Que vaaaa Jaume !!! Ya ves passar de la Flash a esto, es cambiar directamente de modalidad, y me tendre que adaptar al 100% !!! Almenos lo bueno, es que he podido superar algunos percances, y almenos sin bici no me he quedadooooo !!!!
Calidad,relacion precio cojonudo, ademas la bici es preciosa, disfrutala...................................
Me alegro de que se vaya animando el post. Yo también me he comprado recientemente la rz forty, modelo 5, y estoy encantado. Por ahora todo perfecto, pero tengo una consulta, a ver si me la aclaráis alguno. Mi bici tiene el amortiguador rock shox monarch 3.3, y noto que tiene un poco de vaivén, aún en la posición cerrada, cuando voy en llano en carretera. Peso unos 79 kg, y llevo el sag ajustado al 25%, que en teoría es lo que he leído que debe llevar la bici. No sé si aumentando la presión iría mejor o se solucionaría, os ha pasado??. Qué pensáis?. Por lo demás perfecta, a ver si hay alguno de Valencia y hacemos alguna salida algún domingo!!!, y a disfrutarla!!!. Prometo subir también alguna foto!!. saludos
Yo tengo una rize y eso es normal, date cuenta que esa posicion es propedal ( no bloqueo completo, cerrado, etc etc) si quieres que tenga menos ponle mas presion, yo cuando la ruta va a aser mas rally le meto mucha presion, pierdo en algunos aspectos pero le quito casi todo ese movimiento, aunque otras veces (trialeritas) es un gustazo tener suspension atras..........
Gracias por vuestras respuestas, haré lo que me decís, subirle la presión un poco más cuando vaya más de llano, a ver. Un saludo, y preciosas vuestras máquinas, un día de estos subo fotos de la mía también. Au!!!!!
Una pregunta viendo tu Rize me parece que la Cubierta Nevegal delantera la llevas montada al reves, espero no pasarme de listillo. Pero viendo la foto me da esa impresión.
Modelo de Febrero del 2009 No te pasas de listillo, llevas toda la razon, la cubierta esta montada al reves, el porque?, habiendola probado de una manera y de otra, en invierno me da mucha mas traccion para todas las zonas humedas (por la forma del taco, subiendo agarra mas, y bajando se supone que te frena un poco, pero no lo noto), pruebalo un dia.........................
Hola a tod@s, pues hace poco colgué las fotos de mi RZ en el post de las Cannondales, pero mejor si la pongo aquí con sus hermanitas las rize ;-) Le he cambiado: - Frenos Shimano XT - Manetas cambio Sram X9 - Horquilla Fox Vanilla - Amortiguador Fox RP3 - Transmisión entera Shimano XT - Sillín Selle Italia SLR - Ruedas Mavic Crossmarx ST - Tija telescópica MSC Nada, que prácticamente es otra bici, jajaja
Si lastra es inapreciable, en cuanto al agarre ese si que se aprecia, la monte y desmonte como unas diez veces para probarlo, ya me diras....................... Muy bonita la verdad, con las llantas y el sillin tiene una pinta super agresiva, a disfrutarla................
Por cierto, alguien que a su Rice/RZ le haya metido una horquilla de 150?. Si es así, ha notado algún cambio en la geometría?. Se nota al subir (porque al bajar me imagino que si, jeje)?. Gracias.
Tengo un amiguete en el club que le ha montado una talas de las nuevas de 36 con eje de 20, 100, 130, 160 de recorrido (creo que es asi), para subir la baja a cien, es lo bueno de tener algo con ajuste de recorrido, pero dice que cuando intenta subir a 160 si viene de una bajada y la subida tiene bastante desnivel le da la sensacion de que se va a dar la vuelta (vamos que va a hacer un mortal), pero claro a la hora de bajar entre las barras de 36 el eje de 20, (rigidez a tope) se apartan hasta las piedras.....................
Yo en principio le pondría una de recorrido variable 130-150, que no es tan bestia, la pregunta es si con 150 (teniendo 140 detrás) varía mucho la geometría. Yo creo que no, pues mi novia tiene 150 delante y 140 detrás en una Stumpy EVO y sin problemas (creo que la geometría es la misma que para las de 140)...
Hola chicos. Ante todo,feliz año y lo segundo presentarme. Soy RazorV y junto a vuestra ermandad,tambien tengo una Rz,la ultima tirada HANDMADE IN USA 2010,pues a partir de ya,se fabricarán en China,me compré el modelo One 40,con 140 mm de recorrido rear...Vendí mi vieja Curve 2003 a la ultima de componentes y me compre ese pepinón,ya cambiar de 14,5kg a 12,40kg se nota,y lo segundo la Lefty MAX 140 pbr(Preferiría la RLC de fox ,no habian $),que le dá una agilidad a la bici y una rigidez bestial,super progresiva en las frenadas. Subiré unas foticos en breves. Y aclarar dudas sobre esto. Os mencionaré el maximo de geometría que soporta la Rz en la pipa de direcciín ya sea modelo de 120 ó 140. Segun cita el manual de la Lefty, como maximo desde la parte baja de la pipa de dirección(El vorde donde va el rodamiento de abajo de la pipa) desde hay hasta el eje de la rueda delantera como maximo tiene que haber 750 mm,si te pasas de eso,puede haber consecuencias,150 puede que lo tolere,pero 160,¿Noo sé,lo mismo se pasa?. Pd: Vendo un par de botes de grasa Royal Purple,especialmente recomendada para el engrase de la Lefty (Gana mucha siabidad) de 411,06 gr a 25€ cada bote...Grasa para rato pero solo me quedan dos. Tambien vale para rodamientos,tijas de sillín,etc... (MP) Un saludo,ya plantearé dudas sobre el comportamiento de la Lefty pbr y sobre mantenimiento de la misma.
Hola Yo tengo una Rize de aluminio del 2009 con Lefty y me parece una bici muy polivalente. ¿Me sabriais decir las diferencias en geometria de la mia que tiene segun catalogo 130 mm alante y atras con lasRZ de 140mm? Os pongo una foto de la mía.