Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 6 Dic 2008.

1. mauntain

mauntain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. A mi rize 2 le sale un pequenio ruido que segun tengo entendido es caracteristico del carbono. Quitando este pequenio detalle, no me queda mas que agradecer a la gente de Cannondale por semejante maravilla de la tecnologia. Para subir increible cuando ya te has acostumbrado, pa bajar es como subirte a un sofacama y dejarte ir :D. Muy solida, lo mejor son las suspensiones fox. La lefty es sin aire, algo novedoso, funciona con un mando igual a la talas, es suave como mantequilla y lo suficientemente rigida para levantar el culo del asiento sin perdermucha potencia. Cambios algunos, la tija por una thomson, los pedales por unos candy 2ti, el manillar por un monkey carbon doble altura, el asiento por un selle en piel blanca *pa el contraste, aunque pienso cambiarlo pronto por uno mas pesado pero mucho mas comodo y con mas aguante de horas disfrutando de ella. He cambiado la cubierta trasera por una kenda small block, que aunque peca en peso gana en todo lo demas, y el disco trasero por su disenio anticalor,ja, tonterias pero me gustan. Traigo la herramienta cannondale en el cuadro, que pesa 200 gr aprox. Al final pesa 12,25 kg con portabidon y herramienta. Un peso bastante bueno considerando el tipo de bici que es. Es un suenio hecho realidad. A disfrutarla los que tenemos el privilegio de rodarla, y a ahorrar los que la quieren, se las recomiendo en todos los sentidos. Un saludo desde Munich

Adjuntos:

2. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** que p.tada que te pasara con dos salidas.... una pregunta a mi me han dicho que la tienen que mandar a Holanda, a ti te la tuvieron que mandar??? y la pregunta del millon tardaron mucho???

3. Specializado

Specializado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Strava:
    No, la bici no la tuve que mandar a Holanda, me enviaron los rodamientos y se los puso el tendero, pero tardaron una semana. Hasta hoy, sin problemas. Es una pasada de bici.

Slds

4. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    de las que se ven pocas o casi ninguna es de la version en verde no?? aquella que habia en tope gama creo recordar de carbono.... esa si que era cañon....

aun asi, poco movimiento en este hilo no??? no pedaleais o que??? jejeje

5. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Alquien tiene la rize 120 mod.3 o 4 ?????

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    aqui teneis la mia, estoy muy contento con ellaen menos de 2 meses le he hecho 800km jejejeje... es la basica de 120 pero como de costumbre en todas mis bicis le queda poco de serie

7. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Veo que aun tienes las amortiguaciones originales y es la que mas me interesa, podrias decirme como van ????? como va la recon y el amortiguador ?????
    Un saludo y gracias de antemano.

8. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Unas de éstas?

Última edición: 2 Jun 2010
  9. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compre una 4 con Lefty, me la llevé a casa, me dí una par de vueltas para ver como ajustarla y me dió buena sensaciones. Lo que pasa es que se me cruzó una 2 y el tendero me dejó devolver la 4 por quedarme la 2

10. jmramal

jmramal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorma

11. cpborriol

cpborriol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, yo tengo la rize 3 de 120 desde hace cuatro semanas y va de maravilla. También soy de la zona, y lo he notado mucho la geometría para afrontar las subidas, Ya que antes tenía una rígida. La verdad que es muy ligera para subir y muy estable para bajar.

12. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una pregunta, dentro de poco cambio de bici, y estoy entre la rz 120 ó la 140. Será bici única porque me desharé de la rígida. Mis rutas son largas y creo que prefiero la 120 que supongo que será más ligera porque tampoco bajaré a saco, supongo... Sabéis cual es la diferencia de peso entre la rz 120 modelo 1; y la rz 140 modelo 5 (ambas mismo precio, 3000€ y las dos con lefty).
    Saludos

13. melenas666

melenas666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Rize Rize Rize

14. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    cpborriol!!, subes mejor con la twenty que con una rígida??. qué tal con las bajadas, no se te queda corta la suspensión?. es mi única duda entre la twenty y la forty, no tengo claro si prefiero algo más de ligereza para subir mejor o los 20mm extra de la forty?. cuéntame más sobre cómo baja la twenty, porfa.
    Gracias!!!

15. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
  16. cpborriol

cpborriol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Disculpa por reponder tan tarde, pero no entro mucho en esto. La verdad que la rize 3 de 120 es una maravilla, pesa con pedales 12,700 kg, muy ligera para ser doble de 120! y para bajar, me va de maravilla porque responde de maravilla. Yo he probado la propet de 140 y me tiro por los mismos sitios con la rize.
    Espero haberte contestado, la verdad que es una bicicleta muy completa y que con unos pocos cambios de no mucho dinero, le puedo rebajar 1,200 kg fácilmente, teniendo una máquina bastante ligera para no der de carbono.

17. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias por tu respuesta. Me estoy planteando al final decidirme por una forty, que creo que sería la opción más polivalente, pues realmente quiero hacer de todo, y estoy convencido de que no tendré ningún problema para subir o hacer rutas largas con ella. Ahora estoy intentando averiguar donde podría conseguir alguna rebajada a final de temporada. Soy de Valencia, pero no me importa desplazarme para comprarla a Madrid, barcelona, castellón, etc. Conocéis distribuidores de cannondale donde puedan tener la forty rebajada?.
    Muchas gracias

18. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En Valencia, en biciletas Belga en Agosto-Septiembre las rebajan, yo me la pillé el pasado septiembre a muy buen precio.

19. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Muchas gracias Richivalencia y a todos los demás por vuestras indicaciones.
    Pues tengo ya bastante claro que al final me tiro a por la RZ 140 5, el modelo de aluminio con lefty, preguntaré en bicicletas Belga, como dices, pues yo también soy de Valencia. Ya lo tengo practicamente decidido. ¿Qué modelo tienes tú?

Por último ¿qué os parece cómo viene montada?. Cambiaríais algo así en principio? (el desviador y bielas son slx, no sé si compensaría montar xt). O tal vez el manillar o tija por carbono?. creeis que merece la pena cambiar algo al fin y al cabo?

20. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pregunta a los poseedores de RZ o rize!!. mido 1,74 más o menos. Talla M, verdad?. La he encargado ya con esa talla, supongo que no la habré cagado, no?
    Lo digo porque he leído que el tubo horizontal es normalmente corto en cannondale, de ahí mi duda.
    gracias

Compartir esta página