Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

1. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿La de Pablo nun ye una [size=+3]L[/size]? :comor3

Confirmao:

Pues si ye una [size=+3]M[/size], como serán los paisanos que lleven la NICOLAI [size=+3]XXL[/size] ... :melopien:

Onde nos perdamos, prendemos una foguera pa orientar al helicoptero... :mrgreen:

2. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Llegamos después de comer en "EL REY DE LA HAMBURGUESA", tras pasar la mañana en el "DESCENSO DE MOREDA"...

Todo muy bien, subimos sin parar y bajamos casi igual.

Los "Escalones de la M" a saco...

Surfeamos la escombrera que nunca habíamos hecho y acabamos encadenando las escaleras de Moreda que tampoco habíamos probado nunca...

¡Un día perfecto! :corazon

Mañana... :nunchakus

3. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    No, es M

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    LA M corresponde a una 18.7".
    La L a una 20.5. La XL a 22 y la XXL a 23.5

5. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Eso es un 36 Talas?

6. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Que guapa estaba hoy la bajada de Moreda :corazon... Los "Escalones Extremos" nun los ví,:comor3 pa mi que los quitaron :meparto
    Una mañana perfecta.
    Mañana voy con un 99% de posibilidades. Melandru no dió señales de vida
    Blapo, pues volver conmigo ;)
    Las fotucas de Moreda cuelgolas mañana que ahora marcho de farra pa Xixón :defiesta
    Enga...

7. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Poozi

8. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Al final mañana: :biker:globero:biker:globero:biker:globero:biker

1. Camel.
    2. Pol.
    3. Juan.
    4. Blapo.
    5. Dricho.
    6. Pablín.
    7. ¿Rosa?
    8. Fer.

Echaremos de menos a alguno...

Pero:

¡La cuenta justa! :-D

9. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya sabes. ;-)

Desconecto... :pc

¡Que vaya tarde que llevo! :fumao:meparto

10. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Al final no puedo,otra vez será :(
    Pasarlo bien neños :-D

Saludos

11. Blapo

Blapo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    OK Gracias.

No obstante mi hermano como me tiene que llevar aprovecha el dia para pasarlo con la novia por la zona y entonces tambien me puede traer el otra vez.

Al final se dio asi la cosa, yo pregunte por si habia sitio con alguien pues pa no hacer a mi hermano ir hasta alli otra vez.

Bueno, mañana nos vemos y ya hablamos por si surge algo, yo voy directo pa Amieva pa tar alli preparao a las 10.

Un saludo.

12. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
  13. Nayo

Nayo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Tiene que ir la Blur con eso que mete miedo.

Las barras de 36 y eje de 20 da mucha confianza, no me extraña que no vieses los escalones.:mrgreen:

14. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    4
    Ale pablín, escalada pepinistica powah!

La verdad, después de haber probado la 36, volver a una horquilla de barras de 32 me da bastante yuyu, aunque sea una pike.

A ver que se cuentan estos a la vuelda de la ruta por picos porque la verdad el día está bastante chungo, aunque igual alli que es mas alto está mas despejado.

15. IXNAY_ON_THE_HOMBRE

IXNAY_ON_THE_HOMBRE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    Ya llegamos.

[size=+6]PEDAZO RUTÓN CICLOMONTAÑERU...[/SIZE]

El grupo se porto... :aplauso2

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Bueno, vaya ruta que nos preparó Fer.

Llegamos a Amieva, con Niebla y lloviendo, pero calorcillo (17-18ºC). El presi, Juan, Dricho, Blapo, Fer, Pablin y yo. La falta de opciones alternativas (nadie conocie ninguna ruta por cerca) nos hacen que metamos el chubasquero a la mochila y parriba.
    Tras unos kms de hormigon llegamos al punto de decision. Ala, pa la ruta entera. Tras unos tramos breves de pedealeo por un bosque increible, empezamos los que seria la subida dura del dia, la Senda del Arcediano, antigua calzada romana con un empedrao impresionante y donde deberiamos haber visto toda la cordillera cantabrica, pero la niebla lo impedia. Todita a pata, entre la niebla y la lluvia. Unas 3 horas y media de bici al hombro o al lado, o al llombo o donde puedas. Se hizo llevadera pensando en que eso puede ser el descenso mas bestia de la region o uno de los que mas. Ya estamos pensando como llegar ahi y hacerlo cuesta abajo. En esta parte de la ruta vamos Bromeando, Fer gritandonos consignas espartanas, y nosotros, inocentes y confiados, jajaja, jijiji... :lol:

