Zona Centro a la IV Edición de los 10.000 del Soplao. Rutas de preparación.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por embarrao, 31 Dic 2009.

1. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro más que terminó. Mis dos retos conseguidos, primero llegar y segundo hacerlo de día. Tiempo según mi Garmin 12:38 aunque reales fueron 12:46. Aunque físicamente me he encontrado fenomenal, lo he pasado verdaderamente mal ya que salí lesionado, y el algunos momentos el dolor de rodilla se me hizo insoportable. Además, como no pedaleaba bien, me causé una tendinitis en la otra rodilla. Gracias a que Pulpi y otro forero me dieron un par de calmantes al coronar el primer paso del Moral.

La organización impresionante, la gente animando en todo momento. Increíble!!. Una experiencia inolvidable. Cuando crucé la meta me puse a llorar como un niño.

Ahora entiendo por qué Toni lleva cuatro Soplaos porque tengo claro que volveré

2. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    ENHORA sobre todo en la parte en la que entras en la meta y lloras como un campeon, el año pasado lloré yo, eso solo significa emoción. lo dicho enhorabuena.

3. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Felicidades Uke.
    Mira que coincidir en la salida con más de 3000 personas ya es casualidad !!!

4. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, que ya se me empezaron a saltar cuando coroné la última subida del Moral. Es que soy un sensible, je je .

Ya te digo mira que era dificil y salimos con vosotros y con varios foreros más. Parecía que habíamos quedado allí.

Enhorabuena!!!

5. ocarmeno

ocarmeno RE-Lanzao

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno graciassss a todoss lo que habéis conseguido que acaba en 16 horas jaja!!, al Roba por sus pastis, Robe por sus ánimos y al Despi por aguantarme en Fuentes!!!

Esto fue épico y una pasada señores!! increible, una vez en la vida hay que hacerlo y terminarlo pa saber de que se esta hablando, bufff!!!

6. Tarangu

Tarangu no mires atrás

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi hijo que fué a hacerla (yo mientras estaba por Lagos retorciéndome) me ha dicho hoy cuando ha llegado que repite el año que viene. La verdad que por lo que me comentaba, sois todos unos héroes.

Saludos y enhorabuena.

Última edición: 23 May 2010
  7. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Bueno, pues otro mas que anduvo por allí, 4º soplao. Este con calor la verdad que ha sido duro. Como siempre la organización y la gente genial. Es toda una experiencia.

Me alegró mucho ver a conocidos, y desconocidos con lo que compartí trozos de la ruta.

Enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de una u otra manera de esta pequeña aventura.

Y como siempre, el año que viene no vuelvo.

8. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena campeones !!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero tanto a los que acabaron como a los que no pudieron hacerlo. Yo tuve la suerte de acabar justo cuando empezaba a anochecer.

Pude coincidir con alguno de vosotros en la salida y en algún tramo (si no me falla la memoria con phelipow, uke, gokulin y alguno más en la salida, y luego con Roba, Robercos, con pulpi en el final del moral la segunda vez, con embarrao en la subida a fuentes,.....)

La verdad es que es duro de *******. Yo tardé 14 horas y me parece imposible hacerlo en menos.

La primera subida al moral fué de lo peor que recuerdo encima de la bici.

Pondré una crónica sobre mi experiencia.

Un saludo enorme a todos.

9. xaramillo

xaramillo correcorre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    1
    14 horas de disfrute. El año que viene volvemos.
    Enhorabuena a Anuska que me acompañó hasta la base de Fuentes.
    Enhorabuena a la Organización y a las gentes de Cantabria. Un 10. A ver si se pasa por allí alguno de los que organizan las del Corte Inglés y aprenden algo
    Enhorabuena a todos los que habéis vivido esta experiencia.

10. comavy

comavy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es emocionante leeros a cada uno de vosotros, conocidos y desconocidos
    Xaramilo¡¡¡¡ NO sabia que vosotros tambien ibais al Soplao

11. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    jajajaja pues claro q faltamos muchos por entrar por aqui.
    Aqui el que escribe se acordo mucho de uno que es un crack como biker y mas aun como persona. Fijate en mi cara, ostris parece q hubiera salido de una mina.

