no se si en las tropecientas paginas del hilo se habia comentado esto, poer aqui va un link interesante... Linkage Design: Cannondale Rize 2010
Estoy de acuerdo con lo que dicen ahí, Yo tengo la carbon 2 del 2009 con la lefty RLC, la de muelle y sistema fox) La uso para todo pero para enduro bruto o muy pedrolero se queda corta. Esta claro que aunque la del 2010 de 140 mm sigue sin ser una LT. Os dejo una fotillo de la version ligth de mi rize con cubiertas de 2,10 y tija normal. Estara por debajo de los 11 kgr. 10.9 10.8 tal vez.
Sabiais que calleja el de 4 tiene una rize? en verde! me lo cruze hara un par de semanas por el camino real de la mesa en Asturias. Tiene pinta de ir muy bien esa bici, no es una enduro LT, pero tampoco lo pretende. Por cierto, si en fotos la rize verde no me acababa de convencer, en persona he de decir que es impresionante!
Duodecimo eso mismo me paso a mi antes de comprarla, en la web me parecia horrible el verde e iba decidido a por la blanca, pero al verla en la tienda cambie de opinion, la pena es que al mes que viene hace 1 año que la compre y a rodado 6 rutas y 2 horas por un parque y si no la he vendido aun es por que algunos quieren Rize 3 + 1000 euros en upgrades a precio de Rize 4, para eso me la quedo hasta que me recupere!!
La venta ahora esta complicada, yo tengo mi Gemini a un precio bastante bajo, y nadie se decide... De todos modos tranquilo, que en cuanto recuperes vas a disfrutar de verdad con esa maquina!
Una cuestión de la que pido ayuda. llevo unas semanas con mi RZ 140 de 2010, y no consigo hacerme con los controles de la horquilla. Es normal que el mando de bloqueo dé mas de una vuelta entre sus topes de bloqueo y abierto. ¿cómo puedo hacer para que no sea tan blanda y no se hunda tanto cuando me pongo de pie? muchas gracias.
Ricardo, como me gusta tu bici!!! Mira te vuelvo a hacer la misma oferta que el otro dia, asi que piensatelo. Te la compro por 1000 . jeje Por cierto, no hay quien te siga, ni hacia arriba, ni hacia abajo...y eso que iba con 160...
Estoy pensando en cogerme una Cannondale Rize 3 nueva. Ahora tengo una Scott Spark 30 y estoy encantada con ella.. pero me ha salido una buena ocasión y quizá no debiera dejarla escapar Dilema de cambio de bici: Scott Spark 30 vs Cannondale Rize 140 Carbon 3 - Blog sobre material deportivo, pruebas, servicios... Me da un poco de miedo el tema de talla. LA talla S no sé si me quedará bien, soy pequeñita.. 1'60 de estatura... y en algún modelo de bici he tenido problemas (no pude coger una Orbea Oiz Carbon por esto).. De momento quiero el modelo de chico... supongo que en el de chica sería más fácil Alguno de más o menos la misma altura con la CAnnondale Carbon Rize 3?? Qué creeis del cambio?? Mucha gracias!
Aunque no sea el mismo enfoque de bici, porque la tuya es para rally/marathon, con una posicion mas de ataque que la rize de 140, que esta mas pensada para all mountain, cogele medidas a tu bici actual, y comparalas con las de la cannondale, que tienes aqui: 2010 Cannondale RZ ONE FORTY CARBON 4 A parte, valora que vas a ir mas erguida, mas comoda y disfrutando mas en las bajadas que actualmente, aunque perdiendo ligeramente en las subidas. Siempre comparandola con la tuya actual. Pierdes el control de recorridos que tienes en la spark, peor ganas en paso de rueda, sobre todo delante si coges una lefty. Esteticamente ya no digo nada, porque brilla ella sola. A ver si alguien mas te orienta sobre la talla. Aqui tendrias las medidas de la talla de feminas.2010 Cannondale RZ ONE FORTY Fminine
Ostras, mirando talla , no sé si me quedará bien .. creo que me va a quedar grande, más que nada en altura del tubo horizontal... andaré justita.. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! la segunda vez que me va a pasar algo así (antes me pasó cuando quise una orbea Oiz Carbon) Alguien pequeñit@ con esta bici???????????
Kaixo Itxaspe. Yo tube la misma duda el año pasado con la Rize carbono y al final me cogí una Rush sl1. Ayer estuve viendo la RZ120 por que voy a vender la Rush ( si puedo, cambio de bici cada año ) y tambien la voy a deschar, mido poco más que tú y de centro de pedalier a parte superiror del sillin tengo 64 cms. Pusimos esa medida en la RZ y quedaba horrible con poca tija sacada y el tubo horizontal muy alto. Tienes un modelo para chica con talla petite ( una 40 ) pero el montaje es un poco pobre y sin lefty. Si tienes dudas preguntame lo que quieras, saludos.
me pasa lo mismo que a ti,generalmente mi talla es la m pero me la he probado en la tienda y se queda el sillin muy bajo respecto al manillar y me an recomendado una s,a ver que tal me va,saludos
Bueno pues unas foticos de la mia, tenia muchas dudas con la spec stump. No se como ira pero sólo se que con esta, subo con una sonrisa en la boca, me lo paso de **** madre con la bici. Como vereis hay algunas mejoras y algunas otras que faltan. Como suena el clac clac de los 240.... aiiii que me mojo. Estoy buscando unos buenos neumaticos tubeless. Pero **** que caros son.... Dejo unas foticos
yo usaba una Prophet talla L (mido 1,84) y desde hace tres meses tengo una Rize talla M. Las comparé metro en mano y no hay duda, las Rize tiran a grandecitas, a mí me va perfecta.
Es a bici no lleva mucha tija fuera? da la sensacion de ser talla pequeña para su dueño por la elevacion de la potencia y su longitud, asi como por la pedazo tija que lleva, no? Aunque para gustos los colores....
Cuidado en los puentes con esa tija, jajaja!!!! dios que alta va, con mi 1.71cm en talla M llevo como 10cm fuera, seguramente me vendria mejor una S pero es mas corta de ejes y mas baja de pipa.
Hola foreros,haber si me podeis ayudar.Despues de un año de baja por lesión en moto de enduro, volvi a cojer la bici rize 3 carbón 2008 (puse fotos de ella en las 1ªs paginas del post. Mi pregunta es: Cuando voy subiendo una cuesta y según la inclinación, pongo el recorrido de la suspensión en la posición 120 ó 100mm de la fox talas que tiene de recorrido 140m, pues bien al iniciar la bajada, la vuelvo a poner en posición 140, pero esta posición no la recupera....fui al servicio cannondale y me dijeron que era por falta de presión..la revisaron le dieron un poco más de aire y total que sigue igual, es decir que en las bajadas la horquilla se queda hundida y no devuelva a la posición de 140 mm....se admiten sugerencias.....que me aconsejais que debo hacer. Un saludo a todos desde Galicia.