A ver si me podeis ayudar... Me venden una Rize 2 del 2008 por 3.200 euros (nueva de tienda). Pero me lo estoy pensando mucho (quizás demasiado) ya que me asaltan varias dudas. 1- Me gustaba la Talas por su regulación de recorrido y buscaba una bici con ella. La Lefty carbon esa que lleva... ¿es dificil de quitar y poner la rueda para meterla y sacarla del coche a diario o muy a menudo, no? ¿como se hace? 2- ¿Le podría cambiar la lefty por una Talas después de comprarla (que seguro que alguno me compra la lefty y la rueda delantera, claro, jeje) o la Talas de la Rize es específica para ella por la dirección de esta bici y tendré problemas para ponerle luego una esta horquilla? 3- El cuadro es de carbono y después de tener mi rigida de carbono me dije a mi mismo que no quería más carbono y sobretodo para una bici "bruta". La diferencia con el mismo cuadro de aluminio son... ¡160 grs.! 4-Podría comprame la Rize 5 por 1.400 euros y mejorarala luego, el cuadro es de aluminio pero el amortiguador que trae es el RP3 y no sé si será mucho peor. Además me saldrá más caro ya que tendré que cambiar practicamente casi todo. 5-¿Le podre cambiar el conjunto pedalier? le puedo poner mi Rotor? (el ROTOR sistema completo no los platos Q-rings) 6- ¿Aparte de que os guste y/o la tengáis, por favor, objetivamente, os parece mejor opción que una Canyon AM 9.0 que va superequipada con Talas 140 y sale todavía más barata y es de aluminio? 7-Queria unos frenos Avid Elixir o unos Formula The One pero bueno, supongo que los Avid Ultimate tampoco estarán mal. 8-¿Las Nobby Nic esas que trae no son un poco castaña? 9- Otra opción que me planteo es la Gary Fisher Roscoe III, un poco más barata incluso, 2.800 euros pero con Talas (específica para ella), (RP23 específico para ella), Avid Elixir, y esas ruedas Bontrager que son lo mejor... ah! y cuadro de aluminio Muchas gracias
AH! SOLO TE DOY LA OPINION EN COSAS DE COMPONENTES Y CONCEPTO DADO QUE NO TENGO UNA RIZE XD. en lo otro, dejo a los cannondaleros que hablen! saludos!
Muchas gracias Adriano. Has sido muy amable. Lamentablemente la Rize 2 2008 por 3.200 euros voloooooo.... Tendría que haber sido más rapido, lo que pasa es que la crisis me está haciendo que me lo piense mucho. ¿Donde decís que está la Rize 3 2008 por 2.800 euros? yo la he visto por internet. También he visto una Rize 5 2008 por 1.200 euros, pero como digo arriba, tendré que cambierle casi todo, aunque podré hacerlo poco a poco y a mi gusto
Es 2009.. Lo que no se pq monta los Juicy Carbon. Supongo que vendieron los Elixir y montaron los Juicy q tenían en la tienda He acordado con el tendero que me ponen los Elixir CR La he comprado por 4631 euros
Hola a todos los Rizeros. Acabo de vender mi Merida doble y estoy buscando compañera de fatigas. Estaba entre la Fuel Ex7 -09(1700e.), la Trance X3 -09(1450e.) y la Genius MC 30 -08 (1250e.). Acabo de ver la Rize del 2008 y me ha parecido fabulosa. La del 2008 se me queda en unos 1890e. ¿Es buen precio?. La verdad es que estoy hecho un auténtico lío y cuanto más miro más me lío. La Rize es preciosa y tengo referencias inmejorables pero existe una sustancial diferencia de precios con la Giant y la Scott. A ver si alguno consigue liarme un poquito más...jejeje... Saludos
Vuelvo a tener a tiro la Rize 3 2008 por 3.400 euros, ¿que hago? ¿me la compro?, jejeje Es que con la lefty no se puede quitar la rueda delantera para meterla en el coche... jeje Además la lefty no se regula, se me va a encabritar en subidas de fuerte pendiente, ¿no?
