Zona Centro a la IV Edición de los 10.000 del Soplao. Rutas de preparación.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por embarrao, 31 Dic 2009.

1. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    algun campo te has dejado sinrllenar o no has leido las normas o algo asi vuelve a rellenar y fijate bien.

2. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo pule ya os invitaremos a una rutita y al amigo rutas por alcazar tambien y esta vez te avisare con tiempo. un saludo.

3. pablerick

pablerick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    He posteado hace un rato pero no aparece. Era problema del chrome, con el explorer no hay pega
    dorsal 1003 para un cántabro que viaja desde madrid para intentar ser profeta en su tierra (intentar)
    saludos para juanjo88, uke, gokulin y al que no veo es al brújula (raro)

4. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos.
    Estoy muy muy tentado a inscribirme, sólo necesitaría saber (a ver si los que ya la han hecho alguna vez me ayudan) como habeis resuelto el tema del alojamiento, viajes, etc. en anteriores ocasiones.
    La duda es porque no sé si tendría que ir sólo y buscar alojamiento sólo ya que no conozco a nadie para ir. Bueno, para ser exacto, conozco a varios de rutas alternativas y de los trankilos (Torpedomaster y Rey Carlos son los únicos que me suena que se han inscrito de estos grupos, un saludo para ellos), pero hace más de un año que no coincido con ellos (estaré atento a sus hilos por si comentan algo para alojamiento/viaje).

Venga , sigo atento y a ver si alguien comenta algo de qué hacer con el tema del alojamiento.

Saludos.

Última edición: 5 Ene 2010
  5. Torpedomaster

Torpedomaster de todos los santos

Me Gusta recibidos:
    1
    Hol Danirolo, creo que hemos coincidido en una pateada en busca de trincheras por la cara norte de Guadarrama, con Toni y unos cuantos más, ¿no? ¿o me falla la memoria? es que soy terrible para quedarme con los nombres y con los nicks.
    Bueno, el año pasado Rey Carlos y yo compartimos alojamiento -que no habitación- con otros cuantos Alternativos en el mismo Cabezón de la Sal, pero me huelo que este año mis colegas tienen otros asuntos que requieren más su atención (embarazos, partos, bodas, bike-parks...)
    Voy a ir hablando con ellos a lo largo de la semana a ver qué dicen y te iré comentando por si hacemos una reserva conjunta.
    En cuanto al viaje lo mismo, en mi caso alquilé una furgo grandota y la compartimos entre 4.

6. Garbu

Garbu El culpable

Me Gusta recibidos:
    32
    Torpedo eres un mamon jajaja gracias por el enlace del cercanias :D

7. pulebielas

pulebielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el infierno del Norte " los 10000 del Soplao"

acabamos la penitencia, bueno para mi la marcha mas dura y mejor organizada de todas a las que acudido desde que llevo en este deporte y son unos cuantos años, lejos de esta marcha quedan la Quebrantahuesoso, La Perico, Los Lagos de Covadonga, La Bilbao Bilbao, etc, etc son marchas con mucho nombre pero el calor humano solo lo he sentido en esta peazo marcha un 20 a la organización, aqui os dejo la cronica que esta colgada en el foromtb y algunas fotos y videos ya iremos colgando algunos mas.

