Zona Centro a la IV Edición de los 10.000 del Soplao. Rutas de preparación.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por embarrao, 31 Dic 2009.

1. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo me quiero sumar a las enhorabuenas, tanto para los que terminaron, como los que lo intentaron (que no es poco). Conociendo a la mayoría de vosotros parece que se hizo durilla la cosa, jejeje, pero ahora solo os quedará el placer de haber visto cumplido vuestro reto personal.
    PD, cuando empezamos a entrenar para el Soplao 2011???

2. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena a todos, antes que nada y por méritos a los que lo intentaron y no acabaron, depués a los que llegaron de noche y por supuesto que también a los que lo hicieron pronto. Lo pongo en ese orden porque aunque la gloria se la llevan -muy merecidamente- los que consiguen marcas, el sufrimiento de los que no es enorme. Personalmente, el año pasado me quedé cortado en el último control y volvía a casa tan orgulloso o más que este que logré acabar sin tener que poner las luces.
    Me alegro saber de algunos que no tenía noticias (Uke entre otros) y espero coincidir pronto nuevamente con todos. Y me arrepiento profundamente de mis plegarias durante las últimas semanas para que hiciera "buen tiempo" ¡jodó qué calor! para mi esta edición ha sido bastante más dura que la de 2009.

3. embarrao

embarrao Señor del barro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues aqui otro que pudo acabar. Enhorabuena a todos, solo por plantearse intentar esta locura hay que tener dos pelotas como calabazas. Menudo infierno, para mi mucho mas duro que el año pasado, pero no sé aun si por el calor o porque el año pasado iba mejor preparado, el caso es que desde el Monte Aa no llevaba el estomago para alegrias, solo pode comer mas o menos en el avituallamiento antes del Moral, no me entraban ni los geles calentorros ni casi el agua, pero el conocerlo del año pasado me hizo echarle narices y saber donde tenia que sufrir, en el Moral me marque ritmo y poco a poco me fui haciendo con el, en la primera parte de Fuentes y del 2º Moral como sabia que eran flojitas mas o menos igual, en las bajadas apretando y en los llanos chupando rueda como un cosaco.

Lo mejor sin duda poder compartir el fin de semana con dos amigos/cebrones como Bruno y Carlos, la entrada a meta con mi mujer y los amigos esperando, y el pasillo de gente aplaudiendo, poder compartir ruta con gente conocida, la organización, la gente de los pueblos, el paisaje, etc. Aun asi sali mucho mas contento del año pasado en cuanto a todo, este año he salido con un sabor agridulce y raro. En la salida, sali de los ultimos para que no se perdiese nadie :D , como a las 8:20 pase por el arco (no vi la traca, ya que estabamos en un callejon al final de la calle principal) y las dos primeras bajadas fueron muy muy peligrosas al juntar: gente que bajaba muy lenta, gente que bajaba muy flipa cruzandose y una pedazo de polvareda...Eso si, subir las ultimas rampas del Moral medio muerto, con 35º, que te pase el coche medico y que lleve un cartel en la ventanilla de tu amigo Angel con la nariz de payaso y su sonrisa...no tiene precio

4. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos o casi todos casi la palmamos subiendo el moral por primera vez a eso de las 13h del mediodia jodoooo treinta y tantos grados decian y recien salido del avituallamiento en el cual nos habiamos puesto ciegos a bocadillos,pastelitos,liquido y demas.Para mi fue el momento mas duro pero no por piernas sino xq era tal sofocon q parecia q la ibas a cascar y luego las sombras con cuenta gotas y el final un poco mas fresco pero interminable el puñetero puerto.La cruz de fuentes para mi la mas llevadera xq varios km eran con sombra y se agradecia.Esta claro qel calor hizo na criba importante ayer y muchos se tuvieron q retirar por problemas fisicos.Yo tuve la desgracia de ver a gente tirarse de la bici acalambrados gritando de dolor y eso es duro.Por suertre en mi caso no tuve ningun percance xq creo q regulamos bien el esfuerzo y comi y bebi constantemente cosa q era fundamental para acabar el soplao en las condiciones de ayer.Mucha gente q no habia podido llegar a meta me comentaba q no les entraba nada de comida y q no podian comer, solo beber y claro asi es ****** q el cuerpo carbure ,es como un coche si no le echas gasolina no anda no?Tambien decir q lo de darse crema protectota en piernas ,brazos y cara no era tonteria y menol mal q en mi caso fue asi q si no me da una insolacion fijo y no acabo.

5. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  6. manolillo_bici

manolillo_bici Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ese es el único fallo de la marcha el no "fichar" o hacer un control en Palombrera o Venta Vieja, salvo que apuntasen dorsales y no nos enteramos !!!

Aun asi esto no empaña para mi una magnifica organización y un público excelente que se vuelca con la marcha.

Última edición: 24 May 2010
  7. uke123

uke123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la clasificación la verdad es que me da lo mismo ya que solo competía contra una persona, y era yo mismo. Si es verdad que es raro que solo nos picaran en la última subida y en la meta ni nos miraron el dorsal.

8. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues el año pasado se pasaban controles en el 1º moral, venta vieja y el 2º moral, no se si este año con la masificacion lo habrán suprimido

9. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo mi crónica, es bastante tocha pero con tantas horas no soy capaz de resumirla.

Un poco antes de las 7:00 llego a Cabezón donde me encuentro con Rafa, compañero de sufrimiento de la bici y con el que voy a intentar acabar la mítica ruta de los 10000 del soplao. No somos unas máquinas de esto pero con nuestra preparación vamos a intentar acabar la prueba sobre las 10 de la noche.
    Comenzamos tranquilos de ritmo aunque con el pulsómetro disparado, quizá por los nervios o vete tú a saber. Nada más empezar nos encontramos con Joseba Beloki y vamos charlando con él hasta el km 10 u 11 (¡¡ Qué tío más simpático!!). Al día siguiente veo en la prensa que se fue al suelo en el km 14 espero que no sea nada serio. Esa primera bajada fue muy complicada porque íbamos muy juntos y como siempre los más tontos tenían prisa y no pensaban en los demás.
    Comenzamos la primera subida a San Antonio no muy larga pero con rampas con bastante desnivel. Tenemos el zurrón lleno de energía y lo superamos con buena nota. Desde aquí nos toca bajar hasta el primer avituallamiento en el que decidimos no parar, había mucha gente. Seguimos hasta el pueblo en el que se iniciaba la subida al Soplao (Km 27), éste puerto ya es bastante serio. Aquí paramos para comer algo y quitarnos la ropa que nos sobraba, el sol ya anunciaba lo que iba a pasar más tarde. Primera rampa y zas!!!! Giramos una curva y vemos a todo el mundo empujando la bici. Esta zona es bastante técnica y con tanta gente es muy difícil subir montado, alguno lo consiguió pidiendo paso de manera desesperada, y con bastantes papeletas para caerse al suelo.
    El terreno mejora y de nuevo nos subimos a la bici, tras un pequeño descanso nos dirigimos a la segunda parte de la subida con varias curvas cerradas. Desde abajo se ve bastante la subida y el rosario de ciclistas.
    A las 10:50 llegamos a la cima del segundo puerto, y justo allí me doy cuenta que tengo la rueda delantera pinchada. Aprovechamos la parada en el avituallamiento para arreglarlo, comer y sobre todo beber mucho.
    Comenzamos la bajada, algo peligrosilla con las pastillas de los frenos chillando. Un nuevo tramo de carretera hasta Puentenansa, cruzamos el famoso río metiendo los pies en el agua y nos dirigimos hacia Carmona.
    Aquí empieza la subida al Monte AA, estamos en el km 48, y nos enfrentamos a las rampas más duras. Justo al dejar la carretera Rafa tiene un problemilla con la cadena, se arregla y reanudamos la marcha. Los primeros km son bastante duros y más de la mitad de la gente decide subir andando. Aprieto el manillar y subo sin bajarme, esperando que estos esfuerzos no los pague luego. Llegamos arriba a las 12.25, de momento vamos muy bien de tiempo.
    Hasta llegar a Ruente, toca una bajada larga y rápida por buena pista. Como siempre todos a los que adelanto subiendo me adelantan bajando. Llegamos a Ruente donde nos espera la familia, la verdad es que se agradece ver caras conocidas y el apoyo que te dan.
    No paramos mucho porque nos espera el siguiente avituallamiento en el km 66, justo en el inicio de la subida al puerto del Moral. En él paramos un rato para comernos unos bocadillos de chorizo, fruta y beber mucho líquido. Con la tripa llena a lo mejor demasiado afrontamos los 12 km del puerto. Según el perfil los 8 primeros eran los más duros y se nos hicieron eternos. En toda la subida casi no hay sombras y muy pocos descansos.