Perdón, perdón. Me he equivocado, no es la Rize 3 del 2008 la que digo que me podría pillar a 3.400 euros... ... es la Rize 2 del 2008 ¿que hago? ¿me la compro?, jeje
Buenas yo soy un iniciado en el mundo del a bici... i e vist este post... ami me ofrecen una rize 4L 2009 por 2200...(puedo elegir el color i todo) me gustaria que me dieses vuestra opinion... mi utilidad para ir hacer rutas i ganar fisico... i para irme hacer descensos, puesto que vivo al lado de andorra... (respecto al carbono.. no quiero carbono ya que siempre tiene mas mantenimiento que el aluminio...) esta bien?
El carbono no tiene mantenimiento, lo que tiene es que en un golpe directo puede romperse. Lo del precio... calcula el % que te hacen del PVP y ves si es buen precio o no.
Ese es el tema... que ni me gusta ni me disgusta, simplemente no se como irá. Me pregunto si no se encabritará mucho en las subidas fuertes. Por otra parte no tiene cierre rapido para quitar la rueda y meter la bici en el coche comodamente. Otro tema es el del carbono, también presente en esta horquilla. Lo que le vo bueno, sin embargo, es que debe ser una bici muy ligera para ser doble, pero claro, ya tendré que estar con las delicadezas de los materiales ligeros, usease carbono y/o aluminios finos. Si hubiera una rize 5/4 con el RP23 me la compraría, aunque el montaje de la 5 es un poquito "penoso". Es que me fastidia pagar tanto la marca.
Gracias Leptonex, en quanto a la Rize 4L que te parece? como bici, yo tampoco soy muy exigente... (de momento) pero gustar ir bien preparao... el precio me hacen un "veinti-pico" casi 30% i creo que es correcto... Gracias i Saludos
Muy buen descuento. A lo de la Lefty... nunca he tenido una pero con la Talas que trae la 3 va de PM, yo prefiero unas mejores ruedas a pagar mas por que lleve la Lefty, me gusta el cambio de recorrido, lo veo imprescindible a la hora de subir por sitios empinados, es aun asi y a veces se levanta...
Hola, yo creo que el modelo rize del 2008 no existe, salieron a la venta en octubre de 2008 los modelos de 2.009, yo me hize con el cuadro+lefty rlc + bielas por algo menos de los 3.400 que dices que te dejan la bici completa es un chollo si puedes pillatela y con lefty la rlc lleva el mecanismo de fox, funciona con muelle y aceite (el pvp de esa bici en tarifa es de 5.500 pavos creo) Ademas que una cannondale sin lefty no es cannondale 100 % aunque tambien funcione bien con otra horquilla, no se no es lo mismo. saludos Lo de poder cambiar el recorrido no lo veo necesario en una horquilla de 130 mm.Si fuese de 160 mm todavia
Si existe, fueron bicis "mid-season" que salieron en marzo 2008 y después salieron las 2009 en otoño, pero los cambios son mínimos.
Antes del verano ya la tenian a la venta en Ozone en aluminio, son modelos 2008 pero que salieron algo tarde, aunk los 2009 solo cambian componentes. Eso de que una Canondale sin lefty no es 100% Canondale...jajaja, a mi no me gusta nada su estetica, pero vamos por 3400 euros no me lo pensaba, Rize 2. En la 3 ten en cuenta que lleva 140mm delante, sin cambio de recorrido se encabrita en las trialeras si no la metes a 100mm, a no ser que vayas muy racing de posicion.
Buenas, tengo en camino una Rize 4 del 2008. Aparte de la horquilla y algunos componentes, ¿existe algún cambio sustancial en el sistema de suspensión, geometría o cuadro?. Me la he pillado en UK porque el precio me salía bastante bueno.. Un saludo.