Llegamos arriba y empezamos el tipico descenso de montaña, con algun tramo inciclable y con algun paso tecnico muy intersante hasta llegar a una pista. Aqui Blapo tiene que retirar (me alegro que hayas llegado bien y sabes que tenemos una pendiente) por problema "mecanico".
    En una busqueda, al mas puro estilo jabali, de alternativa trialera a la pista me doy un fogon de tamaño pequeño, pero aterrizo en el hombro y lo tengo dolorido pa toda la ruta, menos mal que es el izqdo y no el de cargar la bici. Ademas me hago un pequeño corte en la mano sin mas importancia. Seguimos bajando por una pista muy divertida y vallnorera, con peraltes y demas y muy animaos llegamos la pueblo (Soto de Sajambre), donde subimos el sillin y parriba sin perder un instante porque no ibamos con muchisimo tiempo sobrante. Es al ponerme al pedalear cuando me doy cuenta que tengo rozao la parte interna de los muslos por culpa del pantalon mojado. La pista es preciosa, pisadisima, por el medio de un fayeu espectacular y de desnivel constante y asequible y el presi y yo subimos disfrutandolo, aunque el presi con un punto mas de ritmo que yo.
    Llegamos arriba, un poco mas de pealeo, un par de cadenas que se resienten y pabajo por un descenso por el medio de un fayeu ESPECTACULAR, entre la niebla y bastante asequible tecnicamente. De las partes mas bonitas de la ruta.
    Y comenzamos los que seria la parte mas "larga" para mi, ya que se me habia acabao el agua, tenia rozaduras y volvia la lluvia. Unas 4 H de pateo salpicado con algun tramo ciclable y bastante trialero (el terreno no era asqequible para ir a pata tranquilamente, imaginaros intentar rodarlo) de no mas de 100m. Hay subidas y bajadas bastante duras y constantes por el lateral del rio Dobra, y aunque vamos en bajada ya que vamos siguiendo el rio, se hace muy cansado, aunque atravesamos sitios y bosques acojonantes yo aqui ya iba mas pendiente de las rozaduras y de la Sed que de disfrutar. Y pateamos y pateamos hasta llegar al embalse de la Jocica. Pateo inhumano por encima del embalse, rodeados de precicpicios, lluvia (ahora en esta ultima parte, ya mojaba bastante) y niebla, que nos impedian ver el espectaculo que habia debajo nuestra a unos 200m en vertical... Aqui ya no habia consignas espartanas ni muchas bromas. Bueno, alguna si habia pero ya estabamos todos cansadetes, aunque la verdad que el grupo fue muy homogeneo y no hubo ninguna petada infernal ni nada raro, incluido a Blapo que hubiese acabao la ruta con nosotros sin problema.

Fuinalmente a eso de las 7 llegamos a la Central, hormigon pabajo (nunca me habia prestao tanto una bajada de hormigon), averias mecanicas variadas y hormigon parriba, no sin antes asaltar una fuente bastante sospechosa el presi y yo y beber 1.5L de agua de un tirón.
    Un poco mas de bajada por hormigon donde ya no sabia como ponerme para que no me jodierna tanto las rozaduras, una pequeña perdida por amieva (nos encontramos rapidamente), 2H de coche (como suena el Civic, madrededeu) y asalto al primer Burgerking que encontra os donde las hamburguesas y las CocaColas volaban como en barra libre.
    LLego a mi casa, convenzo a mi hermana para que me vaya a comprar aquarius (Dricho, :wink: ) mientras me ducho y me doy Stoko (los vallnoreros conoceran lo buena que es esa crema para al piel "estresada") y pa la cama temiendo levantarme hoy y no poder moverme.
    Consecuencias de hoy, los dos hombros doloridos, sobre todo el de porteo y la espalda como si me hubiese pasao quien todos os imaginais por encima.

Resumiendo, ruta dura-dura, con mucho pateo (algunos espetrabamos pateo, no tanto, la verdad; pero me parece que incluso Fer esperaba tantisimo pateo) que se vio recompensao parcialmente por algun paraje muy bonito, buena compañia y algun paso tecnico memorable. Eso si, estas salvajadas, una vez al año y a ser posible con mejor tiempo que ayer. :wink:

18. californiagym

Me Gusta recibidos:
    47
    ¡Espartano!

Tras la dura batalla, volviste a casa con tu escudo y no sobre él...

Y eso es lo que cuenta. :mrgreen:

Adjuntos:

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
  20. Castron culonegro

Castron culonegro C'est magnifique!!

Me Gusta recibidos:
    129
    Que rutaca espartana!
    Pena de tiempo como ya comentasteis, y que quedamos sin el baño romántico en la poza del dobra :(

Saludos!

Compartir esta página