    Durante estos km la cabeza empezó a trabajar y a mandar señales negativas, tanto que creíamos que no íbamos a poder acabar, eso si ninguno de los dos dijo nada. La subida fue un auténtico “infierno de calor”, menos mal que encontramos una pequeña fuente donde nos refrescamos.
    Cuando nos quedaban unos 4 km para la cima nos cruzamos con el primero que ya volvía hacia Cabezón. Piensas que es imposible que ese tío lleve unos 150 km, mientras que tú todavía no has llegado a los 80.
    La parte final del Moral se me hizo más suave, disfrutando de los descansitos y de la gente animando, principalmente del famoso hombre del cencerro que se tira todo el día animando a la gente en ese sitio.
    Llegamos a la cima sobre las 15:10, con las piernas acalambradas y muy cansados, seguíamos con dudas sobre lo que nos quedaba. Empezamos la bajada hacia el cruce de Juzmeana, y desde allí hasta Bárcena Mayor. En el km 93 nos esperaba otro avituallamiento. Decidimos descansar un buen rato y estuvimos como media hora tumbados en el césped a la sombra y estirando las piernas, mientras que nos comíamos un sándwich.
    Sobre las 16.15 empezamos a subir los 15 km del Puerto de Cruz de Fuentes. Antes de salir uno que ya conocía el camino nos dijo que era más suave que el Moral y esto nos dio ánimos. La subida empezaba suave y con muchas sombras, por lo que poco a poco fuimos cubriendo la distancia.
    Lo peor nos esperaba en los últimos 4 km, donde ya no había árboles. Después de refrescarnos de nuevo en un arroyo encaramos esta parte final hasta la dichosa cumbre con la Cruz.
    Recuperamos algo de fuerzas y nos tiramos hacia abajo aunque en esta ocasión la bajada es corta. Enseguida llegamos al inicio del Puerto de Palombera, son sólo 2 km y los subimos bastante bien. A partir de este momento nos vamos poniendo metas intermedias y cada vez vemos más fácil acabar el reto.
    Nos toca bajar hacia el avituallamiento donde comienza el penúltimo puerto “Venta Vieja”. Son unos 4 km y con calma vamos subiendo. Desde el principio se ve el final del puerto y con bastante ánimo llegamos arriba.
    Ahora nos toca una bajada larga, al principio el terreno está muy roto y de nuevo pincho, ahora toca la rueda trasera. Arreglamos el pinchazo y rápida bajada pasando por el pueblo de Los Tojos. Aquí veo de nuevo a la familia, y nos dan las luces por si nos hacen falta.
    A las 20.10 llegamos al cruce de Juzmeana de nuevo. Sólo nos queda la subida al Puerto del Moral y el resto es bajada. Son unos 9 km de subida y lo habremos conseguido.
    Dividimos la subida en dos partes con un pequeño descanso para comer un poco de fruta. El pulsómetro cada vez está más bajo pero ya vemos el final de la subida y eso nos da muchos ánimos. En esta última subida la mayor parte la hace andando pero el objetivo está prácticamente cumplido.
    A las 21.25 llegamos al alto del Moral, y tras beber otro poco nos lanzamos hacia abajo, donde vemos de nuevo al hombre del cencerro. El descenso es larguísimo, y nos acordamos de lo que nos costó subirlo al mediodía. Llegamos abajo con la luz natural justa para ver el camino y enganchamos con otros dos compañeros con los que llegamos a la carretera, donde una señal nos dice que nos faltan 4 km para llegar a Cabezón de la Sal.
    Estamos llegando, nada más entrar en el pueblo vamos recibiendo el apoyo de la gente que sigue esperando a los ciclistas. En estos momentos casi se me saltan las lágrimas, piensas que es tu momento de gloria, y para rematar ves a la familia justo en la meta dando los últimos gritos de apoyo. Será difícil olvidar el sentimiento que te recorre el cuerpo en ese momento. Son las 22.20 y casi llegamos sobre el horario previsto.
    Todo esto hay que agradecérselo a toda la gente que organiza, colabora, ayuda de alguna manera para que durante todo el fin de semana, los locos que nos planteamos un reto de estas características lo tengamos todo preparado para disfrutar. Parece difícil creer que una ruta de este tipo con tanta gente no tenga prácticamente ningún fallo, pero así es.
    Ahora sólo queda una pregunta en el aire, ¿repetiremos el año que viene?, pues como no podía ser de otra forma el tiempo lo dirá.

10. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver los problemas que tuvistéis con el coche y luego lo del enano. Espero que no sea nada.
    Enhorabuena por el soplao

11. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también copia lo escrito en el post LANCHAR

Holaaaa!!!!!! Ya estoy aquí!!!!!!

Solo puedo empezar con dos frases, la primera y más importante es que no sé como agradecer a Orkus lo que hizo por mí, y la segunda es que es lo más duro que he hecho en mi vida, el nombre del infierno lo tiene ganado a pulso...

Después de esto, agradeceros a tod@s los ánimos y el apoyo, las llamadas, los sms, los mails, los comentarios en el facebook, etc, etc...Se lo dedico a mi mujer y a mi hija, que han aguantado un montón de meses con los días libres para estar juntos sin mi por todas las horas que he pasado entrenando, GRACIAS, OS QUIERO!!! A vosotros por el apoyo y los ánimos, a los que me habéis dejado algo para ir mejor, a todos los que han creído que lo conseguiría y a los que dudaban, jejejeje, a todos los amigos que habéis tenido que retiraros por lo que haya sido, GRACIAS A TODOS

El ambiente ha sido de lo mejor, la gente volcada en los pueblos, en los puertos perdidos de la mano de Dios, siempre había alguien animando, con trompetas con cencerros, con agua para combatir el insufrible calor que nos hizo (35º sin una sombra), a las 08.00 h. de la mañana el pueblo a reventar de gente animando a 3000 y pico descerebrados que se enfrentan algo desconocido para muchos de nosotros... no sabíamos lo que se nos venía encima...

Me llevo un sabor agridulce, porque terminé y esa es la parte dulce, pero pagué la inexperiencia, tiré demasiado fuerte al principio (me calenté... y eso que me lo advertisteis, llevaba un ritmo de terminar en menos de 12 horas) y subiendo el interminable puerto de Cruz de Fuentes, allá por el km 105, empecé a notar los primeros síntomas del castigo que le había dado al cuerpo, terminé de subir y paré a descansar, estaba pasando uno de los peores momentos y de repente apareció mi ángel, San Orkus, "Pulpiiiii!!!!, que alegría verte" -me dijo- la misma que me dio a mi cuando me dijo que nos íbamos juntos hasta la meta, MUCHAS GRACIAS AMIGO!!!!! Desde aquí pasamos subimos bien Palombera y Venta Vieja y bajamos hasta el corte en el km 133 para encarar la última subida a el Moral... empezamos muy bien, pero a falta de 3 kms para coronar me vine abajo en un par de ocasiones, una de ella con mareo incluido, pero me tomé otro gel y me dio fuerzas para seguir... coronamos con la puesta de sol, las fotos lo dicen todo... y desde ahí 30 km para abajo, se nos hizo de noche llegando a Cabezón, pero ahí seguía la gente sentada en las puertas de sus casas animando a todos los que quedábamos por llegar, los coches en la carretera nos pitaban, nos decían "vamos campeones que ya lo tenéis ahí" el último tramo de carretera fue apoteósico íbamos con todo el desarrolo metido pedaleando a una velocidad vertiginosa y cuando llegamos a Cabezón nos encontramos un pueblo entero en la calle gritando, animando, aplaudiendo, le di las gracias a Orkus, nos cogimos de la mano, brazos al cielo y en tramos en meta... no os puedo describir lo que sentí, me creía el centro del mundo, todos nos aplaudían, nos felicitaban, nos abrazaban, no podía hablar tenía los ojos empañados en lágrimas de emoción, un nudo en la garganta que no me dejaba hablar... nos besaban, más abrazos, más besos, llamadas de teléfono que ni me acuerdo de lo que dije ni de con quién hablé... Fue apoteósico, una experiencia de lo más enriquecedora!!!