Por lo demas, 3er soplado concluido....q no es poco.
    A nivel personal quizas un poco decepcionado conmigo mismo...el calor me afecto muchisimo y no me encontre muy bien en la parte final. Me asfisiba en las subidas...pero supongo q es normal, a todos nos paso algo parecido...desde luego el calor fue demoledor.
    Pero aun asi, me lo pase en grande en todo el recorrido, grabe video para hacer casi una pelicula jajaja el documento video-grafico va a ser IMPRESIONANTE.

Sin duda esta marcha es insuperable, da igual q seamos 3000 personas, q haga frio, calor....la organizacion otra vez se salio.
    Mañana cronica, eso por descontado.
    Enhorabuena a todos, lo terminarais o no, q mas da....simplemente con estar alli es lo mas grande q puedes sentir en esto del mtb

Adjuntos:

12. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    de vuelta en la zona centro yaa! despues de unas 14 horas mi compañero y yo llegamos en la fase del anochecer. En cuanto a las sensaciones no se que decir, es un cúmulo de muchas y no sabria con cual quedarme ha sido un placer poder ir hablando con los que me ib aencontrando de vosotros y una pena con quien no, pero bueno en unos 365 dias tenemos una parecida para poder hacerlo

UN 12 PARA LA ORGANIZACIÓN Y LA SOLIDARIDAD DE LOS MOUNTAINBIKERS!

13. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a todos por acabar el soplao mas caluroso de todos.No lo llaman el infierno cantabro pues toma calor.Me decia dalopo q teniamos al mediodia 35 grados al sol ,vamos una barbaridad y para el q no haya estado alli q sepa q sombra my poquita en toda la ruta.Decir q nos juntamos muchos dl foro de la zona centro como victor 955,torpedo,embarrao,garbu,trisqui,robercos,dalopo,reycarlos,david65,javi,salao,ocarmelo,etc etc, q no me acuerdo de mas pero eramos muchos dejando el pabellon muy alto.Luego ya en meta por la noche coincidimos con raquel y toni q ya estaban vestidos y cenaos los joiossss.Dar la Enhorabuena a raquel y a toni por q hicisteis un tiempo buenisimo aparte dar las gracias a toni en especial por recogerme los dorsales mientras nosotros despues de una odisea de viaje q muchos ya conocen conseguimos llegar a cabezón a las 2 de la mañana (mirar rutas trankilas) Seguro q me dejo alguno pero ahora mismo no os pongo el nombre.Saludos

Última edición: 24 May 2010
  14. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Que tal tios...

Enhorabuena a todos los que intentasteis el Soplao 2010, ya solo plantearse algo asi es digno de admirar. A los conocidos creo que os vi a todos, menos a Armando, ahora me acabo de dar cuenta de que estabas por alli. No vi a a Toni tampoco.

En mi Soplao...pues poca historia, no acabe, puedo daros muchas excusas, pero el motivo principal fue que no tuve mas narices de seguir en la subida a Cruz de Fuentes. Sin bici, sin piernas, sin compañia, sin hora de llegada, sin crema, sin agua, sin cambio, sin nada...pero sobre todo sin narices, y eso que iba de **** madre pero de repente todo da un giro de 180º y te vacias y lo ves todo negro. Abandonas y a los 10 minutos ya te estas arrepintiendo y no lloras por no darle importancia.

Al menos vivi la alegria de mis dos queridos compañeros y amigos, Bruno y Nestor, que tienen dos huevos de los gordos, y al resto de la tropa, Manu ( CRAAAACK ), Ramon, Toni, Raquel, Uke, Goku, Phelipow, Popuser, Pulpibike, etc...

El año que viene espero no repetir, sinceramente. Si voy es para acabarlo pero no solo es entrenar el cuerpo, sino saber que se va a una tortura y que querer acabarlo puede pasarte factura, esto ultimo fue lo que decanto la balanza para abandonar. Creo que hice bien, y compararse es una gilipollez, pero despues de ir hasta el km 100 y mirar atras y esperar y no ver a nadie de los 200 que subian empujando el moral, pues que quereis que os diga...al menos yo tire para Fuentes...y de eso no me arrepiento...con los dias me acordare de lo bueno que me paso, que no es poco

15. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Otro mas que ya esta en casa.

