Zona Canñondale Rize, fotos e impresiones.

Tema en 'Enduro' iniciado por LeptonEX, 6 Dic 2008.

1. noahtoni

noahtoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola estoy pensando ponerle un contrapeso en la parte dR. Del manillar. para evitar la tendencia que tiene la lefty a irse acá ese lado y así i este más equilibrada la dirección. Alguno habéis hecho algo así????

2. juancho1450

juancho1450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bonitas maquinas chicos!!!, me gusta mucho la Rize con Lefty, yo llevo una Talas de 140 y estoy encantado.

3. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    A ver si me podéis hechar una mano!! Tengo una rize130 con la lefty y potencia SI de 100. Quiero ponerle una potencia ia corta y más elevada para que no choque el manillar con la lefty. Que modificaciones devo hacer?

4. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Nadie ha puesto una potencia corta con la Lefty????

5. linoxmg

linoxmg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, creo que la potencia más corta y oficial de cannondale para lefty es de 90mm.

6. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya la monte y la mas corta es de 60mm

7. noahtoni

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo al final le he puesto una de 60mm

8. pedrolo73

pedrolo73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas tardes...necesitaba algo de ayuda...tengo que cambiar de platos de mi RZ. Lleva unas bielas Hollow y los platos son de 44-32-22. Sabréis que medida le corresponde entre agujeros a los platos..104-110...y si les vale cualquier plato que tenga esa medida.
    Tambiém tengo que cambiar la cadena y los piñones, pero eso no es problema, porque tampoco creo que cree muchos problemas con marcas diferentes unos de otros..gracias de antemano y espero no haber enredado la pregunta.

9. JOSEMACAD

JOSEMACAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Diferencias entre los modelo de 130 al de 140?. Las bieletas si que sé que son distintss y creo que el anclaje superior está algo mas abajo en la de 140. Me equivoco?

10. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas

El pasado lunes puje en ebay por un cuadro Rize 120 de aluminio y al fin puedo decir que tengo una!! Me pone palote desde que salio la verde lima con horquilla de carbono... ufffff
    Aun no me ha llegado porque viene de Luxemburgo y esta al caer, pero ya estoy con el calenton y quiero ir viendo que voy a necesitar, por lo que requiero de vuestra ayuda.

Necesitaria saber

- diametro de la tija
    - medida y tipo de desviador que lleva
    - tipo de adaptador que necesito para poner en el BB30 que supongo lleva, unas bielas XT de eje hueco (cazoletas)
    - tipo de direccion

No he llegado a mirar geometrias, pero creo que no me valdra la Lefty Max PBR por la medida entre pletinas, que llevo ahora mismo en la Cannondale Rush, pero si la Talas que tengo en la Cannondale Prophet MX, aunque lo mas probable es que mire una Lefty XL.

Y otra ultima cuestion, que quizas sea un invento o un disparate. Se puede variar el recorrido cambiandole la bieleta, el amortiguador con otra medida entre ojos o carrera??? En la Prophet al menos si se podi dando mucho mas juego.

Gracias por adelantado.

De ahora en adelante tendre que ir empapandome de todo lo que a ella se refiere. Ya me vereis mas por aqui.

Saludos

11. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    DSC_0025 (Medium).jpg

No hace justicia a como esta de nuevito, pero ya sacare mejores fotos cuando le quite las babas..... ;-)

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mira que es bonita esa bici!!!

13. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    y yo que vendi hace 2 años mi rize 3 con 5 salidas desde que abri este post..., aunque ahora he vuelto a caer de nuevo en cañondale con una trigger carbon 1 y tambien va cañon...

14. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Alguien sabe lo que pesan las llantas con aros sun ringle inferno y bujes trasero formula y delantero cannondale c3

15. kynyalvaro

Me Gusta recibidos:
    51
    Otra pregunta.
    tengo mi rize 120 casi año y medio. Y la verdad que le hago bastantes km y de los buenos y no me pierdo marcha que salga.
    Con esto quiero decir que estoy encantado con ella. Pero el tema del amortiguador me tiene loco. Al principio lo llevaba a mi presion y sag correcto y siempre lo llevaba en propedal ( fox rp2) pero notaba que me contaminaba mucho en llano y subiendo. Despues subi la presion como 3 psi mas que para mi peso ya mejoro la cosa pero para bajar pues ya sabreis lo que pasa. En las marchas voy llaneando y subo con el cerrado y no veais como lo noto y abro para bajar. Creo que asi fuerzo mucho porque al sistema de amortiguacion ya le he tenido que cambiar los rodamientos de abajo de la bieleta y ahora tengo holgura en el tornillo que engancha a esta con el amortiguador, vamos que tengo que cambiar la bieleta ya que ahi ni casquillo ni na. Queria saber si os pasa algo parecido y como llevais el amortiguador, si abierto, cerrado con mas presion, etc.
    Muy buena bici aunque siempre tiene que aver un pero.
    Pd: Cuando pueda subo unas fotos con las pijadas que le he puesto y seguro que os mola.

16. kynyalvaro

Me Gusta recibidos:
    51
    Jode que mal escrito me ha quedado. Perdon por el pastel. A la proxima lo leo antes.
    Con el movil pufff:confused:

17. guindeo

Me Gusta recibidos:
    3
    que parado esta esto.... vamoooooooooooooooooooossss

Una preguntilla.

Esta mañana montando el pedalier de la RZ120 de aluminio que compre recientemente, y me surge una duda de montaje.

El pedalier es unBB30, al cual quiero montarle unas bielas shimano XT de eje hueco, hollowtech, de 3 platos.
    Compre unos adaptadores en tienda, a los cuales creo o entiendo le falta algo. Es cosa mia, pero no encuentro otra explicacion.

Son los de la imagen que veis aqui, http://www.bikepolis.com/es/product/adaptador-pedalier-bb30-a-shimano y el problema es que al montarlo solos, lo que aprecio es que las bielas quedan muy muy juntas con respecto al cuadro, y es imposible dejarlos asi porque me van a destrozar la vaina. Practicamente rozan.

Intuyo que existira algun tipo de arandela-separador al igual que con las de cazoletas que montaba shimano en el pedalier de rosca anterior.

Estoy en lo cierto? algun consejo, o tutorial?

Compartir esta página