Lo dicho, GRACIAS A TODOS!!!

LANCHARES & FRIENDS, un pedacito de cada uno de vosotros estuvo allí conmigo, me acordé mucho de vosotros y de que me estaba saltando los estatutos del club, pero merecía la pena... el maillot Lanchar cruzó la meta y con él lo hicisteis todos vosotros.

Saludos, Raúl.

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    No lo podia haber contado yo mejor !!! IMPRESIONANTE!!!

Solo le añadiria un par de cosas.

Solo por conocer gente como David ya me merecio la pena el soplao !!eres un crack!! muchas gracias por el apoyo tras cruz de fuentes la frase de !!Tio quedan 9 kilometros de subida y se acabo!!! fue un subidon de moral.

Y respecto a repetir el proximo año, hablamos en enero que si en 3 fines de semana saliendo juntos hemos conseguido esto imaginate con unos meses de antelacion !! 12 horas suena muy bien yo solo lo dejo caer jaja !!!!

13. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo te digo, Rafa un placer haberte conocido. Pedazo de equipo que hemos hecho, aunque te lleve totalmente frenado en las bajadas.

12 horas !!!!!!!!!!!!!!!! Madre mía ahora mismo me parece imposible hacer 1 minuto menos de lo que hicimos ayer jejeje

14. obre2000

obre2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Estos si que son unos cracks; la foto tomada a las 12:09 del Domingo o sea 28 horas después de la salida, llegando a la meta.
    Rescatado de subforo Zona Norte.

15. PULPIBIKE

PULPIBIKE Entre piedras y raices

Me Gusta recibidos:
    0
    Leo vuestros comentarios y me vienen miles de recuerdos a la cabeza, miles de sentimientos, de sensaciones!!!! es increible lo que viví/sentí el sábado, pero veo que no soy el único...

ENHORABUENA A TODOS

16. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final nos haces llorar !!!!!!!!!!!!

A mí me pasa lo mismo estoy deborando toda crónica que pillo. Debe ser que somos primerizos jaja

17. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Huy, ¡que va! es mi segundo año y me pasa igual, debe ser la pérdida de sales minerales por el esfuerzo o algo así, juas juas!

18. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto qué tal tu hombro?
    Te vimos en el alto de Cruz de Fuentes, pero ya ni teníamos fuerza ni para hablar.

19. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡****! Haberme tirado una piedra o algo... El hombro genial, gracias, prácticamente ni me molestó y eso que antes de empezar no hubiera apostado ni cinco por él. De hecho tampoco me ha molestado después así que meterse una burrada de kilómetros como esta debe tener efectos curativos o serán las endorfinas esas o yo que sé. Bueno, la fisioterapia -que nunca hasta la fecha había probado- debe tener también algo que ver

20. SalaoG10

SalaoG10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En este enlace hay mogollón de fotos.

http://picasaweb.google.es/KokeFer/Soplao2010#

Si no lo habéis visto hay fotos de algunos foreros, Garbu, willy, meme, Víctor 955i, javi82, trisqui, robercos. He intentado subirlas pero soy un poco negao porque no me deja.

Compartir esta página