Hola, bueno que decir de esta magnifica Marcha "los 10000 del Soplao" primero agradecer a los organizadores tanto esfuerzo y dedicación ya que se lo que es organizar una marcha (domestica) y me puedo hacer una ligera idea del trabajo que toda esta gente ha tenido que realizar, ya que solo se ve lo de el dia de la marcha pero detras queda muchisimos dias de trabajo y sobre todo la implicación de toda una comarca con el evento, lo dicho un millon de gracias por el afan de superación que segun tengo entendido lo estais haciendo año tras año.
    CRONICA :El dia comenzaba a las 4:10 h. cuando un estruendo me desperto, era un trueno osea una tormenta comenzo a caer agua y relampago y truenos empezarón a tomar su protagonismo, decia para mis adentros que en realidad lo que habia escuchado y leido durante aproximadamente 6 meses se empezaba a cumplir, y no era otra cosa que la del Infierno cantabro, agua y barro, solo quedaban 3 horas para la salida y seguia jarreando y yo sin poder dormir solo dandole vueltas a la cabeza de que ropa me tenia que poner que si termica debajo, por supuesto chubasquero, etc, etc.
    Mientras la lluvia se fue haciendo cada vez mas debil hasta desembocar en el tradicional chirimiri del norte, me levanto a las 6:00 h. am apenas habia dormido 3 horas y estaba tenso con nervios con un camelback que pesaba una tonelada lleno de ropa envasada en bolsas de plastico, multiherramientas, pastillas, eslabones rapidos, antipinchazos, lubricante, botiquin, etc, etc.
    Bueno por fin nos encontramos en la salida en la parte final del peloton ya que 1200 biker ocupan casi un km de longuitud, salimos tranquilamente ya que es donde mas peligro hay las salidas masificadas no me gustan, asi que empezamos a dar pedales a los 10 minutos empiezo a darme cuenta que me he pasado con la ropa ya que voy sudando, a los 3 km ya no vemos ni a phelipow ni a propuser y decidimos mi amigo Tomas y yo ir juntos ya que el nivel es similar, al pasar un grupo de factor bike, un componente me pregunta que si soy pulebielas, le digo que si y se identifica como juakin de Valdemoro vamos charlando durante unos 4 kms mas o menos (un placer Juakin) seguimos para delante y una vez pasado el primer avituallamiento en el cual tengo que decirlo bebi poco, nos dirigimos hacia la subida al soplao entre una niebla bastante espesa y la temperatura de unos 23 º , eso junto a una subida embarrada y durisima y algo tecnica en su primera parte la subida al soplao se me hizo durilla, para entonces me iba notando que las fuerzas me fallaban y llevaba 35 km,(que penaero, pensaba para mis adentros), en el avituallamiento comemos y bebemos en condiciones y continuamos advertidos de que la bajada es muy peligrosa estando mojada como asi era, empezamos a bajar y vemos que hay unas visatas a la izquierda preciosas me para y me pongo a hacer unas fotos, Tomas me sigue, y tranquilamente dejamos que los que llevan mas prisas bajen en plan kamikaze, seguimos y empezamos a disfrutar viendo la maravilla de paisajes de esta tierra, bueno empezamos a subir el monte aa, **** que revueltas con un porcentaje de mas del 20% culminamos y el descenso buscando el proximo avituallamiento que se encontraba en un area recreativa donde nos lavan las bicis y no las engrasan alli no aguanto mas y me cambio de ropa me quito la termica y una camiseta interior, mas maguitos y solo me pongo una camiseta transpirable debajo del maillot, comemos bien bocatas de chorizo y salchichon y tiramos hacia coronar el Moral donde me doy cuenta que no iba a ser mi dia ya que las piernas no me iban no podia ponerme de pie solo molinillo y el "mazas" de Tomas hecho un hacha pero siempre a mi lado como un fiel escudero "muchas Gracias Tomas" bueno coronamos nos pican el dorsal en el control y nos quedamos helados al ver que llegaban dos por la otra vertiente del puerto eran los primeros Fran Ventoso ex savier Duval, y lider de la montaña del Tour y la vuelta a España, hicierón 7:16 h, bueno descendemos el puerto a toda mecha y abajo un avituallamiento completisimo solo faltaba el puro, cafe y chupito de crema de orujo ademas de todo lo demas, paramos y el chupito hace su trabajo, seguimos hasta Barcena Mayor un pueblo precioso y 2 km mas delante tenemos otro avituallamiento donde me tengo que sentar y el amigo tomas me