la bicicleta y el móvil con la radio con auriculares. Que hay de globero en eso? :qmeparto Estéticamente no puedo decir nada porque como ya veréis es asombrosa, cautiva a todos por la calle. De rendimiento.. poco puedo decirl, increible por ahora, llevo 200km y si ya estaba contento con la primera ruta imaginaos ahora que llevo 4 rutas, sube muy rápida y baja con una confianza digna de una bicicleta de enduro ltd como mi ex-ransom de 160mm. Por poner alguna pega, las cubiertas de serie no agarran como me gustaría en las curvas, pero claro están tan chulas... que cualquiera las cambia! :whistle Por cierto es la Cannondale Rize Carbon 3 en talla L Os dejo fotos y un abrazo a todossss
Skailer que casualidad que los dos venimos de bicis de enduro (Ramson y SP Enduro SL) y tenemos la misma impresion de la Rize, bajando la sensivilidad trasera es una delicia, necesitas meter el propedal para que no te contamine?, me he dado cuenta que cuanto mas pese el biker mas propedal necesita para que no se mene nada, yo con mis 70kgs no necesito meterlo y cuando lo activo voy en el 1 por que el 2 ya me parece muy duro, pero mi compi Roberto que pesa casi 90kgs si necesita llevarlo en el 2. Veo que tus bielas ya vienen con eje BB30, notas que tienen menos factor Q o distancia entre bielas?
Una consulta. Tengo Una Lefty carbón, y en el fuelle de la misma se ha metido agua, con lo que se han picado las pistas por donde ruedan los rodamientos, las cambiare? Se me joderán los rodamientos si no las cambio? Como **** cambio el fuelle ****** que trae de serie? Me imagino que me hará falta herramienta especial que no tengo, y que tendre que llevarlo a tienda, cuanto me costara la broma? Gracias y un saludo desde Santander
sertia mas que recomendable que cambiaras toso si efectivamente esta mal. El fuelle lo puedes cambiar tu con un poco de maña. Soltando la horquilla y sacandole las pletinas. La unica herramienta que te puede hacer falta es la de pedalier de shimano, por lo demas es a mano y basico/intuitivo.
La verdad es que sí macho.. Yo no veo diferencia bajando respecto a la enduro, quizá un poco de los neumáticos más finos pero del compoirtamiento de la trasera y el buen ángulo para afrontar el descenso la verdad es que no veo apenas diferencia, donde si veo es cuando subo que es rapidísima, da gusto moverse de esta manera. Yo el amortiguador es que ni lo toco, estaba acostumbrado al bloqueo total de la Scott que no se movía ni a tiros y ahora llevo el Fox con poco aire (para mi peso) y con la posición 3 en subidas, se mueve cuando voy de pie, es fenomenal, peso unos 90 kilos y el sistema de suspensión no me defrauda subiendo, he dado en el clavo con esta bicha porque si bien sube así de bien, cuando bajo traga de todo y NUNCA se me ha separada del terreno, vamos que no me rebota sino me dibuja todo el terreno piedra tras piedra. La mía ya lleva el eje BB30 pero no sabría decirte cómo va pues viniendo de una bicicleta de 16 kilos con 165mm son taantas las diferencias con la Rize que ya no sé apreciar cosas como ésta :qmeparto Que siga vivo este post!! Un saludo!
Yo tambien llevo el amortiguador un poco por debajo de los 12mm que recomiendan de Sag, ahora que estoy haciendo rutas de un poco mas llanear lo he dejado en 15mm pero antes lo llevaba en 17mm y absorve todo como tu dices y encima no te hace topes. Subiendo no pierde nada de traccion y dibuja muy bien el terreno. Yo ya lo dije en el post de cuando me la compre, creo que es la mejor bici por polivalencia que he tenido y ya van unas cuantas.
Jajaja, yo también he pasado por bastantes ya... La anterior a ésta la Scott Ransom, pensé que era la mejor de todas hasta que llego la Rize. Más anteriores, la Scott Genius 2008 subía muy bien y bajaba bien pero poco endurera por el tema de las bajadas, ahora la 2009 la han mejorado en ese aspecto y espero probarla pronto pues ahora está cara como para tener dos bicicletas. Una Giant Trance X3, aquí si que la cagué, la posición que tenía al subir no me favorecía la subida y bajando no me gustaba la posición, no sé, esa bicicleta no era para mí o una patata. Una Specialized Stumpjumper que iba bien aunque subiendo se movía un poco el amortiguador y tenía algunos problemas de ruido en basculante. Una Epic que probé de un compañero durante un mes, muy rápida pero demasiado racing y bajando se hacía notar. Una Orbea Oiz Ufo, subía bien, bajaba bien pero la geometría del cuadro me fastidiaba la espalda, quizá la talla (21'') que fue excesiva, aunque también era racing. Pues nada, ahí van todas, espero que la RIze siga siendo la número uno en mi lista ya que acaba de desbancar a la Ransom que a la vez esta desbancó a una Orbea Enigma que tuve hace 2 años, la caña de bici, me arrepiento de venderla. Sólo hay una capaz de hacerle frente a la Rize, si bien hay muchas bicicletas de enduro, no todas van tan avanzadas como la Rize con su ligereza-resistencia, ángulos y basculante trasero que es muy sensible bajando y no contaminante en la subida, y es la Genius 2009 con un peso similar con 15cm ¿Será la próxima? Porque la Rize no la cambiaría por ninguna otra, es más, tendría que probar antes la Genius.. que aun no sé si realmente baja mejor que la 2008 porque como sea así, me da que va a estar a la altura de la Rize o más. Un saludoo
La Genius 30 2009 fue mi otra opcion, pero sin probarla no queria arriesgarme a vender otra bici mas y casi me compro una Zesty 514-2009 que ya la habia probado y me gustaba, pero mi Rize me la dejaron probar antes de comprarla y fue subir y bajar un bordillo y puffffff, dije: esta es la bici que busco, despues vi que no se movia al pedalear sin propedal y la opcion del RP23 de endurecerla a tu gusto me hizo decidir la compra. El secreto esta en su bieleta, la ubicacion de los puntos de giro y la posicion del amortiguador, por eso deja de ser un simple monopivote, con la bieleta dan la curva de progresividad que quieren, por aqui la comparaban he incluso decian que la trasera era peor que una Rush, cuando todo lo contrario, es muchisimo mas rigida y menos lineal.
Hola foreros-----Skailer, gracias por salir en la defensa de "globeros" por lo que veo en tu bici, ya somos dos ja ja.LeptonEX, gracias por tus comentarios tanto en el foro como en los privados cuando me contestaste.De mi rize carbon 3 decir que estoy muy contento con ella,solo añadir que yo vengo de una rigida y al pedalear en esta, la postura con el sillin-manillar me esta costando un poco adaptarme, tengo la sensación que voy encojido, la talla de la bici es una L y yo mido 1,80, esperare a tener mas kms con ella o sino alargar la potencia..... que opinais?. Feliz pedaladas 2.009 Un saludo.