Del Soplao, lo 1º decir que NO VUELVO, lo 2º que me encantó todo, paisaje, ambiente, organización, alojamiento (gracias Nestor por la currada) compi de abitación-viaje (que no de cama) Garbu esre un crack tío, (El colega me llevó unas luces por si yo no llevaba sin decirle na). En fin que me ebcantó aunque sufrí mucho con el calor.
    La única nota negativa se la pongo a los participantes que en los primeros 15 km y en una pista de 4 mtrs de ancho iban adelantando en las bajadas como locos cuando ibamos todos en pelotón y siendo 6 personas en paralelo al grito de; voy por la derecha, voy por el centro, en fin que entendí en ese momento perfectamente a Medinense mas si cabe cuando pasé bastante miedo ya que hubo accidentes serios y bastanetes provocados directamente por estos ciclistas, y digo yo, ¿No habría km luego para adelantar mas tranquilitos? Pero bueno, la experiencia fue genial y me quedo con todo lo pósitivo que fue mucho.
    Un saludo a todos los que estuvisteis allí compartiendo esa experiencia. Mañana comento mas tranquilamente todas estas sensaciones.

16. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Tío, tu si que eres un crack, como ya te comenté acabar o no es cuestión de suerte, sino que se lo pregunten a ese que partió en cuadro SUBIENDO el Soplao. Con el cambio en ese estado, que ni el mecánico le quiso meter mano, yo no hubiese hecho ni el intento de subir el primer Moral. Ahora nos toca disfrutar los findes de esas rutas que a nosotros tanto nos gustan.

17. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Enhorabuena a todos, ha sido mi primer Soplao, preparandome mentalmente para el barro y mira tú por donde nos salió un día de calorazo.

De los foreros sólo ví a Toni con su peineta.

Ante el calor hay que refrescarse, beber sin parar y en mi caso ir muy suave. Y de vez en cuando una duchita en alguna fuente o similar.:canta:canta:canta

Adjuntos:

18. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Son las 4:00 de la mañana, los nervios me despiertan, y al ver la hora me altero más, mientras tanto, procuro descansar hasta las 6 y mientras me relajo, desayuno todo lo fuerte que puedo, a los coches y para Cabezón, aparcamos a las afueras en casa dios (verás la cuesta para subirla luego...) y nos dirigimos los 3 jinetes (Bijoux, Ocarmeno y el que escribe) a la salida de la prueba, mientras me encuentro con Er Canario, que no le veia desde el día de la ruta pre-soplao que organizo Toni hacia la Vereda, suena la traca y a rodar, las calles llenas de gente que animaba como si fueras en el Tour, y en el tramo de carretera el primer imprevisto...cae una barrita del maillot y un paisano se echa un sprint de 200 m para acercarmela (Gracias!!), mientras tanto veo las pulsaciones muy altas 170-175, si solo llevo 5 kilometros, total, decido dejarme caer para atrás y ponerme un ritmo muy tranquilo porque a este paso no llego ni al primer paso por Ucieda, lo dicho muchos nervios, e iba muy inseguro bajando, subiendo, vamos que no me encontraba nada bien, me encuentro con Jota00 y los acompaño hasta San Antonio ellos van para adelante y yo pongo el ritmo más tranquilo posible coronamos y bajada a Caviedes, donde está el primer avituallamiento, paro, como tranquilamente y me reincorporo, me encuentro con Gokulin y un poco más adelante veo que va, Reycarlos, asi que arriesgo en la bajada por carretera (algo bueno tenia que tener ser carretero) y le saludo, fue un subidon verle, porque no sabiamos si iban a poder llegar.
    En la subida a la cocina me encuentro mejor e intento subirla montado, pero veo a Roba y Rey parados y les pregunto que pasa, mientras tanto aprovecho para hacer el resto de la subida de empujabike, que no apetece gastar fuerzas de más, despues del tramo pestoso, la subida se suaviza y me encuentro mejor, asi que p'arriba a mi ritmo, pero el cambio protesta y salta y solo puedo ir con los ultimos piñones, asi que a molinillo todo el rato.
    Tras un tramo por carretera corono el Soplao y me encuentro en el avituallamiento con salao y me vuelvo a unir a Roba y Rey, repuestas las fuerzas a bajar la bajada peligrosa, que no me parecio tal salvo un par de regueros, quizas tuviera algo más de confianza bajando, toca enfilar Monte AA empiezo a subirla montado, pero empiezo a ver en el GPS 18%-19%-20%, asi que prefiero subirla a pie, aparte del calorcito que caia ya a esas horas, total acabo el tramo duro hago la ultima parte montado y llego a la cima y comento el resto del recorrido con un paisano mientras me tomo una barrita y cojo fuerzas y...para abajo! llego al avituallamiento de Ucieda, en la base del Moral, repongo fuerzas y comienza el infiernu..., me encuentro bastante bien, pero el cambio no me deja poner piñones intermedios (gracias cambio) y me obliga ir con los últimos piñones, mientras tanto el Moral se hace pestoso, con rampas que no bajan de 9 y no hay descanso, a poco menos de la mitad me encuentro con Bijoux y con Ocarmeno, no van bien, Ocarmeno con tirones y Bijoux con el estomago dandole por saco, me estoy con ellos un buen rato, en los que pasan los primeros. Sigo hacia la cima, me encuentro bien y cometo el error de ir un poco más deprisa de lo debido hasta arriba, aun asi he ido recuperando bien hasta entonces, tomo fuerzas en la cima y para abajo, empiezo a bajar pero en los 4 -5 km de bajada se me enciende la alarma, y es que las pulsaciones no bajan de 130 y la cabeza me empieza a doler, llego al avituallamiento de Juzmeana, agua, y sombra, al rato llegan Reycarlos y Roba les cuento lo que pasa y Rey va rápido a por varias botellas de agua y me las echa por todo el cuerpo, estamos un rato y ponemos rumbo hacia Bárcena Mayor,por un tramo de carretera que se me hace eterno, pero me sirve para ir recuperando, llegamos a Barcena y como otro poco y me ducho en una fuente, habia que refrescarse como fuera, y a subir fuentes, empezamos una subida muy llevadera y encontramos un pilón en el que me meto sin descalzarme, seguimos y me vuelvo a encontrar con Ocarmeno, sigue con tirones, pero él ha decidido acabarlo y por sus ******* que lo acaba (y lo acabó)
    Ya muy tocadito llego arriba y de camino hacia la Palombera y hacia Venta Vieja, después empiezo el descenso hacia los Tojos por una pista que esta algo rota y luego un tramo de carretera en el que aprovecho para quemar adrenalina bajando a 70 por hora, llego al cruce en el que desvian hacia Cabezón pero veo que quedan 22 por carretera, asi que prefiero subir el Moral, llego al avituallamiento de Juzmeana y comienzo a subir, parece que la bajada de Venta Vieja he recuperado algo y en el comienzo de la subida formamos una grupeta de Madrileños que teniamos el objetivo de subir juntos para luego bajar juntos, el caso que hasta poco despues de la mitad vamos juntos, pero acabamos cada uno por una esquina, ya que vamos todos tocados, llego montado hasta a un kilometro antes de coronar, y decido acabarlo empujando la bici, estoy literalmente roto, aun asi llego arriba, me tican y mira detrás si viene gente, pero no viene nadie, así que a bajar con las luces y para abajo, engancho con un grupo que es iluminado por un coche y a cola con ellos, mientras pasamos por un pueblo y la gente sigue animando, si son las 11 de la noche y llevan pasando ciclistas 12 horas por alli flipante!!, el grupo lo forman 5 bombeiros de A Coruña, que en el tramo de Carretera final marcan un ritmo fuerte para llegar cuanto antes, me engancho a ellos y me toca apretar dientes para no soltarme de rueda.
    Llegamos a Cabezón y por fin se acabo todo. Yo el año que viene volveré.
    Enhorabuena a todos los que lo terminaron, como a los que no, y a la organización por estar alli al pie del cañón tantas horas

19. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    bueno ya en casa la verdad que me ha molado creo que repetire eso si con lluvia mejor por que con 28ºC se hace pesado aun asi en 12:15 me la termine lo mejor que no se me paso por la cabeza en ningun momento el abandonar aunque la ultima subida al moral ya iba con calambres por falta de hidratacion

20. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Armando Enhorabuena tío, no te ví en ningún momento y me acordé mogollón de tí.

Cuando he visto el tiempazo que has hecho me he alegrado un montón.

Compartir esta página