Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 6 Dic 2008.

1. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo voy al contrario que estos últimos post de compañeros que se deshacen de su maquina y me acabo de hacer con una RIZE Carbon de 2009.
    No encontraba este post y he abierto otro sobre las RIZE, pero viendo este, aquí me uno.

Venga esas RIZE!!!!!!!!.

Yo vengo de una Enduro LT y de momento estoy muuuuy contento con el cambio, mañana haré la primera ruta larga y aprovechare para hacer alguna bajadita seria y ver como va la TALAS y el RP23.

2. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es definitivo!!, me gusta muuuuuucho la RIZE, hoy he podido probarla un poco por el GR10 en el Monte Abantos.
    Subiendo he flipado, supongo que por la comparación con la MOTO, a la que da 25235234523458695832 vueltas pedaleando en subida y no he necesitado ni acortar el recorrido de la TALAS para fliparlo, he subido a 140 como un rey.
    Y bajando, que era mi duda, va muy muy muy muy bien, he bajado por un sitio por el que había bajado varias veces con la MOTO y no he notado una diferencia digna de preocupación, quizá un poco menos del aplomo que te da una 160 y un eje de 20, pero os juro que baja como un tanque, o al menos, lo suficiente para mi.

Asi que el veredicto de hoy es, que es la bici que necesitaba, el equilibrio perfecto para afrontar cualquier ruta.

Solo me falta ponerla a punto bien para que todo funcione, porque me han dado bastante coñazo los frenos (Elixir CR) y alguna cosillas mas.

Tendre que poner unas fotillos o algo, jejejeje.

3. dankaos

dankaos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,y enhorabuena a los propietarios de una RIZE;yo hace dos semanas que disfruto de mi Rize Twenty 2 del 2012......y estoy encantado con ella,disfruto como un niño;sube de maravilla,con el propedal cerrado subes por asfalto como una rígida y cuando el terreno se complica aún mejora más su comportamiento.........cuando pueda os pondré fotos de mi burra................en la última salida volvi con holgura en la bieleta,en concreto se aflojó el tornillo que la une al amortiguador,nada serio.

4. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Mi anterior bici era una enduro (MSC NOSKO, con 170mm atras), y ahora estoy barajando distintas posibilidades en el mercado de la "2ª pata", la que mas me "llama" es la SC BLUR LT (1), aunque tambien estoy considerando la ZESTY y la RIZE, que me aconsejais?

Yo busco algo que pueda pedalear mas y mejor que mi anterior bici, que suba muy bien, y que me permita bajar a tumba abierta.

Ya he probado la SC BLUR LT (1) y me ha encantado.

Saludos

5. dankaos

dankaos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otra vez se me volvió a aflojar el tornillo del amortiguador,es el que coge a la bieleta del tubo vertical,¿a alguien más le sucede esto?........tendré que ir al tendero a ver que me cuenta ,que la bici solo tiene 1 més y sí la exprimo.pero para eso me pillé una doble:pistolas

6. Specializado

Specializado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
  7. pedrolo73

pedrolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Esta es mi máquina, que desde hace unos añitos me acompaña. La verdad es que es una gozada...como bien dicen, sube y baja bien, que es lo que importa. Cómoda y que lo mismo haces un poco el cabra que vas de ruta...una máquia.

DSC_0271.JPG

8. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ahí va la mía!!!!!!...y aunque últimamente no me bajo de la de carretera estoy encantado con ella y me muero de ganas de sacarla de nuevo. :eek:la2

lafoto1iw.jpg

9. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    como me gustan las Lefty!!!!!, muy chula, si señor!!

10. 001JPS

001JPS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta para los expertos, estoy pensando cambiar la horquilla y no se qué comprar, os pongo al día. Tengo una Rize 5 2009 y lleva montada una rock shox recon 351 de 130mm.
    Porque ojeando un poco en las web ya no se encuentran horquillas de de 130 mm o tienes 120 mm o te vas 140 ó 150. Mi pregunta es una de 120 no sería aconsejable y 140 ó 150 no sería mucho para este cuadro.
    Haber si me podéis ayudar y decir el modelo que lleváis o cual me aconsejais

11. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo tambien tengo una rize y estoy encantado.
    Para mi es un maquinon,que sirve para todo.
    A ver s soy capaz de subir alguna foto.
    Y resperto a la horquilla,creo que con una de 140 no tendras ningun problema.

12. tomillo

tomillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Puedes poner hasta 140 sin problemas. Más no lo recomienda Cannondale. y lo suyo es una con cambio de recorrido 110-140 o similar. Ahí lo clavas. Yo tenía una Rize con lefty 140 y subiendo a veces se encabritaba. Ponerla a 110 en subidas te vendría muy bien. Y luego a bajar con 140...

13. lrosillo

lrosillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gran máquina la rize o rz. Yo llevo la lefty de 140 pero un vecion mío lleva una rock-shox de 150 con cambio de recorrido y eje de 20 y sin problemas.

14. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo también conozco a uno que la lleva. Pero Cannondale no lo recomienda, lo pone en el libro de instrucciones. Y por supuesto con cambio de recorrido, este cuadro sin no bajas de alante...

15. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    photo_-1112427838.jpg Bueno pues esta es la mia

16. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    2013-01-13-047_2448x3264_1224x1632_768x1024.jpg
    otra mas actual con actualizacion de material

17. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
  18. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tengo una talas 150-120, el fabricante no recomienda horquillas que midan más de 530 mm (desde el eje de la rueda hasta la parte de abajo de la pipa de dirección)
    Con una Rize talla S esta horquilla me da 520mm

Foto1117.jpg

19. tomillo

Me Gusta recibidos:
    27
    Exacto, eso es.

20. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Desconocia esa informcion.Muchas gracias por el aporte,y buenas fotos.
    A ver si vamos colgando algunas como esas ,la RIZE en accion....

Compartir esta página