masajea ya que empezaban amenazarme los pinchazos, comemos unos bocatas y empezamos a subir la Cruz de Fuentes el puerto mas largo unos 16 km sin descanso, en el primer km Tomas rompe la cadena, la reparamos y continuamos, de todos modos el cambio no le va bien y tenemos que volver a parar para regularlo, al final se soluciona y continuamos arriba sopla el viento con ganas teniendo que ponernos el chubasquero para hacer el descenso, donde en la bajada pasamos a unos 10 bikers ya que llegamos a coger 70 km/h entre medias ascendemos el puerto de Palombera, llegamos al tramos mas complicado aunque como habia salido el sol y soplaba bastante viento en la zona, el barro no se pegaba, pero no quiero ni imaguinarme lo que hubiera sido esa zona con lluvia al menos 2 horas empujando la bike, solo de pensarlo me pongo malo, culminamos Venta Vieja unos 4 km de subida durisima desde alli un descenso espectacular hasta el avituallamiento de Juzmeana, **** , **** las fuerzas van justisimas solo la capacidad de sufrimiento que tras muchos años practicando este deporte te hace seguir adelante y no abandonar ya que es una lucha mas mental que fisica, buenos nos tomamos unos platanos una coca-cola y un cafe con orujo y para arriba otra vez a superar el Moral unos 10 u 11 km ya perdi la cuenta, yo solo preguntaba que si ibamos a llegar de dia y me decian que si, por que no llevaba luces, ni chaleco, una irresponsabilidad, por que aunque uno se crea que va de sobrao se puede llevar muchas sorpresas como la mia que sufri una pajara por deshidratación, y todo cada km se convierte en un reto me empezarón arder los pies se me montarón los dedos y tuve que quitarme las zapatillas y pedalear descalzo durante un km aproximadanete volvi a pararme y a masajearme los pies, para entonces le perdi la pista a Tomas culmino el Moral y me armo de Moral por que me dicen que lo que queda es bajada menos un km y medio aproximadamente, con una niebla de mil demonios y con el afan de pillar en la bajada a Tomas me tiro en plan suicida para abajo sin ver 3 en un burro, me quito la gafas en plena bajada por que no veo y en una curva casi atropello una vaca que estaba amamantando un ternero y estoy a punto de salirme y caer por un precipicio, afortunadamente me hago con el control y continuo, me encuentro con el "tio del cencerro" un 10 para el animando con bronca incluida en la subida y tambien animando en la bajada llevaba mas de 10 h. alli animando , no tiene nombre lo que se ha volcado la gente me han emocionado, ya que pasabas por los pueblos con una niebla del carajo y la gente animando, bueno a la altura del area recreativa me encuentro con Tomas, llego totalmente helado ya que no pare a ponerme el chubasquero (un grave error) bueno tomas se pone a tirar como un poseso y como si de la locomotora del ave se tratase a una velocidad de 50 km/h yo bastante hacia con seguirle la rueda llegamos a la meta a la 20:37 h. una llegada de lo mas acogedora toda la gente aplaudiendo y animando era increible en meta estaba nuestro colega phelipow que se habia caido en la bajada del soplao y se habia dañado la muñeca, creemos que un esguince con rotura de un dedo pero no lo sabemos de cierto ya que decidio no ir a Torrelavega al medico espero que se quede en el esguince, el amigo propuser llego a las 23;45 h. un heroe ya que a las 22:30 todavia no habia corobado el Moral y era noche cerrada con una niebla infernal y con bastante frio un 10 Toño, y esa ha sido toda mi esperiencia en el Soplao espero repetir el proximo año por que toda esta gente se lo merece, y toda la gente que se desplaza hasta alli con un monton de dias de entrenamiento, de cabreos con la familia de ilusión y demas para que luego una veria o una caida te impida acabar para mi tienen mucho mas merito y desde aqui un a todos
    bueno os dejo un enlace con algunas fotos y algun video saludos y ya empezamos a mentalizar a la familia para el proximo año
    Los tiempos fueron los siguientes encima de la bici 10:57 h. media de 16 km/h para un Total de 174 km (esta incluida la vuelta que nos dan por el pueblo)
    Tiempos oficiales 12:43 h. media 13 km/h para un total de 168 km (incluyen avituallamientos, paradas por averias)
    http://picasaweb.google.es/velarosell/23509ElSoplao?authkey=Gv1sRgCK7m7-Guy-ufwAE&feat=directlink#

8. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Normal que no te acuerdes (yo creo que habremos coincidido 3 o 4 veces, no en la pateada que me comentas). Una de las veces que coincidimos fue en una ruta por el pantano de Valmayor, igual recuerdas que perdiste las gafas y yo las encontre. En otra ruta por La Jarosa, fui yo quien perdió la bomba (me bajé de la bici a mi estilo en una bajadita...) y me devolviste el favor (tú la encontraste).

Bueno, decirte que me parece una idea "mu sana" lo de compartir alojamiento y no habitación (el buen humor que no falte).
    Ya os sigo a los alternativos y sé que hay unos cuantos a los que estas rutas largas no les tiran mucho que digamos (el lado oscuro ha podido con ellos) pero creo que hay otros a los que os atraen más (tú, miguel, Kantoso...). Estoy atento a vuestro hilo para apuntarme a alguna.

Pues nada, estoy atento a vuestras noticias y gracias por responder al mensaje. Espero veros pronto.

Un saludo.

9. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dorsal 1003 , madreee!!!!!!!, esto va a toda vela.Antes de que termine esta semana cupo completado y aún quedan 5 meses.:aplauso2

10. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    :angelito

¡Jo! Claro que me acuerdo, ¡juajua!, aquél intercambio de regalos que nos hicimos por ir perdiéndolo todo; pero me había equivocado de Dani, el de la pateada ahora creo que era dani-ciclero.
    Pues nada, lo dicho, si te dedices a apuntarte nos vamos organizando y así, si perdemos algo en ruta, lo podemos recuperar. Yo el año pasado me dejé el camelback olvidado en uno de los altos (por culpa de las malas compañías que me obligaron a escanciar sidra de la que repartía la organización) y tuve que subir a buscarlo cuando ya había bajado medio puerto. :cuñao

11. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Dorsal 1057, creo que este año superamos la inscripcion del año pasado, tenia el dorsal 25.
    saludos

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Dorsal 1063 con mucho miedo.............. de momento.

13. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Jooooder... ya van por el 1000 y pico?... ****.... yo me lo estoy pensando... ay q me hago caquita.... :S

14. RUTERIÑO

RUTERIÑO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tupiiiiiiii, otro para el soplao,campeón vamos que a esto hay que hecharle un par de webs.....quien dijo miedorrrr jarrr !!! A entrenarse bien y a conciencia

15. juanjo88es

juanjo88es No tengo 22 que lo sepas!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues decidete ya porque como siga asi la cosa y solo haya 1200 inscripciones te quedas sin dorsal antes del viernes

16. jaby80

jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

Me Gusta recibidos:
    4
    Vamos que nos Vamos.............,..........

17. robaguilera

robaguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para alguien q haya hecho el soplao.Se ven muchas mujeres en la carrera ahi sufriendo ? Seguro q muchas valientes se animan.

18. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni se te ocurra hablar del tema que luego me lio y mi "santa señora" me mata. Este año por permiso de paternidad tengo que faltar.
    Que de recuerdos trae este hilo hace un año las mismas sensaciones, casi mas nervios cuando te inscribes que cuando sale la marcha.

Pasadlo lo mejor posible y disfrutar preparandolo que mola un monton.

Robaguilera, todavia me acuerdo cuando en la ruta avila-villalba del año pasado decias que estabamos un poco locos por ir al soplao. JEJEJEJE ¿Ahora quien esta loco? Suerte a todos.

19. Torpedomaster

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues tengo otro amigo también en vías de reproducción que está preparando la maratón de Madrid como homenaje a su bebe. Tú podías hacer lo mismo Iñaki :risa

20. inrritu

inrritu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino la situación y mi señora felicitandome por superarme con tan brillante excusa :angelito. No se me habia ocurrido pero por ir al soplao cualquiera sabe.

Compartir esta página